Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi swing con las maderas se ha perdido!!!!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi swing con las maderas se ha perdido!!!!

Notapor Lendry » Jue Abr 07, 2011 6:30 pm

Os quería contar las sensaciones de lo que me pasa, ya que es un poco frustrante, estoy dando clases, lléndo poco a poco recuperando sensaciones después de plantearme dejar esto del Golf.... :cry: :cry:

Si, es algo que solo unos poco sabéis, que solo me ha salvado de dejarlo estar apuntado a la preuba ZC de CN, si no ahora mismo estaría en un largo retiro .... pero da igual, ahora estoy con mucha ilusión y en mi cabeza solo piensa en disfrutar y nada más.

A lo que voy, que me lío con nada... :laughing9: :laughing9: . ¡No se pegar ni las maderas, ni al Driver!, no es que se me de mal, nooooo.... es que no me acuerdo del movimiento y de nada, parece como los primeros días cuando empezaba, parece como si estuviera reseteando....

No me está rallando pero me resulta extraño, estoy realizando ejercicios e intentado volver a coger una mecánica,etc... pero me cuesta barbaridades solo asimilarlo, a ratos pienso si me he dado un golpe o no lo entiendo.... :laughing6: :laughing6:

Con los demás palos no hay problema, entiendo el error, asimilo lo que tengo que corregir y poco a poco con mucho entreno y demás ves que de vez en cuando sale como debería, pero con el Driver y Maderas por más que lo entiendo no consigo nada!!!

Y no estoy exagerando que tengo testigos...

Os ha pasado en algún momento con algún palo o golpe??? :book: :book: :book:
Última edición por Lendry el Jue Abr 07, 2011 6:34 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Re: Mi Swing De Maderas Se Ha Perdido!!!!

Notapor javi_capo » Jue Abr 07, 2011 6:36 pm

Sube el palo pa atrás y luego tó pa alante. Le das un jostiazo y la mandas larga y recta. Asín de simple.
:lol: :lol:

Te entiendo, tio. A mí a veces también me pasa que con las maderas soy inútil total. En ese caso cojo H4 y dale que te pego. Por lo menos tratar de ir recto. Tú tranquilo que ya recuperarás tu swing maderero!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Mi swing con las maderas se ha perdido!!!!

Notapor Lendry » Jue Abr 07, 2011 6:38 pm

Pero lo gracioso es que siempre ha sido lo mejor de mi juego con mucha diferencia, nunca he pegado largo pero iban rectas como velas siempre, cogiendo casi todos las calles, vamos fallaba 1 o 2, pegando la madera 3 en calle sin ningún problema... perooooo....

dónde está ahora eso??????
Filibustero

Re: Mi Swing Con Las Maderas Se Ha Perdido!!!!

Notapor javi_capo » Jue Abr 07, 2011 6:39 pm

Por si te sirve de algo....
Con las maderas, yo trato de subir el palo tratando de 'arrastrarlo' por el suelo el mayor tiempo posible y luego, en el downswing trato de concentrarme sólo en 'ir yo siempre por detrás del palo' y hacer un buen finish. Pero les lo de siempre.... lo que le sirve a uno es posible que no le sirva a otro.
Cosaco

Notapor SIM » Jue Abr 07, 2011 6:39 pm

A mí me pasó una época y era, sobre todo, tema de cabeza.
Cogía un hierro o las maderas y le pegaba bien. Cogía el driver y era un desastre.
El tema era que, como tenía confianza con los hierros/maderas sólo pensaba en donde quería ir y le pegaba (luego la bola iba donde quería :laughing6: ), pero cogía el driver y a mi mente venía el pensamiento de: A ver qué sale :shock: .
Ese A ver qué sale, se traducía en golpes parra todos lados menos para donde quería. Tenía toda la variedad:topazos que no llegan a rojas, slices, hooks, etc, pero recto ninguno.
Poco a poco fui quitando ese pensamiento y cogiendo más confianza y ahora no tengo ningún miedo a sacarlo.
La bola sigue yendo a donde le da la gana, pero yo le doy con más seguridad :wink:
Última edición por SIM el Jue Abr 07, 2011 6:44 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Jue Abr 07, 2011 6:42 pm

Lendry escribió:Pero lo gracioso es que siempre ha sido lo mejor de mi juego con mucha diferencia, nunca he pegado largo pero iban rectas como velas siempre, cogiendo casi todos las calles, vamos fallaba 1 o 2, pegando la madera 3 en calle sin ningún problema... perooooo....

Justo lo que me pasa a mí. Yo con la M3 era un crack! Rectas y largas. Pisaba las salidas a algunos compañeros que jugaban con driver... Pero de pronto me ha llegado una racha en la que desconfío totalmente del palo. Pego topazos, ganchos... un desastre.... :-| Ya te digo que a veces no me queda otra que jugar con el H4 más que nada por el ridículo que hago con la p.... madera. Y no sé por qué me pasa!!!! :mad:
Cosaco

Notapor Lendry » Jue Abr 07, 2011 6:42 pm

SIM escribió:A mí me pasó una época y era, sobre todo, tema de cabeza.
Cogía un hierro o las maderas y le pegaba bien. Cogía el driver y era un desastre.
El tema era que, como tenía confianza con los hierros/maderas sólo pensaba en donde quería ir y le pegaba (luego la bola iba donde quería :laughing6: ), pero cogía el driver y a mi mente venía el pensamiento de: A ver qué sale :shock: .
Ese A ver qué sale, se traducía en golpes parra todos lados menos para donde quería. Tenía toda la variedad:topazos que no llegan a rojas, slices, hooks, etc, pero recto ninguno.
Poco a poco fui quitando ese pensamiento y cogiendo más confianza y ahora no tengo ningún miedo a sacarlo.
La bola sigue llendo a donde le da la gana, pero yo le doy con más seguridad :wink:

Pienso que es exactamente lo que dices, mi profesor me esta diciendo que tengo que confiar a muerte en lo que hago y comprometerme con el golpe, pero mi cabeza me está jugando una mala pasada este año....
Filibustero

Notapor javi_capo » Jue Abr 07, 2011 6:44 pm

Lendry escribió:
Pienso que es exactamente lo que dices, mi profesor me esta diciendo que tengo que confiar a muerte en lo que hago y comprometerme con el golpe, pero mi cabeza me está jugando una mala pasada este año....

A ver si va a ser por el dichoso golpe del flotador!!!! jajajajaja. Quítatelo ya de la cabecza, tronco!!!! :lol:
Ojala fuera tan fácil de hacer como de decir, eh?
Cosaco

Notapor coffee » Jue Abr 07, 2011 6:45 pm

Si no recuerdo mal, tenias un swing bastante correcto e incluso creo que te lo comenté en Panorámica.

Normalmente y dime si me equivoco, cuando cambias cosas del swing para mejorar, mejoras mucho mas
los hierros y poco a poco adaptas tu swing a las maderas ya que desconfias en hacer el mismo swing que
con los palos. Dentro de nada volverán a ser fiables.

Un saludo !
Monitor

Handicap: ****

Notapor Lendry » Jue Abr 07, 2011 6:46 pm

javi_capo escribió:
Lendry escribió:

A ver si va a ser por el dichoso golpe del flotador!!!! jajajajaja. Quítatelo ya de la cabecza, tronco!!!! :lol:
Ojala fuera tan fácil de hacer como de decir, eh?

que crack, Javi!!!! :laughing9: :laughing9:

tengo que cambiar el chip pero es que me parece tan surrealista lo que me está pasando, vamos que no se como se sube el palo, ni por donde baja, ni como se agarra!!!! :wink:
Filibustero

Notapor Lendry » Jue Abr 07, 2011 6:48 pm

coffee escribió:Si no recuerdo mal, tenias un swing bastante correcto e incluso creo que te lo comenté en Panorámica.

Normalmente y dime si me equivoco, cuando cambias cosas del swing para mejorar, mejoras mucho mas
los hierros y poco a poco adaptas tu swing a las maderas ya que desconfias en hacer el mismo swing que
con los palos. Dentro de nada volverán a ser fiables.

Un saludo !

Llevas razón y es lo que me dice mi profesor, ayer estaba Cuca conmigo y alucinaban, no entendían lo que hacia :lol:
Última edición por Lendry el Jue Abr 07, 2011 6:49 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Re: Mi swing con las maderas se ha perdido!!!!

Notapor MrRayas » Jue Abr 07, 2011 6:56 pm

Lendry escribió:Pero lo gracioso es que siempre ha sido lo mejor de mi juego con mucha diferencia, nunca he pegado largo pero iban rectas como velas siempre, cogiendo casi todos las calles, vamos fallaba 1 o 2, pegando la madera 3 en calle sin ningún problema... perooooo....

Querido amigo,

Sigue estando, pero es tú CABEZA, la que no te deja que eso salga. Relájate y disfruta. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Stance » Jue Abr 07, 2011 7:05 pm

Como dice Mr Rayas, es que cuando piensas que no le vas a dar es imposible que salga bien.... a mi me ha pasado lo mismo (unos meses) lo peor eran mis hierros (no digo que ahora sean una maravilla) y donde basaba mi confianza eran en el hibrido y M3 en calle y Driver ...... (olvidemosnos por ahora del juego corto)....... y cuando mejoré un poco los hierros me di un batacazo (sobre todo con la M3, que era mi golpe preferido y paso a ser el detestable) .... al final me he realjado un poco y empiezan a funcionar de nuevo, no como antalo pero les tengo mas confianza :wink:

Saludetes
Filibustero

Notapor aran » Jue Abr 07, 2011 7:07 pm

Modesta opinion: Rutina pregolpe,compromiso y swing.Animo y disfruuuuuta!!!!
aran

Notapor alonso » Jue Abr 07, 2011 10:54 pm

Lendry escribió:
SIM escribió:A mí me pasó una época y era, sobre todo, tema de cabeza.
La bola sigue llendo a donde le da la gana, pero yo le doy con más seguridad :wink:

Pues yo lo entiendo perfectamente yo estoy igual con los hierros,juego bien el drive y los híbridos y cuando cojo un hierro no soy capaz de ejecutar el swing y me bloqueo,al final cuando llego a green y cojo el putt se me pone una sonrisa.
Mucha suerte Lendry.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Siguiente

Volver a Mi juego