Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 20: Bola Repuesta En Green Se Mueve

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 20: Bola Repuesta En Green Se Mueve

Notapor chipper » Mié Abr 06, 2011 11:22 pm

Seguramente os sorprenderá que el autor de este post no sea Movillo.
Parece ser que durante algún tiempo Movi no va a estar tan activo como nos tenía acostumbrados y me ha pedido que continue publicando los tests de la MGA. Asi que en esas estamos.

Esperemos que mas pronto que tarde vuelva a compartir con nosotros sus ganas de aprender y de que otros aprendan.

20.- En modalidad de juego por golpes, el golpe de salida de un jugador acaba reposando a medio metro del hoyo, en un geen con fuerte pendiente. El jugador marca su bola, la levanta y la repone, dejando el marcador detrás de la bola. Mientras observa su línea de putt, la bola empieza a moverse por la pendiente del green hacia el jugador. El jugador detiene su bola a poco más de 7 metros del agujero. El jugador repone su bola delante del marcador y realiza un putt para embocar. El resultado para el hoyo del jugador es:

A.- Dos golpes
B.- Tres golpes
C.- Cuatro golpes
D.- El jugador está descalificado por haber cometido una grave infracción, salvo que corrija el error
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Re: Test De La MGA Nº 20: Bola Repuesta En Green Se Mueve

Notapor sergar » Jue Abr 07, 2011 12:13 am

Entiendo juega desde lugar equivocado, grave infracción, al no corregir el error, esta descalificado. Opción D.
Scratch

Handicap: 16

Notapor PALOBE » Jue Abr 07, 2011 12:54 am

Dado que ha jugado desde lugar equivocado y ha cometido una grave infracción por obtener una ventaja considerable desde donde ha jugado, siempre que no haya corregido el error, está descalificado.
Aficionado

Handicap: 11,2

Notapor victor » Jue Abr 07, 2011 7:08 am

En mi opinión, que ya explicaré, la solución es la "A".
Me alegra mucho que continúen estos test, creo que son una muy buena manera de intentar aprender las reglas.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor PINK PANTHER » Jue Abr 07, 2011 7:42 am

En mi opinión la respuesta correcta sería la "C".
Primero aplicaría la regla 1.2 el jugador ejerce influencia sobre el movimiento de la bola al pararla por lo que conllevaría la penalidad de dos golpes.
Luego aplicaría la regla 20.3 d. si una bola al colocarla permanece en reposo en el punto que ha sido colocada y seguidamente se mueve, no hay penalidad y la bola debe jugar como repose. Como no la juega donde hubiera ido a reposar le penalizaría con otros dos golpes más. :book: :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor victor » Jue Abr 07, 2011 9:53 am

Entiendo que es de aplicación la Regla 18.1, ya que la bola es movida por causa ajena (Todo aquello que no forma parte del bando del jugador o de su contrario - en este caso, la pendiente del green), ya que en el enunciado no se hace referencia a viento de ningun tipo. Tampoco el jugador ha inciado el golpe (Esta mirando la caida)
Como la marca de la bola seguía puesta, la repone en el sitio adecuado, y la emboca - 2 golpes.
Ya dirán los Gurus.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor Player » Jue Abr 07, 2011 10:18 am

victor escribió:Entiendo que es de aplicación la Regla 18.1, ya que la bola es movida por causa ajena (Todo aquello que no forma parte del bando del jugador o de su contrario - en este caso, la pendiente del green), ya que en el enunciado no se hace referencia a viento de ningun tipo. Tampoco el jugador ha inciado el golpe (Esta mirando la caida)
Como la marca de la bola seguía puesta, la repone en el sitio adecuado, y la emboca - 2 golpes.
Ya dirán los Gurus.

Victor:

Ni el agua, ni el viento, ni la fuerza de la gravedad son causas ajenas.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor victor » Jue Abr 07, 2011 10:20 am

Player escribió:
victor escribió:Entiendo que es de aplicación la Regla 18.1, ya que la bola es movida por causa ajena (Todo aquello que no forma parte del bando del jugador o de su contrario - en este caso, la pendiente del green), ya que en el enunciado no se hace referencia a viento de ningun tipo. Tampoco el jugador ha inciado el golpe (Esta mirando la caida)
Ya dirán los Gurus.

Victor:

Eso he pensado yo, pero en las definiciones, solo exceptúa el agua y el viento.
Maestro

Notapor Player » Jue Abr 07, 2011 10:57 am

victor escribió:
Player escribió:
Ya dirán los Gurus.

Victor:

Eso he pensado yo, pero en las definiciones, solo exceptúa el agua y el viento.

Es que la gravedad no se contempla, porque no es visible, ni se puede demostrar durante el juego. Todo los cuerpos estan sujeto a la fuerza de la gravedad, pero la gravedad no es ajena a nosotros, ni al juego, convivimos con ella. Considera la gravedad como "sin causa aparente".
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Topolite » Jue Abr 07, 2011 11:00 am

Ya dirán los Gurus.

Para ir centrando el tema:
Hay que distinguir entre el hecho de que una bola esté marcada, de que la misma esté repuesta. En el supuesto de debate la bola fue repuesta y su posición sigue marcada, pero la bola está en juego ¿o no?

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor victor » Jue Abr 07, 2011 11:27 am

Entiendo que la bola si estaría en juego, al margen de que la marca continúe puesta ¿No?, no esta perdida, ni fuera de límites, ni levantada, ni ha sido sustituida.
Pensais que cabría entender que el hecho de que la bola ruede por el green puede atribuirse al hecho de reponerla ????
Maestro

Notapor Oski » Jue Abr 07, 2011 11:53 am

¿ alguna vez ha pasado que ninguna de las respuestas sea correcta ?
Monitor

Notapor Golfo » Jue Abr 07, 2011 1:31 pm

pues para mi seria tambien la A, como victor, dos golpes por la regla 20.3d, pero no estoy de acuerdo con la primera parte, aunque me ha generado dudas, por ejemplo, por qeu al dropar la bola en un obstaculo de agua, por ejemplo, y la bola se mueve y va al agua, y vuelves a dropar sin penalidad y antes de que vaya al agua la paras, la puedes poner directamente en el sitio y no te penaliza, no?
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Golfo » Jue Abr 07, 2011 1:32 pm

Oski escribió:¿ alguna vez ha pasado que ninguna de las respuestas sea correcta ?

es lo qeu habia pensado yo....
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Topolite » Jue Abr 07, 2011 2:10 pm

Golfo escribió:pues para mi seria tambien la A, como victor, dos golpes por la regla 20.3d, pero no estoy de acuerdo con la primera parte, aunque me ha generado dudas, por ejemplo, por qeu al dropar la bola en un obstaculo de agua, por ejemplo, y la bola se mueve y va al agua, y vuelves a dropar sin penalidad y antes de que vaya al agua la paras, la puedes poner directamente en el sitio y no te penaliza, no?

Estamos suponiendo que en el supuesto del test la bola prermanece en reposo después de ser repuesta, y que la bola se mueve posteriormente, cuando el jugador está mirando la linea de putt.
Si no fuera así, y la bola no hubiera permanecido en reposo, no me explico por qué penalizas con dos golpes, pues la regla que citas, en tal caso permite que la bola sea repuesta sin penalidad.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas