Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

USGA 2007- Pregunta 1

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: USGA 2007- Pregunta 1

Notapor Champi » Mié Abr 04, 2007 12:23 am

Hoy, comentando con un árbitro, le dije el caso de Isub. Un hándicap 36 experto en las Reglas de Golf como nadie. No se lo creía. Es usuario de Internet y le dije la página. Espero que esté pronto por aquí. :wink:
Champi

Notapor Trull » Mié Abr 04, 2007 11:33 am

Está claro que en vez de ir a dar bolas se va a la cafetería a repasar el Libro de Decisiones. :D
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor lsub » Lun Abr 09, 2007 4:23 pm

Realmente la teoría de como se debe pegar a la bola, y por donde bajar el palo, etc,etc, me la se perfectamente, lo dificil es llevarla a la practica.

Volviendo a la pregunta nº 1, hay una cuestión que creo no se ha aportado.

Y si el caddy practica antes de la reanudación de la vuelta ??, esta penalizado el jugador o no??

El jugador es responsable de las acciones del caddy durante la vuelta, si hubiese practicado antes de empezar la vuelta no hubiese estado penalizado. Entonces si el caddy practica durante la suspensión en el campo, el jugador esta penalizado ??
lsub

Notapor Champi » Lun Abr 09, 2007 11:48 pm

Creo que no está penalizado, debido a que no ocurrió durante el transcurso de la vuelta estipulada, ¿no?
Champi

Notapor wolly » Mar Abr 10, 2007 12:07 am

No, no, rompedor.

Sí que ocurre durante el transcurso de la vuelta estipulada. De hecho la excepción de la 7-2 permitiendo la práctica cuando el juego se haya suspendido está precisamente dentro de la 7-2, estos es, durante la vuelta.

El problema se plantea con el caddie. En principio, y a la vista del párrafo anterior, y de la decisión 7-1b/5 (Un competidor sólo es responsable de las acciones de su caddie durante una vuelta.) parecería que el jugador sí que debiera estar penalizado por las acciones de su caddie.

Pero... es de verdad "su" caddie? La decisión 6-4/7 me dice que un jugador puede tener más de un caddie durante una vuelta, siempre que no tenga más de uno simultaneamente. De la misma forma, creo que es obvio que un jugador (y es lógico y suele pasar) puede tener un caddie sólo durante una determinada parte de una vuelta estipulada y no tener caddie durante el resto de la vuelta.

Si efectivamente, durante una suspensión, el caddie practica en el campo de la competición de otra forma a la prevista en la excepción a la regla 7-2, el jugador podria alegar que, cuando se suspendió el juego, dejó de tener caddie, con lo que no se le puede imputar las penalidades que su ex-caddie cometió durante la suspensión.

Yo creo que tendrías que ir a un ruling equitativo y aceptar esto que te dice el jugador, siempre y cuando, ese caddie no vuelva a hacer de caddie del jugador durante el resto de la vuelta estipulada. Si volviese a hacerle de caddie durante la vuelta tendrías: a) indicios de que, efectivamente, si antes y después de la suspensión era su caddie, lo era también durante la suspensión, luego penalizas al jugador y b) estaría justificada la penalidad en tanto en cuanto el jugador efectivamente obtiene una ventaja por el hecho de que su caddie ha practicado de otra forma distinta a la permitida por la excepción.

Si el caddie no volviese a hacer de caddie del jugador, la penalidad al jugador no estaría justificada, pues el jugador no ha obtenido ventaja alguna de la práctica de su ex-caddie.
wolly

Notapor lsub » Mar Abr 10, 2007 10:16 am

Je,je, Wolly, tu respuesta me suena bastante, quizas te fijas en la D. 4-2/2. :roll:

De todas formas creo que puede ser mas simple. La verdad ahora mirandolo no lo exprese bien, (quise hacer una pregunta con trampa y me lie), lo que quería decir exactamente es segun la Pregunta 1 de la USGA, el caddie practica en ese green justo antes de que se haya marcado la reanudación.

Es que de esto me di cuenta bstante despues de haber escrito la respuesta, como tu has apuntado durante la suspensión del juego la practica se limita a la excepción de la regla 7-2.
Excepción: Cuando el juego ha sido suspendido por el Comité, un jugador puede, antes de
reanudarse el juego, practicar (a) según lo previsto en esta Regla, (b) en cualquier parte que no
sea el campo de la competición y (c) de otra manera permitida por el Comité.

Por tanto volviendo a la pregunta de la USGA, el hecho de que se haya marcado o no la reanudación es indiferente, puesto que en cualquier caso la practica en el último green jugado esta permitida durante la suspensión del juego. Y creo que la nota de la R. 7-1 no sería de aplicación.
lsub

Notapor wolly » Mar Abr 10, 2007 10:23 am

Pues tienes razón. No me habia dado cuenta de ninguna de las dos cosas.

Efectivamente, leyendo la 4-4/2, entiendo que el ruling equitativo del caddie es bastante correcto y va con el espíritu de las reglas.

Pero es que además, tienes razón al decir que con la excepción, lo que el caddie hace en la pregunta de la USGA estaría permitido, tanto antes como después de la reanudación.

Mi ruling equitativo sería para "otra" práctica prohibida por la excepción.
wolly

Notapor wolly » Mar Abr 10, 2007 10:28 am

Creo que ya conté hace tiempo que mi primer ruling como árbitro, en el campeonato de Andalucía donde hice las prácticas, fue una 1-4/8. Pues bien, en ese mismo campeonato, quizás mi segundo ruling fue un ruling telefónico ;)

En el campeonato suspendimos el juego por niebla, y mientras estaba suspendido, un amigo que estaba jugando me llamó al movil para preguntarme si, durante la suspensión, podían practicar en el green del último hoyo jugado (la primera suspensión fue de tan sólo media hora, luego los jugadores permanecieron en sus posiciones pues no les merecía la pena volver a la casa club)
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad