Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Dropaje

Notapor Yelito » Mar Mar 29, 2011 7:08 pm

Me ha pasado en el partido de hoy.
Hoyo 5 de las rejas(abstenerse hablar mal del campo :lol: :lol: :lol: )
Un jugador estaba en el bunker frontal,saca la bola y va a la valla de detrás, que delimita el campo,declara bola injugable por que no podía hacer el swing.En el lado derecho hay espacio,pero también fuera de limites por el tee del 6 y por la derecha hay rough alto.
Yo le he dicho que el dropaje podía hacerlo:
-1 volver a jugar el golpe desde donde el bunker con su penalidad correspondiente.
-2 droparse en una zona a lo largo de la valla todo lo que quiera,sin acercarse a la bandera y con su penalidad.
Y ahí es donde nos entro la duda,el señor dropo,cerca de las estacas blancas del fuera de limites.
Fue bueno el dropaje?
Gracias y abrazotes.
Filibustero

Handicap: 16,9

Re: Duda Sobre Dropaje

Notapor rosa » Mar Mar 29, 2011 8:22 pm

Es dificil verlo sin un esquema. creo que mientras no se acerque a bandera estaria bien.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor movillo » Mar Mar 29, 2011 8:29 pm

Intenta editar esta imagen, a ver si lo entendemos :wink: :wink:

Imagen
movillo

Notapor Yelito » Mar Mar 29, 2011 8:56 pm

IMG_0387.JPG
A ver si lo he conseguido.(la tuya no se editarla chorry :wink: )
las rayas azules son las vallas que delimitan el campo.
La cruz negra donde reposó la bola.
Los cuadrados grises las estacas blancas.
El se dropó cerca del tee del 6.
Perdón por el dibujo por que esta hecho con un programa del iPhone para que dibuje mi enana, :love1: :love1:, espero que os valga.
Gracias.
Filibustero

Notapor wey_66 » Mar Mar 29, 2011 9:00 pm

Bonito dog leg a derechas, excelente para mi slice.... . alguna vez he llegado cerca de green (es cuesta abajo)
Mi humilde opinion... y me ha pasado se juega donde reposa, si tienes q jugar hacia un lateral... cosa tuya; pero no hay zona de alivio en dicho hoyo.
Última edición por wey_66 el Mar Mar 29, 2011 9:00 pm, editado 1 vez en total
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor SIM » Mar Mar 29, 2011 9:11 pm

Yelito escribió:Me ha pasado en el partido de hoy.
Hoyo 5 de las rejas(abstenerse hablar mal del campo :lol: :lol: :lol: )
Un jugador estaba en el bunker frontal,saca la bola y va a la valla de detrás, que delimita el campo,declara bola injugable por que no podía hacer el swing.En el lado derecho hay espacio,pero también fuera de limites por el tee del 6 y por la derecha hay rough alto.
Yo le he dicho que el dropaje podía hacerlo:
-1 volver a jugar el golpe desde donde el bunker con su penalidad correspondiente.
-2 droparse en una zona a lo largo de la valla todo lo que quiera,sin acercarse a la bandera y con su penalidad.
Y ahí es donde nos entro la duda,el señor dropo,cerca de las estacas blancas del fuera de limites.
Fue bueno el dropaje?
Gracias y abrazotes.

Igual meto la pata por ignorante pero no entiendo la opción dos: Droparse a lo largo de la valla todo lo que quiera? :shock:

Si no estoy equivocado las 3 opciones que te da la bola injugable es a: droparte en el espacio de dos palos laterales sin ganar distancia, b: hacia atrás en dirección a bandera todo lo que quieras y c: repetir el golpe. Todo ello con su correspondiente golpe de penalidad
Dada la situación, según dices, si está al lado de la valla, hacia detrás no puede ir porque está el FL, hacia los lados tiene valla con lo que no saca ningún beneficio de la penalización. La única opción que tiene, desde mi punto de vista, es repetir el golpe.
También, como alguien ha dicho, lo mejor es que la saque hacia un lado.
Todo esto lo digo desde mi ignorancia :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor rosa » Mié Mar 30, 2011 6:39 pm

Yelito no veo ningun dibujo :roll:
Scratch

Notapor Yelito » Mié Mar 30, 2011 7:46 pm

Ja ja ja si es que soy un garrulete informático y me equivoco siempre.
Dame un ratito y lo intento de nuevo,gracias por vuestra paciencia. :love1:
Filibustero

Notapor Yelito » Mié Mar 30, 2011 9:44 pm

Rosa tengo el dibujo pero cuando,le doy a la pestaña no me deja subir ninguna foto.
Bueno,menos mal que tenemos a movillo.
Si miras su dibujo,te vuelvo a explicar a ver si así puedo hacerme entender.
El jugador estaba en el bunker donde pone 260,pega un golpe y se sale de fuera de limite, por en medio de la valla de detrás del green.
El dropó donde hace esquina las líneas blancas,que representan el fuera de limites.
Y la pregunta es si el dropaje fue bueno.
MIL PERDONES POR LA CHAPUZERIA!!! Gracias por la paciencia.
Filibustero

Notapor Yelito » Mié Mar 30, 2011 9:49 pm

Perdón que he puesto que se salió,no es así,se quedo apoyada en la valla del fuera de limites y la declaró injugable.
Filibustero

Notapor movillo » Mié Mar 30, 2011 9:59 pm

Yelito escribió:Perdón que he puesto que se salió,no es así,se quedo apoyada en la valla del fuera de limites y la declaró injugable.

las opciones de la Regla 28 (bola injugable) son las siguientes, con un golpe de penalización:

a. Jugar una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original
fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea
recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia
detrás de ese punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa, pero
no más cerca del ag
ujero

Si el jugador midió los dos palos desde el lugar donde se encontraba la bola pegada a la valla de FL, sin acercarse al agujero, y la dropó correctamente allí (por el dibujo y lo que dices, es posible que no se acercara al agujero y le quedara espacio para jugar su golpe), entonces parece que el procedimiento es correcto........pero sin verlo "in situ" :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Mié Mar 30, 2011 10:00 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Yelito » Mié Mar 30, 2011 10:27 pm

Vale vale ya me ha quedado claro.
No fue correcto su dropaje,por que la distancia fue mayor de dos palos y fui yo quien le llevo al huerto.
:-( :-( Tenia la idea en la cabeza de que se podía mover mas de esa distancia,no se por que.
El resto si se lo dije bien,pero ahí me equivoque(nos equivocamos)por que ninguno tenía esa parte de la regla clara.
La de dar el golpe en el sitio donde efectuó su golpe si,la de irse mas atrás también,pero como era la valla de fuera de limite no podía y la tercera fue donde le lleve al huerto por lo de la distancia.
Muchisimas gracias a todos, a movillo y a Rosa especialmente por vuestra paciencia.
Filibustero

Notapor movillo » Mié Mar 30, 2011 10:37 pm

Yelito escribió:No fue correcto su dropaje,por que la distancia fue mayor de dos palos y fui yo quien le llevo al huerto

[cell class=spoiler]R 6-1. REGLAS
El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Durante una vuelta estipulada,
el jugador incurre en la penalidad aplicable por cualquier infracción de una Regla cometida
por su caddie.[/cell]

En cualquier caso, la penalización por no dropar bien es para el jugador, que es quién tiene la obligación de conocer las reglas. Si decide hacer caso de otro jugador, es su responsabilidad :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor charli pesa » Jue Mar 31, 2011 12:53 am

Adhiero totalmente a la opinión de Movillo, que si dropeó la pelota en una zona dentro de de la distancia de dos palos, tomando como punto de referencia el sitio donde descansaba la pelota, y no se ganó distancia a la bandera, no infringió la Regla de "Pelota injugable". La jugó correctmente.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor rosa » Jue Mar 31, 2011 5:40 pm

Yelito escribió:Perdón que he puesto que se salió,no es así,se quedo apoyada en la valla del fuera de limites y la declaró injugable.

Ahora ya lo veo, creo que tiene que dropar como no puede atravesar la valla, a dos palos de distancia sin acercarse a bandera.
Pregunto: ¿se podria jugar desde el lugar anterior con su correspondiente penalidad?
Última edición por rosa el Jue Mar 31, 2011 5:41 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas