Hola a todos,
El otro día en un torneo se nos planteó la siguiente duda:
Par cuatro. Primer golpe a calle. Segundo golpe se va a obstáculo de agua lateral. Como la bola estaba bien colocada decido jugarla desde el obstáculo (3er golpe) pero golpea en un árbol que estaba dentro del mismo obstáculo y vuelve hacia atrás perdiéndose entre la maleza (siempre dentro del obstáculo y sin salir de él). Decido aplicar la regla 26 y me dropo con un golpe de penalidad (4º golpe) a dos palos del punto por donde entró la bola en el obstáculo la primera vez. Doy entonces mi 5º golpe a green y tras dos putts me apunto 7 golpes.
La duda surge porque mi marcador, que además es árbitro de golf, dice que tengo que anotarme un gople más por haber perdido la bola. Yo entiendo que al estar completamente seguro que la bola está en un obstáculo de agua no se puede declarar como "perdida" y por lo tanto no hay más penalidad que la del dropaje.
Al final daba igual cara al resultado final porque iba tan mal que un punto más no me importaba, pero quiero salir de dudas por si me vuelve a ocurrir algo igual (cosa muy probable).
Un saludo y espero vuestras contribuciones.