Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla 25-2 Bola Empotrada En Recorrido Ruling Astrako Medal

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla 25-2 Bola Empotrada En Recorrido Ruling Astrako Medal

Notapor Stance » Mar Mar 22, 2011 11:33 pm

Este fin de semana se ha comprobado que poca gente conoce (entre los que me incluía, hasta que me picó la curiosidad y lo miré), que la regla 25-2 :

25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada
a ras en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como
sea posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al droparse
debe tocar primero una parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa
cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la
altura de la calle o inferior.

que como dice sólo aplica en área de cesped sesgado a ras, y que habitualmente se extendía a otras zonas del campo o al "recorrido" por inclusión de regla local en el campo/torneo........

....... YA ES APLICABLE COMO REGLA LOCAL PERMANENTE en todas las competiciones auspiciadas por la RFEG, sin necesidad de que se incluya en la regla local del campo donde se juegue (como era el caso del CNG).

El libro verde dice:

12. Bola Empotrada
La Regla 25-2 concede alivio por una bola empotrada en su propio pique en una zona de césped
segada a ras en el recorrido. Sin embargo, cuando el terreno está inusualmente blando, el Comité
puede, mediante una Regla Local, permitir levantar una bola empotrada en cualquier parte del
recorrido, si piensa que de no aplicarla podría ser perjudicial. Se recomienda que la Regla Local
se aplique durante un período corto y si es posible en zonas específicas. El Comité debe retirar la
Regla Local tan pronto como las condiciones lo permitan.

Pero en el documento publicado por la RFEG "RFEG Condiciones de la Competición y Reglas Locales Permanentes de Carácter General" podemos leer:

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de GOLF
AÑO 2010
Las siguientes condiciones de la competición y Reglas Locales Permanentes han sido formuladas
por el Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf
El Texto completo de las siguientes condiciones de la competición y Reglas Locales se puede encontrar en la presente edición de las Reglas de Golf tal y como las publica la R.F.E.G. en los números de página detallados.

SECCIÓN A – CONDICIONES de la COMPETICIÓN
Las siguientes condiciones serán aplicadas bajo la Regla 33-1 y hasta nueva orden, en todas las competiciones organizadas bajo los auspicios de la Real Federación Española de Golf.

.............................................................

SECCIÓN B – REGLAS LOCALES
Las siguientes Reglas Locales Permanentes, conjuntamente con cualquier otro añadido o corrección, que en cada campo publique el Comité de la Prueba se aplicarán hasta nuevo aviso en todos los torneos que se celebren bajo los auspicios de la R.F.E.G.

5. BOLA EMPOTRADA – Se extiende el alivio al “Recorrido” – Página 134

Recordado este punto :arrow:

cvigo, lo siento pero podías haberte aliviado sin penalidad en el hoyo 16 de esa bola empotrada :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Para la próxima seguro que la sabemos :wink:

Saludetes
Filibustero

Re: Regla 25-2 Bola Empotrada En Recorrido Ruling Astrako Me

Notapor cvigo » Mar Mar 22, 2011 11:52 pm

Cagüendiez... menos mal que no era para ganar el torneo...

Gracias!!
Cosaco

Notapor reve » Mié Mar 23, 2011 12:00 am

Pero el medal astrako no es una competición auspiciada por la RFEG
Bucanero

Notapor Stance » Mié Mar 23, 2011 12:13 am

reve escribió:Pero el medal astrako no es una competición auspiciada por la RFEG

Vaya, buen apunte, ¿Se puede decir que el "Astrako Medal" es un torneo oficial de GG? (viene publicado en el Calendario de Torneos Oficales de GG)... :?: :?: :?: :?:
Filibustero

Notapor Stance » Mié Mar 23, 2011 12:37 am

Reve ¿Que significa "auspiciada"?

En las reglas del Astrako dice que se seguira bajo las reglas de la RFEG (entiendo que eso no es "auspiciar")

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 47&start=0

Si este es un torneo de GG como dice su calendario (aunque no lo hayan organizado los verdes)

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=27814

Entonces estamos en las mismas, ya que esta regla local permanente aplica igualmente:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=24096

¿Me equivoco?
Filibustero

Notapor reve » Mié Mar 23, 2011 12:42 am

Las de la RFEG, son las que como tal están recogidas en su calendario

Respecto a si aplican las RL permanentes de gg no te puedo decir
Bucanero

Notapor Micalet » Mié Mar 23, 2011 12:54 am

El Astrako Medal tenía sus propias reglas y CC, y en ellas decía
[cell class=spoiler]

REGLAS DE JUEGO
II TORNEO MEDAL CLASSIC se regirá por las reglas establecidas por la Real Federación Española de Golf y las reglas locales del Centro Nacional de Golf resultará ganador, el equipo que menos golpes netos realice, con la suma de tres de las tarjetas de los jugadores que compongan el equipo, para ello se descartarán la tarjeta que hayan obtenido la menor puntuación (mayor número de golpes netos).

En caso de empate entre dos o mas equipos, se resolverá a favor de aquél que tuviese el handicap de juego más bajo, con la suma de los hándicaps de los jugadores cuyas tarjetas se hayan tenido en cuenta para el resultado. Caso de persistir el empate, se recurrirá a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 últimos hoyos, y de continuar el empate, se efectuaría por sorteo.

Se permitirá a los participantes llevar caddies.

Se permitirá el consejo por equipo.[/cell]

Así que como no hace referencia a las Reglas Locales Permanentes de GG, si el CNG no tenía vigente la Regla Local extendiendo el alivio por bola empotrada, me temo que no había tal alivio.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Stance » Mié Mar 23, 2011 1:02 am

Micalet escribió:El Astrako Medal tenía sus propias reglas y CC, y en ellas decía
[cell class=spoiler]

REGLAS DE JUEGO
II TORNEO MEDAL CLASSIC se regirá por las reglas establecidas por la Real Federación Española de Golf y las reglas locales del Centro Nacional de Golf resultará ganador, el equipo que menos golpes netos realice, con la suma de tres de las tarjetas de los jugadores que compongan el equipo, para ello se descartarán la tarjeta que hayan obtenido la menor puntuación (mayor número de golpes netos).

En caso de empate entre dos o mas equipos, se resolverá a favor de aquél que tuviese el handicap de juego más bajo, con la suma de los hándicaps de los jugadores cuyas tarjetas se hayan tenido en cuenta para el resultado. Caso de persistir el empate, se recurrirá a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 últimos hoyos, y de continuar el empate, se efectuaría por sorteo.

Se permitirá a los participantes llevar caddies.

Se permitirá el consejo por equipo.[/cell]

Así que como no hace referencia a las Reglas Locales Permanentes de GG, si el CNG no tenía vigente la Regla Local extendiendo el alivio por bola empotrada, me temo que no había tal alivio.

No lo tengo claro, si es un torneo de GG para que se rija por las reglas locales permanentes de GG no hace falta que se haga referencia a ello expresamente entiendo yo.

Otra cosa distinta es que NO sea un torneo de GG, entonces no hay más que hablar, pero siendo como son de rigurosos los marshall en la publicacion de post, al estar este torneo en el post de calendario de torneos de GG, pues así lo interpreto y por tanto le deben aplicar las reglas loclaes permanentes.

O puede que también sea que estoy empeñado en que sí aplique y me nublan mis ganas de que así sea :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

Saludetes
Filibustero

Notapor reve » Mié Mar 23, 2011 1:17 am

Busca por otra vía, creo recordar algo de que cuando estaba en vigor la regla de invierno el alivio por bola empotrada se extendía a todo el recorrido
Bucanero

Notapor Micalet » Mié Mar 23, 2011 1:22 am

Stance, sen las Reglas Locales Permanentes de GG dice, en su Sección A, que estarán vigentes bajo la R33-1, para todas las competiciones organizadas por Galaxiagolf.com.

A mi me parece que, aunque se organiza bajo el paraguas del Foro, su promotor es astrako, no los verdes. Pero vamos, que lo mejor siempre es, ante la duda...... jugar la bola como repose :twisted:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Stance » Mié Mar 23, 2011 8:38 am

Micalet escribió: Pero vamos, que lo mejor siempre es, ante la duda...... jugar la bola como repose :twisted:

Estamos al 100% de acuerdo :wink:
Filibustero

Notapor Maxxer » Mié Mar 23, 2011 12:29 pm

Se hizo lo correcto, que es jugar la bola como reposaba, ya que en ese momento desconociamos la existencia de las reglas locales permanentes de GG y si eran de aplicación o no. De hecho, a día de hoy seguimos sin saber si hubiesen sido de aplicación o no.

Siempre viene bien recordar lo que pone en la parte de atras del libro de reglas:

"Juegue la bola como repose,
juegue el campo como lo encuentre,
y si no es posible haga lo que es justo,
pero para hacer lo que es justo,
hay que conocer las reglas de golf"
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Mié Mar 23, 2011 7:16 pm

Maxxer escribió:Se hizo lo correcto, que es jugar la bola como reposaba, ya que en ese momento desconociamos la existencia de las reglas locales permanentes de GG y si eran de aplicación o no. De hecho, a día de hoy seguimos sin saber si hubiesen sido de aplicación o no.

Siempre viene bien recordar lo que pone en la parte de atras del libro de reglas:

"Juegue la bola como repose,
juegue el campo como lo encuentre,
y si no es posible haga lo que es justo,
pero para hacer lo que es justo,
hay que conocer las reglas de golf"

Volvemos a estar al 100% de acuerdo :wink:

Si que me gustaria saber si en este campeonato aplicaban las reglas locales permanentes de GG, pero como no se pronuncien los verdes o el propio Astrako, nos quedamos con la duda.

Saludetes
Filibustero

Notapor reve » Mié Mar 23, 2011 7:41 pm

Stance escribió:
Si que me gustaria saber si en este campeonato aplicaban las reglas locales permanentes de GG, pero como no se pronuncien los verdes o el propio Astrako, nos quedamos con la duda.

Ya te lo ha dicho Micalet, cuando se quiere que apliquen lo pone explicitamente como en el CN

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 02#p805202
Bucanero

Volver a Reglas de golf – Dudas