Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Green Movida Por El Viento.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola En Green Movida Por El Viento.

Notapor Bastion » Mar Mar 22, 2011 9:41 pm

Harrington (creo) que habia preparado el golpe.....
Maestro

Handicap: 6

Notapor fu-manchu » Mar Mar 22, 2011 9:48 pm

Lo preparó, apoyando el putter en el suelo, se retiró y volvió a la bola.....
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 22, 2011 9:53 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor sergar » Mar Mar 22, 2011 9:48 pm

Como estais haciendo que aprenda a interpretar las reglas!!!!!!!!!! :oops: :oops:
Aunque no me parece lógico, me encuentro con otra regla que va contra mi razonamiento pero a cobrar :lol: :lol:

Estuve viendo un poco lo de Harrington y el se coloco, apoyo el put, salio y se volvió a colocar, ahi si sin apoyar el putt. Por lo que leí le aplicaron la D18-2b/7
Scratch

Handicap: 16

Notapor movillo » Mar Mar 22, 2011 9:59 pm

sergar escribió:Estuve viendo un poco lo de Harrington y el se coloco, apoyo el put, salio y se volvió a colocar, ahi si sin apoyar el putt. Por lo que leí le aplicaron la D18-2b/7

Si tomas la colocación y preparas el golpe (apoyas el putter en el suelo) el "maleficio" sólo se puede romper si marcas la bola, la levantas y la repones otra vez.
Lo que explico está en la D 18-2b/8

Aprovecho para recordar que, en la parte superior del foro, debajo del aplicativo "foro" y a la izquierda del aplicativo "campos", hay una sección de "reglas de golf" donde están indexados un montón de hilos interesantes. En el caso que nos ocupa, hay que mirar en la R 18-2:

//www.galaxiagolf.com/reglasdegolf ... regla=18-2
Última edición por movillo el Mar Mar 22, 2011 10:14 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor teeputter » Mié Mar 23, 2011 10:44 am

sergar escribió:Si el viento fuera causa ajena se consideraría la 18-1 y listo.

Fijate las dos decisiones que puse, dice claramente que no tiene penalidad por el movimiento de la bola por causa del viento.

La D15-1/12 esta clara y en la D18-2a/7 se castiga el reponer la bola movida por el viento.

No se puede considerar al jugador responsable por el movimiento ocasionado por el viento.

Me suelo fijar mucho y conozco las Decisiones. Quizás te convendría ser menos arrogante o más humilde.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Potishead » Mié Mar 23, 2011 1:33 pm

Como está el patio con las conveniencias !!! :shock: :shock:
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor Player » Mié Mar 23, 2011 2:17 pm

sergar escribió:
teeputter escribió:Pero es que la R 18-2b no dice que el jugador mueva la bola. Dice que si la bola se mueve se considera que el jugador es quien la ha movido.

Si la bola la mueve el jugador sería de aplicación la 18-2a.

Y precisamente como el viento no es causa ajena, se considera que el jugador ha movido la bola como dice la 18-2b.

Si el viento fuese causa ajena sería de aplicación la D-18-2b/11 y el jugador no tendría penalidad.

Si el viento fuera causa ajena se consideraría la 18-1 y listo.

Fijate las dos decisiones que puse, dice claramente que no tiene penalidad por el movimiento de la bola por causa del viento.

La D15-1/12 esta clara y en la D18-2a/7 se castiga el reponer la bola movida por el viento.

No se puede considerar al jugador responsable por el movimiento ocasionado por el viento.

Hola Sergar:

Como decía Felipe González, sin acritud:

Todo el mundo caemos en el mismo defecto. Creemos que nuestra lógica es la acertada, y discutimos lo que claramente está escrito en las reglas y decisiones

Nuestros esfuerzos, como en este caso, tienen que ir dirigidos a tratar de entender el porqué las reglas penalizan al jugador aunque aparentemente no tenga ninguna culpa, y digo aparentemente, porque las reglas no están hechas al tun- tun, y antes de publicarse han sido pensadas y repensadas muchas veces por gente que sabe mucho más que nosotros.

En cuanto se apoya el palo en el suelo, hay muchas posibilidades de que esa sea la causa de que la bola se mueva. Como no se puede saber en que casos sí, y en que casos no, los legisladores tomaron la decisión de atribuir siempre al jugador como causante de que la bola se mueva, aunque en muchos casos no lo sea. Esta forma tan severa de ver las cosas es muy británica y se ve reflejada en muchas decisiones (En caso de duda, se decide en contra del jugador)

Yo también he discutido muchas veces reglas y decisiones que creía injustas o desacertadas, y las hay, prueba de ello es que periódicamente se modifican, pero no malgastes energías en discutir lo que esta claramente escrito, en todo caso molestémonos en llegar a interpretarlas correctamente.

No quiere decir con esto que no podamos hacer una crítica constructiva. Sí podemos hablar de que tal regla o decisión no parece justa, pero sin pasar de ahí, sin empecinarnos en que prevalezca lo que a nosotros nos parece lógico, porque en el 99% de las veces estaremos equivocados, y aunque tengamos razón, mientras este vigente una regla o una decisión, hay que acatarla, sin más.

Ya te digo que es un proceso por el que todos hemos pasado. Pero con el tiempo te darás cuenta, que no hay que ir “contra las reglas" para tumbarlas, sino “de la mano de ellas", para llegar a entenderlas.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor movillo » Mié Mar 23, 2011 2:32 pm

Player escribió:Todo el mundo caemos en el mismo defecto. Creemos que nuestra lógica es la acertada, y discutimos lo que claramente está escrito en las reglas y decisiones

Totalmente de acuerdo; yo ya me he llevado unos cuantos palos :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor sergar » Mié Mar 23, 2011 5:13 pm

sergar escribió:Como estais haciendo que aprenda a interpretar las reglas!!!!!!!!!! :oops: :oops:
Aunque no me parece lógico, me encuentro con otra regla que va contra mi razonamiento pero a cobrar :lol: :lol:

Estuve viendo un poco lo de Harrington y el se coloco, apoyo el put, salio y se volvió a colocar, ahi si sin apoyar el putt. Por lo que leí le aplicaron la D18-2b/7

En algún otro post he leído que no es correcto autocitarce, pero creo que es oportuno que en este caso lo haga.

Teeputter y Player, ya había reconocido que me equivoque. Interprete mal la regla 18-2b y respondí en consecuencia. No suelo editar mis comentarios, porque entiendo que al quedar registrado los errores cometidos pueden servir para esclarecer dudas, por eso no cambie ninguno de mis dos mensajes anteriores. Dejo a criterio de los moderadores la eliminación de los mismos si consideran que puede llevar a confusión.
Scratch

Handicap: 16

Notapor smeagol » Mié Mar 23, 2011 6:35 pm

Ufff. vaya la que se ha liao.
Gracias por las aportaciones. de todos modos. por lo leido entiendo que es un golpe.

Sobre lo de apoyar el palo "Me parece injusto" , no digo que no sea así eh?

:P
Ya que los jugadores que no apoyan el palo al patear.... no tienen esa penalidad?

Gracias de todos modos por resolver mi duda.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor fu-manchu » Mié Mar 23, 2011 7:33 pm

smeagol escribió:Ya que los jugadores que no apoyan el palo al patear.... no tienen esa penalidad?

Precisamente por esa razón muchos jugadores no apoyan el putter en días de mucho viento. Soluciones hay para casi todo.
Maestro

Notapor smeagol » Mié Mar 23, 2011 7:37 pm

pues a practicar sin apoyar el putt...
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor daniwindsurfer » Mié Mar 23, 2011 7:37 pm

fu-manchu escribió:
daniwindsurfer escribió:Que le pregunten a Harrington el año pasado el viento le movió la bola estando
en el stance pero sin colocar el putt el solo la miraba y le penalizaron,
eso quiere decir que en cuanto colocas los pies todo lo que ocurra es culpa del jugador.

Ahí te estás olvidando de algo.

Si te retiras de stance todo vuelve a empezar no?
Matraco

Handicap: 12,7

Notapor fu-manchu » Mié Mar 23, 2011 7:40 pm

movillo escribió:Si tomas la colocación y preparas el golpe (apoyas el putter en el suelo) el "maleficio" sólo se puede romper si marcas la bola, la levantas y la repones otra vez.
Lo que explico está en la D 18-2b/8

Pues no, lo explica movillo por ahí arriba.
Última edición por fu-manchu el Mié Mar 23, 2011 7:41 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor daniwindsurfer » Mié Mar 23, 2011 7:48 pm

Quieres decir que aunque te salgas del
Green es como si estuvieras en el todavía ?
Matraco

Handicap: 12,7

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas