Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campeones Del Medal Astrako´s Por Equipos

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Campeones Del Medal Astrako´s Por Equipos

Notapor Haddock » Lun Mar 21, 2011 8:18 pm

Pues atendiendo la sugerencia de Reve, y disgregándolo del hilo en el que cuento mi batallita
vamos a repasar lo que sucedió ayer y que nos permitió ser campeones del primer Medal Astrako´s por equipos.

Empezaré yo.

Pues la verdad es que antes del torneo tenía sensaciones de que nuestro equipo tenía posibilidades de triunfo.
A parte de buenos jugadores, creo que teníamos un reparto de Hándicaps muy adecuado.
Teníamos a un jugador muy consistente, juanjocabs, que estaba seguro que podía asegurar una de las 3 tarjetas que puntuasen.
Los otros tres con hándicaps entre 15 y 18 éramos jugones que fácilmente podíamos conseguir, dos buenas vueltas.

Respecto a mí, afrontaba este torneo con ganas de hacerlo bien y sabiendo que podía hacerlo.
Estaba en el parking cuando salieron mis compis, así que no pude hablar con ellos y ver como se encontraban, por lo que me dedique a calentar y a preparar mi vuelta y ya me preocuparía del resultado de ellos a mi llegada a la casa club.

Empecé con ciertos nervios, pero sabiendo que 18 hoyos a medal son muy largos y hay que ir piano piano.
El objetivo de los primeros hoyos era no liarla e ir viendo el estado del campo.

Así juego los primeros 3 hoyos. En el 1,empezé con un drive horrible que se fue a la izquierda a la zona de hierba.
Puedo jugar a calle y llevar la bola a green con el 4º sin demasiada historia, pero a la plataforma de arriba. Desde allí, 3 putts era lo mas lógico para DB.

En el segundo, ya más suelto, pego un drivazo, y un gran hierro para coger GIR. Lejos de bandera hago 2 putts horribles más preocupado del estado del green y todavía tengo que meter un compromiso para Boguey.

En el tercero, pego la bola pesada y no llego a green. Aproach y putt de unos 4 metros para par.

Ufff, una de las etapas del día, la de empezar, ha terminado con un balance de par. Es hora de tranquilizarse y ver que se puede hacer.

Primeras conclusiones. El campo esta bien, pero lo greenes son un problema. Olvidémonos del estado, que se van a fallar más de un putt, pero es lo que hay.

Y a partir de aquí empieza la fase clave de mi vuelta.

Boguey en el 4 tras un gran drive y fallar el green por la derecha en un sitio difícil de recuperar.
Boguey en el 5 jugando el hoyo por la calle del 4 tras fallar el drive, y salvando el boguey con otra gran recuperación desde detrás de green.
Pares en el 6 y 7 con calles cogidas y GIRs.

En el 7, uno de los momentos claves de la vuelta. La que se podía haber liado. David me pide que mueva la marca para patear, y yo con las ganas que tenia de quitarme mi compromiso y seguir, se me olvida reponer. Menos mal que me avisó David a tiempo, sino a Medal podría haber supuesto una descalificación.

Par en el 8 con mucho merito por hacer lo correcto. Pensar que no era lo más adecuado atacar el green desde mi segundo golpe. Jugué corto de bunkers, y desde allí hice approach y putt (de unos 3-4m).

Aquí ya estaba -4 y casi había acabado la primera vuelta.

En el 9, segundo DB del día. Iba bien y un boguey era bueno. Claramente jugué a la derecha evitando el agua, pero la bola se quedó en una posición difícil. Quizás uno de los pocos errores que cometí, pero me sentía con confianza. Intente un golpe de los de película, tipo flotador a una bandera corta, cuando lo lógico era jugar al centro de Green.
No lo conseguí. Necesité un aproach y dos putts para acabar. No pasó nada. No fue un error, fue una "frivolité".

Estaba bien -3 en los primeros 9.

Par en el 10, tras intentar llegar a Green con el segundo y quedarme entre bunkers y fallar un birdie de unos 2-3m.

y llegó el momento espectáculo en el 11. Sabiendo que no podía irme por la derecha me protegí en exceso por la izquierda acabando en la calle del 12. El drive fue largo y me dejó opciones de llegar a Green. Desde unos 150-160m cuesta abajo con un tiro ciego cojo una referencia y la pego con confianza pero con un poco de respeto por el miedo al fuera de límites. Resultado, golpazo que se queda a 2m de bandera y que me permite hacer el birdie.

Boguey al 12, al 13, al 14 y al 15 sin mucha historia, en todos entré a Green con GIR+1 e hice dos putts.

El trabajo ya estaba hecho -6 en la salida del 16, solo quedaba llegar a la casa club.

Pero antes, el último momento delicado de la vuelta, la salida del 16 que últimamente se me estaba atragantando.
Con mucho miedo, prácticamente solo empujo la bola intentando asegurar la calle, pero la bola abre demasiado y se mete en líos. Con suerte la bola no se va fuera de limites (encima la provisional la había mandado al agua), y con mucha tranquilidad y sin arriesgar ya consigo el boguey.

Solo quedan dos hoyos, hay que acabar. No hay que meterse en líos. Es lo único que intento. Jugué el 17 y el 18 sin arriesgar.
En los dos entre el Green en GIR+1 y con dos putts salvé dos bogueys que confirmaron el -7 final.

Objetivo cumplido. No solo había conseguido llegar a un resultado negativo, sino que además había conseguido rematar la faena.

No fue de los mejores días en alguna de las areas del juego, pero fue de 6 en todas las facetas y así el resultado sale.

Una vez en casa club, y tras hablar con juanjocabs y mussampa, nos damos cuenta de que tenemos un -2 entre las tres mejores vueltas, lo que seguramente nos dará opciones visto las sangrías que se habían producido.

Ya solo quedaba esperar...

Compis, os toca contar vuestras impresiones. No fue facil ganar el torneo y entre todos lo hemos conseguido.
Última edición por Haddock el Lun Mar 21, 2011 8:32 pm, editado 2 veces en total
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Re: Campeones Del Medal Astrako´s Por Equipos

Notapor mussampa » Lun Mar 21, 2011 9:29 pm

Bueno, pues veo que me toca contar mi experiencia jejeje allá va!

Llego al CNG a eso de las 8:45 de la mañana, dispuesto a dar unas bolas, desentumecer los musculos y catar el putting green para ver la velocidad y estado de los greenes pinchados.
Saludos varios a todos los foreros con los que me encuentro, y de ahi pase a dar un cubo de bolas en la cancha que me dejaron con buenas sensaciones con los hierros.
Pasé antes de ir a la salida por el putting green y pude apreciar que los greenes, aunque muy lentos estaban algo mejor de lo que yo me esperaba...

En el tee de salida me encuentro con juanjo, y con los compañeros de partida kangoo y palobe a los que no tenia el placer de conocer, saludos varios, besitos, y nos disponemos a efectuar las salidas.
La cosa empezó bien, 4 bolas largas y bien situadas :-D

Empecé por un bogey al 1 y al 2. En el hoyo 3 logré sacar el par. En el hoyo 4 empecé a pegarle mal al drive, y pege un ganchazo que se fué a la calle del 1, desde ahí conseguí recuperar y medianamente bien y logré sacarle un DB al hoyo. En el hoyo 5 pegué el drivazo del dia!!!! Creo que avanzo como 2 metros xD (Obviamente no pasé de rojas y por mucho, con la consecuente invitación en el hoyo 19 :risitas: ) Al final y tras ir penando por el hoyo, intentando recuperar de golpe lo perdido en la salida me casque un 8!! Quedando mi tarjeta en +3 en los 5 primeros hoyos. Pienso que los partidos a medal son muy largos, y decido agarrarme al campo como sea!
En el hoyo 6 saco DB, en el hoyo 7 logré un par que mereció ser un birdie ya que hice una corbata de 180º . En el 8 de nuevo un doble bogey, tras pegar de nuevo un ganchazo muy serio con el drive :-( En el 9 consegui agarrar un par y empezar la segunda vuelta con +2 de mi handicap.

Me digo a mi mismo, animo que las segundas vueltas siempre las juegas mejor!!

Me planto en el tee del 10 y ganchazo de nuevo con el drive a la calle de al lado... desde ahi H6 a 80 metros de bandera y desde ahí un fantástico aproach que se queda a uno 4 m de bandera, pateo y roce el birdie, embocando el putt de vuelta cortito para par. +1 (aquí hubo discrepancias al entregar las tarjetas, ya que mi marcador apuntó 6 en ese hoyo, lo estuvimos aclarando al terminar, recordando los golpes, y finalmente apuntamos el 5, del cual yo estoy totalmente seguro de que así fue, y así lo recuerdo aún)
Hoyo 11 pego un buen drive que corre mucho, H4 a collarin, chipeo que roza el hoyo y putt facil para par. Estoy al par del campo! Vamos rafa, volvemos a empezar!
Hoyo 12 pego una fantastica M3 al centro de calle, de ahi al raugh de las inmediaciones del green por la derecha, evitando el agua... aproach y dos putts para bogey, seguimos al par.
Hoyo 13 sin mucha historia GIR y 2 putts para par y ponerme -1
Hoyo 14, aqui me vuelvo a liar. Salgo con el H4 y mi bola se va al bunker de la izquierda. desde ahí la saco limpia y me vuelo el green, dejandome la bola en un stance complicado. La saco bien, boto en bandera, y inexplicablemente la bola no para, no para, no para, de nuevo al bunker. Sacada de bunker y 2 putts uno que no entra por nada (pienso que el campo no me está regalando nada) y segundo putt para cascarme un TB que me hacen volver a +2
Hoyo 15 pego un buen drive de salida, mal segundo golpe que se vuela el green y recuperacion para hacer bogey. Sigo +2
Hoyo 16.... despues de los ganchazos que estoy pegando con el drive, decido pegar M3 a asegurar la calle y lo hago con una muy buena salida. H6 a asegurar calle y H8 a green. putt para birdie que vuelve a no entrar y putt facil para par, de nuevo +1
Hoyo 17, buena salida con H6 que coge green a unos 5 metros, tripateo :-( para hacer bogey y seguir con +1
Hoyo 18, buena salida con el drive,a unos 160 metros de bandera. H5 que se queda corto a la entrada del green, aproch pobre que se queda muy corto y 2 putts para bogey dejando el resultado totoal en +1

Al final, creo que el resultado no fue malo, pero creo que pudo haber sido mejor. Hice un buen juego de hierros, y fallé algunas salidas con esos ganchazos del drive. El putt no fue malo del todo, pero creo que en general deberia haber ahorrado al menos un par de golpes en esta parte del juego.

Lo pasé muy bien en la partida con mis compañeros, y me sentí muy agusto con ellos y ademas a pesar de ser el hcp mas alto de los 4, creo que no se noto demasiado jejeje :-D

La impresion no era mala en el 19 tras hablar con el resto de gente, y luego cuando llegó haddock y nos comentó su hazaña, sabiamos que teniamos posibilidades de pillar algun trofeo, eso si, lo que yo no me esperaba es que fuese el mas grande de todos!!!! jejeje Vueltón que se hizo nuestro amigo!

David, no te vi siquiera macho y ni te pude saludar :-( La proxima, en la almarza, nos tomamos una caña a la salud de haddock!

Dar de nuevo las gracias a Astrako y demas colaboradores por poder montar semejante sarao, y ser capaces de reunir a tal cantidad de gente compartiendo una misma aficion :-D de verdad, todo agradecimiento siempre será poco.
Última edición por mussampa el Lun Mar 21, 2011 10:20 pm, editado 1 vez en total
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor astrako » Lun Mar 21, 2011 10:02 pm

Enhorabuena!!!!!
Maestro

Notapor MrRayas » Lun Mar 21, 2011 10:09 pm

Enhorabuena Sres. y a tí Haddock por partida doble!!!.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 10:34 pm

Haddok emboscao !! :tongue:
Denuncio "tongo" !! :twisted: :lol: :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Stance » Lun Mar 21, 2011 10:41 pm

Victoria merecida sin duda alguna :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Filibustero

Notapor pizo » Lun Mar 21, 2011 10:42 pm

Enhorabuena a los cuatro!!!!!!!!!!!!!! Y a ti Haddock especialmente :wink:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Eduardo » Lun Mar 21, 2011 10:46 pm

Enhorabuena!!!!
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Action » Lun Mar 21, 2011 10:46 pm

Enhorabuena chicos... especialmente a Haddock, como estaban ayer los greenes tiene mucho mérito ese resultado. Ahora a defender el nuevo handicap ¡¡¡
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor MOIEDU » Mar Mar 22, 2011 1:50 am

Enhorabuena chicos, 4 Bucas juntos tenían que liarla :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor eduardo gonzalez » Mar Mar 22, 2011 2:28 am

Eduardo escribió:Enhorabuena!!!!

Yo me quedo con "tu hazaña" :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Norawuena a los Campeones :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Golfo » Mar Mar 22, 2011 8:44 am

noragüena jugones!!! disgust
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor carniceroc » Mar Mar 22, 2011 9:01 am

¡ENHORABUENA! que envidia no haber podido jugar
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor zocato » Mar Mar 22, 2011 11:42 am

Enhorabuena a los CAMPEONES!!!

Haddock, felicidades por tu gran vuelta, que ya tocaba. Seguro que todavía hay margen de mejor, así que a por ello!!
Bucanero

Notapor Pedrol » Mar Mar 22, 2011 11:44 am

Enhorabuena señores :lol: :lol: :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Siguiente

Volver a Hall of Fame