Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

USGA 2007- Pregunta 1

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

USGA 2007- Pregunta 1

Notapor murta » Mar Abr 03, 2007 1:36 pm

1). En las condiciones de la competición, el Comité ha prohibido a los jugadores practicar en el campo de la competición en cualquier día de la competición match-play (regla 7-1, Nota). Durante la primera jornada de los partidos, el comité suspende el juego debido a tormenta eléctrica. La reanudación está programada para la siguiente mañana a las 7:30 a.m. El jugador A, que iba 2 arriba después de 15 hoyos en su match de primera jornada, y su contrario, jugador B, serán el segundo grupo en jugar desde el tee del 16 cuando se reanude el juego. Después de que la reanudación sea señalada y mientras que esperan a que el grupo siguiente deje libre la calle del 16, el caddie de A hace varios putts de práctica en el green del 15. ¿Cual es la decisión?
a) El jugador A no incurre en penalidad alguna.
b) El jugador A pierde el hoyo 16.
c) El resultado del partido es ajustado deduciendo uno de los “arribas” de A.
d) El jugador A es descalificado.
Scratch

Respuesta: USGA 2007- Pregunta 1

Notapor roky51 » Mar Abr 03, 2007 1:45 pm

lsub escribió:

1) Respuesta a) El jugador A no incurre en penalidad alguna
Por un lado, como se ha reanudado el juego el jugador es responsable de la infracciones de caddie durante el juego de la vuelta estipulada (R. 6-1), el juego ha sido reanudado aunque aun no hayan empezado a jugar el hoyo 16, y la practica se limita a la regla 7-2, (D. 7-2/12).
Pero por otra parte, como el juego ha sido reanudado la practica entraría en la regla 7-2, y el green del 15 es el green del último hoyo jugado. 7-2(a). Ayuda a clarificarlo la D. 7-1b/7
roky51

Notapor rabazo » Mar Abr 03, 2007 2:21 pm

Juer, esta era de las que más claro tenía :(

De acuerdo con lo expuesto por el albacea del testamento testeril de lsub siempre y cuando la práctica no hubiera sido prohibida por el Comité. Pero es que es la primera premisa de la situación planteada. Bajo mi punto de vista debe ser penalizado por la 2-6 y según la 7-2 aplicarse al hoyo siguiente.
rabazo

Notapor wolly » Mar Abr 03, 2007 2:26 pm

Es la practca de la 7-1 la que se prohibe... nada dice de la practica de la 7-2, que es lo que el caddie hace
wolly

Re: Respuesta: USGA 2007- Pregunta 1

Notapor rabazo » Mar Abr 03, 2007 2:31 pm

wolly escribió:Es la practca de la 7-1 la que se prohibe... nada dice de la practica de la 7-2, que es lo que el caddie hace

Ahhhhh :oops: , pues hale una a tomar por saco. Empezamos bien.

:tongue: Pal Comité por no prohibir también la 7-2
rabazo

Notapor Trull » Mar Abr 03, 2007 2:46 pm

Yo he puesto la b), por la excepción de la 7.2, pero claro ahora me fijo que dice "Después de que la reanudación sea señalada", entonces puede que ya no sea durante la suspensión del juego. No sé, todavía tengo esperanzas en la b). :oops:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor pakotoro » Mar Abr 03, 2007 2:58 pm

A mi ya me convenció Lsub ayer.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor wolly » Mar Abr 03, 2007 3:01 pm

Por cierto... aprovecho para dar las gracias a Murta y a Rocky por preparar los posts de la discordia...
wolly

Notapor rabazo » Mar Abr 03, 2007 4:34 pm

Trull escribió:Yo he puesto la b), por la excepción de la 7.2, pero claro ahora me fijo que dice "Después de que la reanudación sea señalada", entonces puede que ya no sea durante la suspensión del juego. No sé, todavía tengo esperanzas en la b). :oops:

No trull, por ahí los de la B no tenemos escapatoria.
rabazo

Notapor wolly » Mar Abr 03, 2007 4:39 pm

Yo creo que os queda una posibilidad... que la USGA escriba tan bien como yo y diga: "b) No tiene penalidad" :twisted: :lol:
wolly

Notapor rabazo » Mar Abr 03, 2007 5:37 pm

wolly escribió:Yo creo que os queda una posibilidad... que la USGA escriba tan bien como yo y diga: "b) No tiene penalidad" :twisted: :lol:

O esa o acudir al Tribunal Supremo USA, ya me pondré en contacto con Trull, Micalet, Pakotoro y Rompedor para en el caso de no darnos la razón, emprender las acciones legales oportunas.
rabazo

Notapor Champi » Mar Abr 03, 2007 11:40 pm

Orden del jugador al caddie:

"Patea en el hoyo anterior para que me digas si los greenes tras la lluvia están rápidos o no"

Las condiciones de los greenes, y más si ha habido suspensión pueden cambiar de un día para otro. El jugador tiene una ventaja sobre el resto. ¿O no?
Champi

Notapor wolly » Mar Abr 03, 2007 11:45 pm

No, porque el resto de los jugadores también han podido hacerlo.... "it pays to know the Rules".... "saberse las reglas tiene recompensa"
wolly

Notapor Champi » Mié Abr 04, 2007 12:03 am

Como siempre, Wolly, tienes la respuesta correcta ... :salute:
Champi

Notapor wolly » Mié Abr 04, 2007 12:11 am

Ojalá.... quien me parece que va a tener las respuestas correctas es.... ese mataillo handicap 36 ;)
wolly

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad