Rompedor escribió:A lo que yo realmente me refería, era a lo siguiente: no especifica que el miembro del Comité sea un Árbitro.
Mi pregunta: Un miembro del Comité que no sea un Árbitro, ¿puede hacer un ruling en el transcurso de la competición?
wolly escribió:Pero no hubo una primera edición?
Es igual... explicaré mi exclamación, no precisamente de júbilo.
Mi respuesta era:
Decisión 33-7/5. Golpe de salida con la original, dos golpes de penalidad por la 15-3 y cuatro golpes dados a una bola equivocada (que lo es por mor de la 27-2c. Asimismo, el golpe de salida con la provisional no cuenta por mor de la nota a la 27-2c)
Respuesta A
Y la exclamación viene de que, tontamente, no conté la penalidad cometida con la bola original de levantarla. El jugador levanta su bola en juego y no la repone. Son dos golpes añadidos por infracción de la regla 18.
La explicación de lsub puede que sea correcta (para aplicar sólo un golpe por la 18-2a) pero yo no la acabo de ver clara. La decisión es clara (aunque un tanto en contra de las reglas, muy equitativa) cuando dice que cuente los golpes con la original (y he de incluir los golpes de penalidad) y los golpes con la equivocada, y le añado dos golpes por la 15-3. La decisión se aparta un poco de las reglas de golf. Si entendiese que fue correcto no reponer la bola, por el hecho de que el miembro del comité se lo haya dicho, podría tambien entender como correcto (sancionado por el miembro del comité) el levantarla en una primera instancia, y entonces mi respuesta sería correcta. Sin embargo, el miembro del comité no está dando instrucciones al jugador de que levante la bola, sino aprobando a posteriori esa conducta. Eso no exime al jugador de la penalidad correspondiente. Tan sólo de la descalificación, y lleva a hacer el ruling tan "extraño" de la decisión.
Támbién he pensado en aplicar un poco de la 1-4/12 para justificar la no imposicion de penalidad por la regla 18.... pero no son más que justificaciones.
En realidad, ya digo, yo creo que la respuesta correcta es de 9 golpes, o sea, la c) aunque creo que la USGA en esta puede salir por donde le dé la gana... para mí que esta va a ser la pregunta del millón... como aquella del año pasado.
Y si al final la correcta fuese 7, la mía... sería pura casualidad.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado