vampiro escribió:Del libro verde 25/11/2009
No se si hay una edicion posterior que corrige al 75%
Juego por Hoyos (match play) handicap. El jugador de handicap de juego más alto
recibirá la totalidad de la diferencia que tenga su handicap de juego con el del contrario,
adjudicándose los puntos de ventaja en los hoyos que le correspondan, según el "Indice
de Dificultad de handicaps", es decir, que si un jugador recibe un punto se le dará en el
hoyo de handicap 1.
lsub escribió:No una cuestión de reglas de golf, este apartado las reglas no lo regulan, es una cuestión de sistemas hcp.
Lo de los 3/4 y demas depende del sistema de hcp que se este utilizando.
Usga (Creo que es una recomendación)
Individual: el mas bajo scratch, el otro 100% diferencia hcp de juego
Four-Ball: el mas bajo scratch, el resto 100% diferencia hcp de juego
Ega Internacional 2007 (Es una recomendación, y cada federación lo puede hacer obligatorio)
Four-Ball : el mas bajo scratch, el resto 90% diferencia hcp de juego redondeado
Hcp EGA 2005 RFEG (Creo que la RFEG lo hace obligatorio??)
Four-Ball: el mas bajo scratch, el resto 75% diferencia hcp de juego redondeado
Si es justo o injusto, depende de cada sistema, cada uno tiene sus bondades y sus defectos. Y en todos los casos se pueden encontrar situaciones teóricas injustas.
Eso si, pienso como Roky(creo), en un match-play individual, cuando se juega uno contra otro, el verdadero enfrentamiento es "a pelo", de igual a igual..., si es con hcp ya no da la misma sensación de match... y para que sea un verdadero match tiene que ser entre hcp's igualados que exista una posible comparación...
fu-manchu escribió:Hay un hilo sobre el tema [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=238669[/url]
Mírate la página 43 del sistema de hándicap EGA.
M____eagleito escribió:Yo he jugado algunas con el 100% y otras al 75..
.
Varios comités con los que he hablado en torneos con el 100 me aseguraban que era más justo. No estoy seguro. Y quizá el 75 sea un poco exagerado.
.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados