Como miembro del comité de la prueba y por respeto a todos los jugadores que ayer SUBIERON handicap (que fueron muchos) quisiera realizar la siguiente aclaración:
1. El estado del campo a sólo media hora del comienzo de la prueba era muy malo, tanto que en circunstancias normales se hubiese suspendido y cerrado. Además, la previsión meteorológica para las siguientes horas continuaba dando lluvia fuerte.
2. Sin embargo, la presencia de muchos jugadores venidos desde muy lejos, obligó al Comité a adaptar la prueba a las condiciones del campo de forma que se pudiese disputar el torneo sin adulterar en ningún caso la competición, cumpliendo estrictamente con las reglas que marca el sistema EGA.
3. El actual presidente de la FGCV y árbitro internacional (el que sale en la tele

), salió a la misma hora que el torneo por el tee 10, y previa consulta, consideró totalmente acertada la regla local para bunkers así como la variación de algunos tees de salida.
4. El campo no se jugó de azules, ni de rojas (salvo para damas), ni tampoco las banderas se pusieron en el centro de cada green. Atendiendo al reglamento EGA para las competiciones, las barras de salida fueron colocadas respetando siempre la variación de distancia permitida. Y al final el ASC actuó y terminó siendo -1.
5. Agradecer a todos los participantes su compresión ante el mal estado del campo, ni una sóla queja. Los 35 litros /m2 dejaron un campo totalmente empapado, con multitud de charcos, bunkers-piscina y greenes muy lentos. Pero lo más importante es que lo pasamos genial y al final incluso el sol se apuntó a la fiesta.
Espero haber despejado las dudas de todos aquellos que han podido dudar del desarrolló correcto de la prueba.
Y como dice Mariano, VIXCA LA FALLERA MAJOR!!!
Última edición por rasebe el Dom Mar 13, 2011 11:24 pm, editado 1 vez en total