Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 O Madera 3+?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 3 O Madera 3+?

Notapor Miyagi » Vie Mar 30, 2007 1:47 pm

Pues eso, que estoy seriamente considerando el comprarme una madera 3, seguramente la Cleveland Hibore, con la varilla Proforce V2, pero la duda que me ha entrado es con que grados comprármela. Mi drive es de 9.5º y el siguiente palo sería un híbrido de 16º.
Por graduación lo que más se ajustaría sería coger la madera 3+ de 13º, pero ahi es donde me entra la duda, se nota mucho la dificultad en el golpeo entre una de 13º y una de 15º? Supongo que desde tee para alguna salida comprometida menos, pero y desde calle?

Supuestamente una M3 de 15º debe tener algo más de longitud que el híbrido que tengo, y si a eso le añadimos que es un grado menos de loft, conseguiría sacar algo más de distancia respecto al híbrido, o apenas se notaría?

Venga, a mojarse toca...

Saludos
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Respuesta: Madera 3 O Madera 3+?

Notapor zocato » Vie Mar 30, 2007 1:53 pm

no pilles una M de 13ª... too much.
Una M de 15º le debe sacar fácil 15m a un híbrido de 16º... por eso no tendrás problema.

El problema lo vas a tener cuando uno de los 2 (hibrido o madera) no lo uses bien... son palos muy distintos y estoy seguro que vas a acabar teniendo mas "querencia" hacia uno... :roll:
Bucanero

Notapor roky51 » Vie Mar 30, 2007 1:59 pm

Yo sin dudarlo me iria a la madera de 15º pues me da que si la de 15º es dificil en calle la de 13º es imposible. Desde luego la madera de 15º le sacará una buena distancia al hibrido de 16º
roky51

Re: Respuesta: Madera 3 O Madera 3+?

Notapor Miyagi » Vie Mar 30, 2007 2:02 pm

zocato escribió:no pilles una M de 13ª... too much.
Una M de 15º le debe sacar fácil 15m a un híbrido de 16º... por eso no tendrás problema.

El problema lo vas a tener cuando uno de los 2 (hibrido o madera) no lo uses bien... son palos muy distintos y estoy seguro que vas a acabar teniendo mas "querencia" hacia uno... :roll:

Esa es la impresión que yo tengo, que es mucho más jugable una de 15º, ya que una madera de 13º en calle son palabras mayores, y la diferencia que le puedes sacar desde tee a una de 15º son 15 metros como mucho....

Lo que dudaba era la distancia que le podía sacar al híbrido, no quiero dos palos que con uno haga 6-8 metros más que con el otro...
Scratch

Notapor bellako » Vie Mar 30, 2007 2:45 pm

Yo tengo la Hibore de 15 y es un maquina, tanto desde el tee como en la calle.
Aficionado

Notapor Trull » Vie Mar 30, 2007 10:24 pm

Pues yo tengo una madera 3 de 13º y una 5 de 18, y cuando en algún hoyo salgo con la 3 muchas veces les piso los drives a mis amiguetes (son unos paquetes).

Y en cuanto a dificultad, yo cuando tengo temporadas malas con las maderas los tengo igual con la 5 que con la 3. No sé, me voy a mojar y te voy a aconsejar que las pruebes primero y luego decidas. :)
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Re: Respuesta: Madera 3 O Madera 3+?

Notapor pakotoro » Vie Mar 30, 2007 10:47 pm

Trull escribió:Pues yo tengo una madera 3 de 13º y una 5 de 18, y cuando en algún hoyo salgo con la 3 muchas veces les piso los drives a mis amiguetes (son unos paquetes).

Y en cuanto a dificultad, yo cuando tengo temporadas malas con las maderas los tengo igual con la 5 que con la 3. No sé, me voy a mojar y te voy a aconsejar que las pruebes primero y luego decidas. :)

¿ Y el Dodot Etapas 15º ? :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Trull » Vie Mar 30, 2007 10:53 pm

Ese es el que más uso ahora :) .

Además le uso igual para salir que en calle que en casa. :(

Pero (que no se entere el chiquito) cuando puedo me escapo a dar unos golpes. :lol:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Miyagi » Mar May 22, 2007 8:46 pm

Bueno, pues después de mucho probar las dos maderas (13º y 15º) juntas al final me he quedado con la 13º. No se si será esta madera en particular, pero me ha parecido que es similar de dificultad a la madera de 15º, se pega muy bien desde calle pero le saca más metros al híbrido que la otra. Va muuuy larga. La verdad es que montada con la Proforce V2 la madera va como un cañón, estoy encantao....A ver si no me arrepiento :roll:
Scratch

Notapor Pisha » Mar May 22, 2007 9:11 pm

Pues gracias por la conclusión de las pruebas Miyagi, probaremoslo.
Pisha

Volver a Qué palo/bola comprar