Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En Hoyo

Notapor Guskauskas » Mar Mar 08, 2011 9:54 am

Buenos días, el domingo se quedó la mitad mi bola en un hoyo que había en mitad de la calle, la regla 13-2 dice que no se puede mejorar el reposo así que jugué (rabazo) desde donde reposaba. Podía haber dropado sin penalidad al ser invierno?
Muchas gracias
Maestro

Handicap: 12,3

Re: Bola En Hoyo

Notapor Manu » Mar Mar 08, 2011 9:59 am

Pues depende de la regla local. Si se está aplicando la regla de invierno, podrías haber colocado (no dropado) la bola en la distancia de una tarjeta. Ojo, siempre y cuando la bola reposara en calle. Pero ello no porque la bola estuviese en un agujero, sino por la citada regla de invierno.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Mar Mar 08, 2011 9:59 am

Si, si lo contemplan las reglas locales. En todo caso sería colocar bola en calle, no dropar.

Edito: se me adelantó Manu :wink:
Última edición por kinki el Mar Mar 08, 2011 10:01 am, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor victor » Mar Mar 08, 2011 10:00 am

Entiendo que depende de lo que digan las reglas locales al respecto. Si lo aceptan, se coloca en calle, a una distancia no superior a la estipulada (Generalmente una tarjeta) y sin ganar distancia al agujero.

Edito: No había visto (No estaban) las respuestas :-(
Última edición por victor el Mar Mar 08, 2011 10:10 am, editado 1 vez en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Guskauskas » Mar Mar 08, 2011 11:15 am

Si, tenéis razón, quería decir colocar
Maestro

Notapor movillo » Mar Mar 08, 2011 11:31 am

¿Qué tipo de agujero era? También existe la posibilidad de que sea un agujero hecho por un cuidador del campo ( es terreno en reparación, aunque no esté marcado como tal) o por un animal de madriguera (CAT, R 25. Un hoyo, desecho o senda hecha por animal de madriguera, un reptil o un ave. Un pequeño agujero hecho por un conejo, por ejemplo) En ambos casos, aunque no esté vigente la "regla de invierno" también te puedes aliviar sin penalización. Si, simplemente, era una irregularidad en la hierba, las respuestas anteriores entran en juego (la definición de Víctor me parece correcta. A la distancia estipulada, que no siempre es la misma, y sin acercarse al agujero)
movillo

Notapor javi_capo » Mar Mar 08, 2011 11:44 am

Era una chuleta sin reponer
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Phileas » Mar Mar 08, 2011 2:24 pm

javi_capo escribió:Era una chuleta sin reponer

para mi que en este caso se aplica la regla de "se me fastidie, y juegue su bola como repose" :cry:
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor Guskauskas » Mar Mar 08, 2011 3:04 pm

No era chuleta, era un hueco del tamaño de la bola, la chuleta la hice yo posteriormente, en caso de chuleta, se puede aplicar la regla de invierno?
Maestro

Notapor Guskauskas » Mar Mar 08, 2011 3:06 pm

Y no era hecho por ningun animalillo, era un defecto de la calle, de mala conservación del campo
Maestro

Notapor Manu » Mar Mar 08, 2011 3:11 pm

Guskauskas escribió:No era chuleta, era un hueco del tamaño de la bola, la chuleta la hice yo posteriormente, en caso de chuleta, se puede aplicar la regla de invierno?

Pues ya te han dicho, si tu bola está en calle en hierba segada a ras, y se aplica regla de invierno, da lo mismo que la bola repose en una chuleta que en una lasaña. Podrás colocar la bola, tal y como te han indicado (normalmente la distancia de una tarjeta sin ganar distancia a la bandera). Si no se cumplen ambas condiciones, tendrás que jugar la bola como reposa.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Player » Mar Mar 08, 2011 3:19 pm

Guskauskas escribió:No era chuleta, era un hueco del tamaño de la bola, la chuleta la hice yo posteriormente, en caso de chuleta, se puede aplicar la regla de invierno?

Si está en vigor la regla local de "Colocación de bola" y "Reglas de Invierno" y la bola reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras, tienes derecho previo marcaje, a levantar la bola, limpiarla y colocarla dentro de la distancia que establezca la regla local. El alivio que proporciona la regal de invierno, prevalece sobre cualquier accion prohibida para mejorar el lie de la bola.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas