por golfista andaluz » Dom Mar 06, 2011 1:05 am
Finca Cortesín es un campazo se mire por donde se mire. Lo he jugado unas 10 veces y muchas de ellas andando. No me parece que sea especialmente duro de caminar, es verdad que hay distancia entre algunos hoyos pero la realidad es que solo hay un hoyo que se juegue cuesta arriba (el 15)
Para mí hay tres cosas fundamentales para valorar un campo: los greenes, el mantenimiento en general y el servicio. Los greenes de Cortesin están al nivel de los mejores del mundo (solo tenéis que leer las declaraciones de los jugadores en el último VOLVO), el mantenimiento es espectacular solo superado por Valderrama (y no muy lejos) en España y el servicio es sin duda el mejor que yo he experimentado en un campo de golf (y he jugado en EEUU). Trato de primer nivel, bolas incluidas en el green fee, buggy super limpio y nuevo con GPS, agua de Solan gratis, fruta gratis durante el juego y salidas cada 15 mins para que el campo no vaya saturado.
Para mí esto es servicio de primer nivel. El staff sabe perfectamente como tratar a los clientes
Algunos de los mejores campos del mundo tienen una orografía difícil y no por ello son menos buenos (Pebble Beach, Wistling Straits, incluso Augusta, son ejemplos de campos bastante movidos que son auténticos campazos). En el Match Play usaron buggy en solo 4 puntos del campo entre hoyo y hoyo. El Tour lo permitió ya que jugaban 36 hoyos cada día.
En definitiva, soy un gran fan de Cortesín, creo que es estupendo que haya empresas que apuesten por la calidad en los tiempos que corren. Recomiendo a todos que lo probéis y que vayais al VOLVO que se juega en Mayo. Ya he leído por algún sitio que están confirmados Westwoos, Poulter, Casey, McDowell, McIlroy, Kaymer, etc