Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Finca Cortesín

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Finca Cortesín

Notapor Kiski » Vie Mar 04, 2011 12:59 pm

A finales de mes posiblemente conozca este campo donde se juega el Mundial Match Play.

¿Qué me podeis contar sobre él?

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: Finca Cortesín

Notapor Harold » Vie Mar 04, 2011 1:24 pm

El mejor campo en la Costa del Sol que yo he jugado (y menos Valderrama y Sotogrande he jugado todos los mejores) y junto con la RSHECC y Neguri forma parte de mi Top 3 en España.

El único inconveniente es que es un poco caro si vas por libre.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor zocato » Vie Mar 04, 2011 1:33 pm

Ufff, yo discrepo mucho de la clasificación de Harold, lo que no quiere decir que yo tenga razón... ni él :laughing6:
Atención estupenda, de eso no hay duda; bolas de prácticas de cortesía, etc. Y campo para jugar obligatoriamente en buggy, lo que en mi opinión, le quita mucho encanto.

Respecto del cuidado del campo, presumo que excelente... y los greenes muy buenos. ¿Por qué no me parece, ni de lejos, unos de los mejores campos que he jugado?. Pues por el diseño. La orografía es montañosa, con muchos desniveles y barrancos; eso a mí no me gusta, y sobre todo porque si bien tiene calles anchas, lo cierto es que no recuerdo escapatorias.... calle, apenas un metro o dos de rough, y maleza=bolaperdida. No es que te cueste un golpe de recuperación a calle.... es que has perdido la bola. Eso, además de -creo recordar- algunos tiros ciegos a green, hacen que no me parezca ninguna maravilla.
Bucanero

Notapor Makaka » Vie Mar 04, 2011 1:58 pm

Las dos opiniones anteriores son ciertas.
Atención: inmejorable, lo mejor de la Costa.
Cuidado del campo: inmejorable, un gustazo.
Campo: soy de la opinión de que se puede hacer andando...pero mil veces recomendado buggie o corres riesgo de acabar con las piernas agarrotadas. No recuerdo muchos tiros ciegos más allá de cambios de rasante o dogleg. Eso sí, varias barranqueras chupabolas que debes de volar y algún out lateral de flora autoctona que te impediran encontrar las bolas (y si te metes seguramente no encuentres inesis). Calles anchas y algunas con caidas hacia algún lateral, greenes grandes y movidos.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Manu » Vie Mar 04, 2011 2:01 pm

Andando ? :shock:

Unico torneo del europeantour o PGA que yo haya visto donde en muchos hoyos a los jugadores los llevan en buggie para que den el golpe de salida, no digo mas …..

Ojo que hablo de la orografía, el campo como tal es una pasada.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Paxarin » Vie Mar 04, 2011 2:05 pm

Manu escribió:Andando ? :shock:

:wave:

Yo lo he jugado dos veces, una andando. Y si, es muuuy duro.

Es caro, pero es un gran campo.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Manu » Vie Mar 04, 2011 2:06 pm

Paxarin escribió:
Manu escribió:Andando ? :shock:

:wave:

Yo lo he jugado dos veces, una andando. Y si, es muuuy duro.

Es caro, pero es un gran campo.

A ver, que imposible no es, que conste :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor MrRayas » Vie Mar 04, 2011 2:13 pm

Yo lo he jugado andando, y sin problemas, lo que pasa es que por ahí abajo, están acostumbrados a lo planito. :wink: :wink:

Un cuidado y trato impecable. Lo bueno, lo pagas.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Paxarin » Vie Mar 04, 2011 2:43 pm

Manu escribió:A ver, que imposible no es, que conste :laughing6:

...pudo hasta el Rayas.... :laughing5: :laughing5:
Última edición por Paxarin el Vie Mar 04, 2011 2:43 pm, editado 1 vez en total
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor MrRayas » Vie Mar 04, 2011 2:56 pm

Paxarin escribió:...pudo hasta el Rayas.... :laughing5: :laughing5:

Subete al Norte y te llevo a un campo donde necesitas crampones. :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor leonway » Vie Mar 04, 2011 2:58 pm

A mi me encanto ,lo jugue con bugie y con un pro,y cada vez que el salia ,le pisaba el drive con facilidad (salia desde barras negras ,nunca las habia visto antes),increible la distancia entre tees,muy largo el campo,y una atencion excelente
Scratch

Handicap: 17.0

Notapor GIGATRON » Vie Mar 04, 2011 9:21 pm

yo no lo he jugado, pero fui a ver 3 dias del mundial match play de hace 2 años. Me parecio un campazo, espectacular y muy vistoso con muchos tees en alto. Si que me parecio un campo para jugar en buggie por las distancias entre tee y green y las cuestas que tenia. el primer dia despues de seguir los partidos de la mañana y de la tarde estaba hecho polvo, pero los otrros dos dias aguante mejor. Recuerdo el hoyo 3 un par 4 corto que los pros iban a por el de una por encima de un lago a mas de 300 metros y el 10 un par 3 con tee en alto y un green muy estrecho y profundo.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor elkurgan » Vie Mar 04, 2011 10:07 pm

GIGATRON escribió:yo no lo he jugado, pero fui a ver 3 dias del mundial match play de hace 2 años. Me parecio un campazo, espectacular y muy vistoso con muchos tees en alto. Si que me parecio un campo para jugar en buggie por las distancias entre tee y green y las cuestas que tenia. el primer dia despues de seguir los partidos de la mañana y de la tarde estaba hecho polvo, pero los otrros dos dias aguante mejor. Recuerdo el hoyo 3 un par 4 corto que los pros iban a por el de una por encima de un lago a mas de 300 metros y el 10 un par 3 con tee en alto y un green muy estrecho y profundo.

yo estuve en el 2009 (con Manu y Alanch) y me pareció un campazo. Para jugarlo creo que con buggie, pues acabñe muerto. La salida de un par 3 (no se cual) en alto (alto pero alto alto de coj...) debe ser la leche pero a mi casi me quita la cabeza, creo recordar,Ross Fisher... pues me cayó la bola a 3-4 metros de donde estaba. En fin, muy chulo pero con buggie
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor fu-manchu » Vie Mar 04, 2011 10:09 pm

Desde el momento en que un campo prácticamente te "obliga" a jugar con buggie deja de ser, a mi entender, un buen campo. Es un comentario, el campo en cuestión no lo conozco.
Última edición por fu-manchu el Vie Mar 04, 2011 10:13 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Coque » Vie Mar 04, 2011 10:16 pm

fu-manchu escribió:Desde el momento en que un campo prácticamente te "obliga" a jugar con buggie deja de ser, a mi entender, un buen campo. Es un comentario, el campo en cuestión no lo conozco.

100% de acuerdo.

Los campos hay que andarlos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Siguiente

Volver a Campos de Golf