Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuentro La Bola Original Cuando La Había Dado Por Perdida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Encuentro La Bola Original Cuando La Había Dado Por Perdida

Notapor GT4EVER » Lun Feb 28, 2011 5:45 pm

Salgo en un hoyo y la mando a un sitio dentro del campo pero muy difícil de encontrar.
Ok, anuncio una provisional y la mando al mismo sitio. Bueno, pienso que seguro que alguna de las dos encuentro...

Llego al sitio, busco un rato y sólo encuentro la 2ª bola. La juego y la pongo en calle. Como no hay prisa me pongo a buscar la primera... y 20 metros más atrás la encuentro.

¿La puedo jugar?. Realmente la primera bola yo ya la había dado por perdida y continuaba con la 2ª pero no sé cuándo una bola provisional se convierte en bola en juego.

Saludos.
Última edición por GT4EVER el Lun Feb 28, 2011 5:45 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 21

Notapor oficinista » Lun Feb 28, 2011 5:48 pm

si la 2ª estaba más adelantada que la primera, y la jugaste, ya has dado por perdida la primera.
Corsario

Handicap: 4,9

Re: Encuentro La Bola Original Cuando La Había Dado Por Perd

Notapor fu-manchu » Lun Feb 28, 2011 5:55 pm

Como bien decía lsub en este post //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=29734 las definiciones son importantes.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor GT4EVER » Lun Feb 28, 2011 5:56 pm

oficinista escribió:si la 2ª estaba más adelantada que la primera, y la jugaste, ya has dado por perdida la primera.

¿Y no importa para nada la "intención" del jugador?. Está claro que yo no he declarado la provisional como "bola en juego" pero debería ser importante si la considero así o no, ¿no?.

Saludos.
Scratch

Notapor Eduardo » Lun Feb 28, 2011 6:07 pm

No, si la provisional está más cerca del hoyo, y la juegas, en ese momento es bola en juego y encontrar la primera ya no vale más que para que no pierdas los tres euros que vale. Da igual la intención que tengas de declararla en juego o no.
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor GT4EVER » Lun Feb 28, 2011 6:13 pm

Gracias.
Scratch

Notapor asturman65 » Lun Feb 28, 2011 6:18 pm

b. Cuándo Una Bola Provisional se Convierte en Bola en Juego
El jugador puede jugar una bola provisional hasta que llegue al lugar donde se supone que
está la bola original. Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se
supone que está la bola original o desde un punto más cerca del agujero que ese lugar, la
bola original está perdida y la bola provisional se convierte en la bola en juego, bajo la
penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Kiski » Lun Feb 28, 2011 7:55 pm

Mirad el caso que me pasó a mí hace unos meses.

Zaudín, hoyo 8, par 5. Pego el segundo golpe y la bola sale al rough de la derecha. La busco, no la encuentro, y vuelvo atrás a jugar otra bola. La pego y a la vuelta encuentro la primera.

Mi marcador me dijo que debía jugar la segunda porque la primera ya la había dado por perdida. ¿Es así?

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor javi_capo » Lun Feb 28, 2011 8:00 pm

Eduardo escribió:No, si la provisional está más cerca del hoyo, y la juegas, en ese momento es bola en juego y encontrar la primera ya no vale más que para que no pierdas los tres euros que vale. Da igual la intención que tengas de declararla en juego o no.

¿Y si la primera bola se hubiese encontrado más adelantada que la provisional?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor fu-manchu » Lun Feb 28, 2011 8:04 pm

javi_capo escribió:¿Y si la primera bola se hubiese encontrado más adelantada que la provisional?

Si no es una cosa es otra, no es obvio?

Kiski escribió:Mirad el caso que me pasó a mí hace unos meses.

Zaudín, hoyo 8, par 5. Pego el segundo golpe y la bola sale al rough de la derecha. La busco, no la encuentro, y vuelvo atrás a jugar otra bola. La pego y a la vuelta encuentro la primera.

Mi marcador me dijo que debía jugar la segunda porque la primera ya la había dado por perdida. ¿Es así?

Vuelvo a insistir en las definiciones.....¿cuándo se considera una bola perdida? Ahí tienes la respuesta.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor chipper » Lun Feb 28, 2011 10:45 pm

Kiski escribió:Mirad el caso que me pasó a mí hace unos meses.

Un Saludo

No conviene olvidar que la R27.2 establece:
"jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original.
Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida"

Esto es así porque la bola provisional se juega para ahorrar tiempo, por tanto si ya te has adelantado y has buscado entonces ya no tiene sentido que sea provisional.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Stance » Lun Feb 28, 2011 10:54 pm

Un caso interesante que responde a la pregunta de ""¿Y si encuentro mi primera bola mas adelantada que la provisional"" ...... Sales del tee, no ves bien el bote por la derecha de la calle..... juegas la provi ..... llegas a la zona donde has crees que ha botado,.... gastas tus 5 min en buscarla y no la encuentras...... juegas tu 2º golpe con la provisional (que con la penalidad es tu 4º golpe) .... sigues por la calle y te encuentras la primera bolas, MAS CERCA del hoyo que la provi....

.... ¿Puedo jugar la original? ..... NO ... en cuanto has agotado tus 5 minutos, la bola provisional se convierte en bola en juego,...... si encuentras la bola original o no no tiene relevancia, ni siquiera en la situacion descrita....

Saludetes
Filibustero

Notapor movillo » Mar Mar 01, 2011 8:02 am

Stance escribió:Un caso interesante que responde a la pregunta de ""¿Y si encuentro mi primera bola mas adelantada que la provisional"" ...... Sales del tee, no ves bien el bote por la derecha de la calle..... juegas la provi ..... llegas a la zona donde has crees que ha botado,.... gastas tus 5 min en buscarla y no la encuentras...... juegas tu 2º golpe con la provisional (que con la penalidad es tu 4º golpe) .... sigues por la calle y te encuentras la primera bolas, MAS CERCA del hoyo que la provi....

.... ¿Puedo jugar la original? ..... NO ... en cuanto has agotado tus 5 minutos, la bola provisional se convierte en bola en juego,...... si encuentras la bola original o no no tiene relevancia, ni siquiera en la situacion descrita....
Saludetes

Ni aunque no hayas gastado tus 5 minutos puedes jugar la BO. La regla 27-2 b especifica que tu BO está perdida y la BP en juego cuando juegas esta última desde el lugar o desde un lugar más cercano donde se supone que está la BO. Es indiferente que esté más delante, porque tú suponías que estaba más atrás.
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas