Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 8. Formato Foursome

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Test De La MGA Nº 8. Formato Foursome

Notapor PINK PANTHER » Vie Feb 25, 2011 12:10 pm

victor escribió:Querida colega, discrepo, el "jugador" es el que ha jugado, cosa diferente es quien tenga que jugar la bola, que está definido por las normas de la modalidad d juego, al margen de la penalización. No obstante, ahora o me leo las decisiones o me voy a dormir (Creo que va a ser esto último)
Un abrazo-

Lo de dormir mal debe ser la profesión, ya somos 2.
En mi opinión, como el turno de juego es ahora de "B", al ser modalidad de un golpe cada uno e interpretando la regla 20 - 2a: "Una bola debe ser dropada bajo las reglas, debe ser dropada por el propio jugador ......................... si una bola es dropada por cualquier otra persona .............el jugador incurre el un golpe de penalidad". Ahora "B" es el jugador por lo que debería ser quien declare la bola injugable, el que la levante y el que la drope. :oops: :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor victor » Vie Feb 25, 2011 1:14 pm

Ya Pink, pero léete el apartado nº 2 de mi post de madrugada. Recuerda que la modalidad de juego es la determinada en la R-29. (Compañeros)
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor movillo » Vie Feb 25, 2011 1:28 pm

victor escribió:Ya Pink, pero léete el apartado nº 2 de mi post de madrugada. Recuerda que la modalidad de juego es la determinada en la R-29. (Compañeros)
Saludos.

movillo escribió:Víctor, ya veo que ya le has echado un vistazo a la R 29. De todas maneras, a veces, la información contenida en las decisiones de una regla ayuda a solucionar problemas de interpretación :) :) :)
movillo

Notapor victor » Vie Feb 25, 2011 3:44 pm

Vale, ya he tenido tiempo de mirarme las Decisiones y, efectivamente, la D-29/4, determina (Quizá en contradicción con lo que anteriormente he argumentado), que debe aplicarse la exigencia de la R-20-2a, y por tanto, debe dropar el jugador al que le corresponde ejecutar el siguiente golpe. Ergo, hoyo finalizado en cinco golpes.
1.- salida 2.- dropaje 3.- penalidad por dropaje efectuado por persona inadecuada 4.- golpe de B 5.- golpe de A que emboca.

Esto es mas dificil que los procedimientos concursales. :shock:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor lsub » Vie Feb 25, 2011 5:20 pm

movillo escribió:Personalmente, a mí me gustaría saber si la penalización específica de la R 20-2a está por encima de cualquier otra penalización de la R 20. No me refiero sólo a la R 20-2 sino, por ejemplo, a otra regla de ese capítulo (por ejemplo, la R 20-7)

Pues como no te expreses un poco más claramente, no veo tú duda.
lsub

Notapor movillo » Vie Feb 25, 2011 7:32 pm

La R 20-2a estipula una penalización de 1 golpe cuando no es el jugador B el que dropa la bola injugable. La D 20-2a/1 dice que la penalización específica de un golpe de la R 20-2a prevalece sobra la penalización general de la R 20-2 (dos golpes o pérdida del hoyo). Esa decisión habla de cuando se dropa de manera distinta a la señalada y no se corrige el error.
Lo que yo pregunto es si esa penalización de un golpe prevalece sobre la penalización de la R 20-7a(ii), se suma a la penalización de la R 20-7a(ii) o no tiene nada que ver con la penalización de la R 20-7a(ii) :book: :book: :book:
movillo

Notapor Player » Sab Feb 26, 2011 12:15 am

movillo escribió:La R 20-2a estipula una penalización de 1 golpe cuando no es el jugador B el que dropa la bola injugable. La D 20-2a/1 dice que la penalización específica de un golpe de la R 20-2a prevalece sobra la penalización general de la R 20-2 (dos golpes o pérdida del hoyo). Esa decisión habla de cuando se dropa de manera distinta a la señalada y no se corrige el error.
Lo que yo pregunto es si esa penalización de un golpe prevalece sobre la penalización de la R 20-7a(ii), se suma a la penalización de la R 20-7a(ii) o no tiene nada que ver con la penalización de la R 20-7a(ii) :book: :book: :book:

A levanta la bola, ¿Puede hacerlo? Sí, la 20-1 se lo permite

A dropa la bola bajo la 28c ¿ Puede hacerlo? No, pero lo hace, y como no corrige por la 20-6 tiene el bando un golpe de penalidad por la 20-2ª. Pero la bola está en juego y el dropaje es válido, porque no es obligatorio volver a dropar por ninguno de los casos de la 20-2c

El siguiente golpe lo da B , pero B no juega desde lugar equivocado, por el hecho de que haya dropado la bola A, ya que, y repito, la 20-2ª no requiere que una bola dropada por otra persona que no sea el jugador, es decir por su compañero A, tenga que ser dropada de nuevo. solo lo penaliza.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Sab Feb 26, 2011 7:25 am

victor escribió:Ya Pink, pero léete el apartado nº 2 de mi post de madrugada. Recuerda que la modalidad de juego es la determinada en la R-29. (Compañeros)
Saludos.

La regla 20 - 2a prevalece sobre la 29
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Sab Feb 26, 2011 12:10 pm

Player escribió:
movillo escribió:La R 20-2a estipula una penalización de 1 golpe cuando no es el jugador B el que dropa la bola injugable. La D 20-2a/1 dice que la penalización específica de un golpe de la R 20-2a prevalece sobra la penalización general de la R 20-2 (dos golpes o pérdida del hoyo). Esa decisión habla de cuando se dropa de manera distinta a la señalada y no se corrige el error.

A dropa la bola bajo la 28c ¿ Puede hacerlo? No, pero lo hace, y como no corrige por la 20-6 tiene el bando un golpe de penalidad por la 20-2ª. Pero la bola está en juego y el dropaje es válido, porque no es obligatorio volver a dropar por ninguno de los casos de la 20-2c

El siguiente golpe lo da B , pero B no juega desde lugar equivocado, por el hecho de que haya dropado la bola A, ya que, y repito, la 20-2ª no requiere que una bola dropada por otra persona que no sea el jugador, es decir por su compañero A, tenga que ser dropada de nuevo. solo lo penaliza.

Es lo que me imaginaba, pero tenía mis dudas. Yo entiendo que la R 20-7a dice que se juega desde lugar equivocado cuando "las Reglas requieren que una bola dropada vuelva a ser dropada" En mi opinión, la R 20-2a requiere a que el dropaje incorrecto sea corregido mediante la R 20-6, con lo cual entiendo que existe una obligación de volver a dropar (si no hubiera obligación, no habría sanción), pero también establece una penalización específica, que es la que prevalece ante la penalización de la R 20-7. En esta última regla no pone que se deba volver a dropar solo en los casos de la R 20-2c; lo que creo que pasa es que, en este caso, la R 20-2a tiene su penalización específica, que prevalece sobre la de la R 20-7a.
Última edición por movillo el Sab Feb 26, 2011 12:31 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Player » Sab Feb 26, 2011 12:41 pm

movillo escribió:
Player escribió:

Es lo que me imaginaba, pero tenía mis dudas. Yo entiendo que la R 20-7a dice que se juega desde lugar equivocado cuando "las Reglas requieren que una bola dropada vuelva a ser dropada" En mi opinión, la R 20-2a requiere a que el dropaje incorrecto sea corregido mediante la R 20-6, con lo cual entiendo que existe una obligación de volver a dropar (si no hubiera obligación, no habría sanción), pero también establece una penalización específica, que es la que prevalece ante la penalización de la R 20-7. En esta última regla no pone que se deba volver a dropar solo en los casos de la R 20-2c; lo que creo que pasa es que, en este caso, la R 20-2a tiene su penalización específica, que prevalece sobre la de la R 20-7a.

La 20-2c ordena (mandato) que se vuelva a dropar. La 20-2ª no ordena que se vuelva a dropar. No verás en esta regla que se requiere volver a dropar, solo dice que si no corrige por la 20-6 tiene un golpe de penalidad, pero el dropaje es válido, y no infringe la 20-7a porque no es ninguno de los casos contemplados en esta última regla.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor movillo » Sab Feb 26, 2011 3:48 pm

Yo creo existen obligaciones implícitas y explícitas. La R 20-2a dice que si no se corrige el dropaje, existe penalización. Si no existiera una obligación de hacer algo, no se podría sancionar, independientemente de si explícitamente se puede leer con todas las letras. Tampoco se debe atender una bandera sin autorización, pero no lo pone; sencillamente te penaliza si lo haces. Ponga o no ponga la palabra "debe" en concreto, la cuestión es que no obedecer cualquiera de los dos preceptos (el precepto en el que consta el "debe" y el que no contiene esa palabra) conlleva penalización y, por lo tanto, existe una obligación explícita o implícita de obedecer esa regla.
En este caso, existe un penalización específica para una conducta determinada que está por encima de las penalidades generales de la misma regla 20-2 (decisión 20-2a/1) y del resto de las reglas de golf (incluída la R 20-7). Lo que se llama el principio de especificidad en derecho. Bueno, por lo menos yo lo veo así :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor lsub » Sab Feb 26, 2011 6:14 pm

Olvídate de los principios de derecho. Esto son Reglas de Golf y no derecho.
Simplemente, como ha explicado Player, en este caso es que la R. 20-7 no es de aplicación.

----
Volviendo al Test.
Una vez que ha quedado claro que la bola debería haberla dropado B, y por tanto tienen un golpe de penalidad por ello.

Este es el índice de las Reglas de Golf.
[cell class=spoiler]
El Juego
1 El Juego
2 El Juego por Hoyos (Match Play)
3 El Juego por Golpes (Stroke Play)
Los Palos y la Bola
4 Los Palos
5 La Bola
Responsabilidades del Jugador
6. El Jugador
7. Práctica
8 Consejo; Indicación de la Línea de Juego
9 Información Sobre los Golpes que se Llevan
Orden de Juego
10 Orden de Juego
El Lugar de Salida
11 El Lugar de Salida
Jugando la Bola
12 Búsqueda e Identificación de la Bola
13 La Bola se Jugará como Repose
14 Golpeando la Bola
15 Bola Equivocada; Bola Sustituta
El Green
16 El Green
17 La Bandera
Bola Movida, Desviada o Detenida
18 Bola en Reposo Movida
19 Bola en Movimiento Desviada o Detenida
Situaciones y Procedimientos de Alivio
20 Levantar, Dropar y Colocar; Jugar desde Lugar Equivocado
21 Limpiar la Bola
22 Bola que Interfiere con o Ayuda al Juego
23 Impedimentos Sueltos
24 Obstrucciones
25 Condiciones Anormales del Terreno, Bola Empotrada y Green Equivocado
26 Obstáculos de Agua (incluyendo Obstáculos de Agua Lateral)
27 Bola Perdida o Fuera de Límites; Bola Provisional
28 Bola Injugable
Otras modalidades de Juego
29 Threesomes and Foursomes
30 Tres Bolas, Mejor Bola (Best Ball) y Cuatro Bolas (Four Ball) en Juego por Hoyos
31 Cuatro Bolas (Four Ball) en el Juego por Golpes (Stroke Play)
32 Competiciones Contra Bogey, Contra Par y Stableford
Administración
33 El Comité
34 Reclamaciones y Decisiones[/cell]
Y como decía por otro sitio, no se puede profundizar en una situación o regla concreta si no se tiene un conocimiento (aunque sea mínimo) de todas las reglas, puesto que entonces se pueden pasar por alto alguna regla que sea aplicable.
lsub

Notapor Player » Sab Feb 26, 2011 6:32 pm

movillo escribió:Yo creo existen obligaciones implícitas y explícitas. La R 20-2a dice que si no se corrige el dropaje, existe penalización. Si no existiera una obligación de hacer algo, no se podría sancionar, independientemente de si explícitamente se puede leer con todas las letras. Tampoco se debe atender una bandera sin autorización, pero no lo pone; sencillamente te penaliza si lo haces. Ponga o no ponga la palabra "debe" en concreto, la cuestión es que no obedecer cualquiera de los dos preceptos (el precepto en el que consta el "debe" y el que no contiene esa palabra) conlleva penalización y, por lo tanto, existe una obligación explícita o implícita de obedecer esa regla.
En este caso, existe un penalización específica para una conducta determinada que está por encima de las penalidades generales de la misma regla 20-2 (decisión 20-2a/1) y del resto de las reglas de golf (incluída la R 20-7). Lo que se llama el principio de especificidad en derecho. Bueno, por lo menos yo lo veo así :oops: :oops: :oops:

Movillo:

¿Tú no crees que esta bastante claro, que de la lectura de la 17-2 se desprende que no se debe de atender la bandera sin la autorizacion o conocimiento previo del jugador? Si esta penalizado, es que no se debe hacerlo
Monitor

Notapor movillo » Sab Feb 26, 2011 6:53 pm

lsub escribió:Volviendo al Test.
Una vez que ha quedado claro que la bola debería haberla dropado B, y por tanto tienen un golpe de penalidad por ello (...) Y como decía por otro sitio, no se puede profundizar en una situación o regla concreta si no se tiene un conocimiento (aunque sea mínimo) de todas las reglas, puesto que entonces se pueden pasar por alto alguna regla que sea aplicable.

¿Es una cuña publicitaria del hilo sobre aprender reglas, o significa que se está obviando la aplicación de alguna regla en las respuestas que se han dado hasta ahora?
movillo

Notapor lsub » Dom Feb 27, 2011 10:21 pm

Claramente, se esta obviando alguna otra regla.
En mi opinión.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas