charli pesa escribió:No hay que postear, ni aclarar con decisiones.
Movillo, oportunamente dará los resultados, y aclaraciones al respecto.
Lo digo por que amí ya me paró el carro.

No es capricho, de verdad. Si posteo la pregunta y el siguiente post es una decisión....¿que opiniones o debate puede haber a continuación?

Se puede escribir "yo creo que no hay penalización porque el AA no es el suelo del obstáculo" y así los demás pueden estar de acuerdo o no. De la otra manera, es complicado argumentar nada
Con respecto al caso práctico, Player ya ha posteado la decisión y ha mencionado la R 13-2. Yo entiendo, como él, que no mejora el área de swing:
[cell class=spoiler]R 13-2. MEJORAR EL REPOSO (LIE) DE LA BOLA, EL AREA DE LA COLOCACIÓN
O SWING QUE SE PRETENDE O LA LÍNEA DE JUEGO
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones
inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
•
al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1) o al quitar
rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.[/cell]
No obstante ello, hay que recordar que, en el bunker, NO se pueden tocar impedimentos sueltos (IS) en el movimiento del swing hacia atrás, ni tampoco el suelo del obstáculo. En el bunker sería causa de penalización tocar, en el backswing, la arena del bunker (D 13-4/31), el talud de tierra pelada del bunker (D 13-4/34), un montoncito de arena hecho por un animal de madriguera (D 13-4/5), tocar una piedra empotrada en el suelo del bunker (D 13-4/6), tocar agujas de pino clavadas en la arena (D 13-4/32) u hojas dentro del bunker (D 13-4/33).
Este es mi punto de vista.......lo que no quita que, nuevamente, me parezca una pregunta "sencilla" Llamadme malpensado, pero adjetivar como diabólico este test y no verle segundas intenciones a una pregunta, me parece raro. Claro que, desde mi punto de vista de matraco, lo normal es que no lo vea

Última edición por movillo el Vie Feb 11, 2011 7:36 am, editado 1 vez en total