Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

UN HOYO MALDITO

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: UN HOYO MALDITO

Notapor lsub » Mar Mar 27, 2007 1:50 pm

roky51 escribió: Bueno preguntar a que distancia estoy de bandera no creo que sea considerado consejo, es un dato conocido, otra cosa es lo del hierro 8 ¿no?

Ahora no es consejo el preguntar por la distancia de una bola a bandera.

Hasta el 1-1-2006 si se consideraba consejo, apartir de entonces no.

Creo que la interpretación venía a ser algo asi como que cualquier dato sobre distancias que se pueda conocer de antemano, no es consejo, es decir datos que de alguna manera pueden venir en un stroke saver.

Ahora interpretan que la distancia entre dos objetos, aunque no sean fijos, es infomación pública
lsub

Respuesta: UN HOYO MALDITO

Notapor murta » Mar Mar 27, 2007 2:11 pm

Isub , estoy de acuerdo contigo, pero si lees la pregunta con atencion y lees la D.8-1/2 , tambien podria interpretarse de otra manera.
Scratch

Notapor lsub » Mar Mar 27, 2007 3:17 pm

murta escribió:Isub , estoy de acuerdo contigo, pero si lees la pregunta con atencion y lees la D.8-1/2 , tambien podria interpretarse de otra manera.

Pues no lo pillo claramente.
Si es referente al cambio de interpretación de las decisiones, todo pudiese ser.

Si es por el hecho de la pregunta concreta "¿A cuánto [b]creéis[/b] que estoy de bandera?"
Que entonces ya no sería una cuestión de información pública,(medido con medidor de distancias, porque lo pone el stroke-saver, porque he sacado mi super PDA con GPS incorporado, ...... ), si no de una estimación hecha por un compañero-competidor. Nose .... , nose si va por ahí la observación, pero me parece demasiado rigurosa.

Yo interpreto el [i]creéis[/i] como el hecho de que nadie lo ha medido exactamente.
Y por eso la respuesta "Tienes unos ..."
Osea el jugador pregunta por la distancia, y el compañero-competidor da la información que tiene, lo mas exacta que el estima.
lsub

Notapor murta » Mar Mar 27, 2007 3:23 pm

No , me refiero que la D.8-1/2 habla acerca de la distancia entre dos objetos. Antes podias pedir que distancia habia entre este arbol y la bandera , despues se añadio que puedes pedir que distancia hay entre mi bola y la bandera. Pero la pregunta dice ¿ A cuanto creeis que ESTOY de la bandera?
Scratch

Notapor lsub » Mar Mar 27, 2007 3:34 pm

murta escribió: ¿ A cuanto creeis que ESTOY de la bandera?

Creo que esto ya es pasarse. con el ESTOY, ¿ el jugador se refiere a si mismo ?¿ o a cuanto ESTOY con mi bola de bandera?

Por otra parte, supongamos que estamos en un green con caidas mas o menos visibles, la bola reposa en antegreen, y el jugador realmente no esta interesado en saber cual es la distancia al hoyo, si no calcular la distancia hasta coronar un pequeño repechillo de green, puesto que luego es bajada, y realmente solo le interesa saber la fuerza que ha de imprimir a su chip, o que hierro coger, para llegar hasta alli, luego ya caera.

Es ese monticulo no hay ningun objeto físico, así que el jugador va hasta alli mas o menos, y pregunta "¿que distancia hay desde donde estoy hasta mi bola?", para mi, es solo un intercambio de información de distancias entre dos puntos, independientemnte que un de esos puntos este marcado por la persona su zapato o lo que sea.
lsub

Notapor Champi » Mar Mar 27, 2007 3:36 pm

Repasando me salen 8 de penalidad:

1 por mover la bola con el rastrillo
2 por jugar desde lugar equivocado
2 por pedir consejo
1 por aliviarse del obstáculo de agua
2 por golpear la bandera desde un golpe en el green
Champi

Notapor murta » Mar Mar 27, 2007 3:39 pm

Rompedor , a mi tambien me salen 8 golpes de penalidad, pero por infracciones diferentes
Scratch

Notapor Champi » Mar Mar 27, 2007 3:42 pm

Algo mal habré puesto yo seguro. Me temo que es lo del rastrillo.¿no? Al ser obstrucción movible no hay penalidad ...
Champi

Notapor murta » Mar Mar 27, 2007 3:43 pm

En un post anterior especifico las penalidades que yo considero
Scratch

Notapor lsub » Mar Mar 27, 2007 3:56 pm

murta escribió:En un post anterior especifico las penalidades que yo considero

Creo que son las mismas que me apunte yo anoche. El papel ahora no lo tengo, pero creo que las penalidades que conte eran esas exactamente.
lsub

Notapor rabazo » Mar Mar 27, 2007 4:52 pm

Si es Medal Play, la cosa se complica un poco más.

Mis dudas son:

- Escena 3: En qué posición se encuentra la BP con respecto a donde se supone reposa la BO ? Más cerca del agujero ? más lejos del agujero ? He considerado que la BP se encuentra más lejos del agujero que donde se supone está la BO.

- Escena 6: "allí mismo" dónde es ? donde reposaba la bola originariamente antes de ser levantada ? donde se encuentra el carro a 3 pasos más atrás ? He considerado que repone la bola del sitio donde la levantó por lo que no entra en juego la 20-7c, sino fuera así habría que aplicarla.
En esta misma escena he considerado que la RL "colocar" es la especimen.

- Escena 10. "un ratito" es más de 10 segundos ? o es menos de 10 segundos ? He considerado más de 10 segundos.

Así me sale lo siguiente:

- Esc 1: 0 golpes
- Esc 2: 1 golpe
- Esc 3: 0 golpes
- Esc 4: 1 golpe
- Esc 5: 1 golpe + 1 golpe penalidad por la 20-1 (no marcar la posición de la bola)
- Esc 6. 1 golpes + 4 golpes de penalidad (2 regla local "colocar" y 2 por la 8-1b "consejo")
- Esc 7: 1 golpe
- Esc 8: 1 golpe + 1 golpe penalidad por la 26-2a(ii)
- Esc 9: 1 golpe + 2 golpes penalidad por 17-3a (golpear bandera quitada)
- Esc 10: 1 golpe + 1 golpe penalidad por la 16-2 (bola colgando agujero)

Total: 8 golpes + 9 golpes penalidad = 17 golpes
rabazo

Notapor wolly » Mar Mar 27, 2007 5:18 pm

Joer, mira que corréis....

Ahí va mi respuesta detallada, que coincide casi por completo con Murta (sólo varía en un pequeño detalle que creo es más correcto el suyo, aunque entiendo que el mío puede ser igualmente correcto):

Escena 1: NP- la bola no esta en juego
Escena 2:1 golpe; 27-2; Me olvido por escena 4 (como rabazo, no me quedó claro la relacion distancia BP-BO, pero lo hago así pues no quiero descalificar al jugador)
Escena 3:me olvido por escena4
Escena 4:1 golpe
Escena 5:24-1 NP; 1 golpe
Escena 6:2 golpes por R18 (suponiendo una medianamente correcta regla de invierno) (Aquí es donde sale la diferencia con Murta. El penaliza con la regla local, que es lo correcto. Yo uso la 18, que entiendo no está mal, aunque lo más correcto es lo que dice Murta)
2 golpes por 8-1 (llego con un ocho?)
1 Golpe
Escena 7:Excepcion 13-4 NP; 1 Golpe
Escena 8:1 PS por la 26-2(26-1b); 1 golpe (como las hice de memoria, sin mirar el libro, no me acordaba de los subapartados de la 26-2, luego por eso puse 26-2 que remite al procedimiento de la 26-1b)
Escena 9:1 golpe; NP R10; 2 golpes por 17-3
Escena 10:1 golpe; 1 PS por 16-2 (suponiendo más de 10 segundos)
Escena epílogo:NP en ese hoyo, pero sí en el hoyo siguiente.
wolly

Re: UN HOYO MALDITO

Notapor rabazo » Mar Mar 27, 2007 6:04 pm

Al ver el post de wolly rectifico mi post anterior. No hay penalidad por la 20-1 interpreté que levantaba la bola cuando lo que levanta es el rastrillo y la bola se mueve por esa acción (24-1a).

8 + 8

Por cierto wolly, no crees que esa Regla 24-1 tanto en la a como en la b están mal traducidas y da lugar a confusión con eso de "en o sobre" ?
rabazo

Notapor wolly » Mar Mar 27, 2007 6:14 pm

"in or on" - en o sobre..... cómo lo traducirías tú? quizás "dentro de o sobre", pero no creo que sea muy diferente...
wolly

Notapor rabazo » Mar Mar 27, 2007 6:29 pm

wolly escribió:"in or on" - en o sobre..... cómo lo traducirías tú? quizás "dentro de o sobre", pero no creo que sea muy diferente...

Es una chorrada, ya sé, pero es que hoy estoy aburrido en la oficina :laughing2: . Evidentemente "sobre" significa "encima de", ya lo dice el diccionario de forma clara, por lo que no habría problema de interpretación. Pero como también el diccionario dice que "sobre" es "cerca de otra cosa" creo que sería más correcto y claro ponerlo así "encima de" porque se puede llegar a interpretar erroneamente. En este caso, por ejemplo, no crees que alguien podría interpretar que la bola está "sobre" el rastrillo ? entendiendo el "sobre" como reposando contra el rastrillo, creca de él, y no encima de él.
rabazo

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad