Mi opinión:
Como no existe conocimiento o práctica seguridad de que la bola haya entrado en el OA, el jugador está procediendo bajo una regla inaplicable. Por ello, cuando dropa una bola bajo la regla 26-1b, en realidad lo está haciendo bajo la regla 27-1 (la bola está perdida y se aplica golpe y distancia: un golpe de penalización) y, además, juega desde lugar equivocado (R 20-7; dos golpes de penalización) Realmente, el redactado de la pregunta no deja claro si con el "no obtener una ventaja significativa" lo hace con referencia al lugar de salida o al lugar por donde el jugador cree que la bola cruzó por última vez el OA. En cualquier caso, el redactado me lleva a pensar que el jugador sí comete una grave infracción. Por ello, y dado que, al parecer, sólo ha completado el hoyo y no ha jugado desde el siguiente lugar de salida, debe proceder por la regla 20-7c, jugar una segunda bola desde el lugar de salida del hoyo (su tercer golpe) hasta completarlo y someter el caso al Comité. Si sale desde el siguiente lugar de salida sin haber procedido de esta manera, está descalificado. Si juega una segunda bola y no informa al Comité, está descalificado. Si el Comité establece que ha habido una grave infracción, contará el resultado de la segunda bola, más una penalización de dos golpes. Si considera que no ha habido grave infracción, acabará con un resultado de 7 golpes. De hecho, podría acabar con el mismo resultado en los dos casos
Entiendo que, al haber dropado y
jugado la bola bajo la R 27-1, es indiferente que no hayan transcurrido los 5 minutos de búsqueda permitidos, ni tiene importancia el hecho de que el inexacto relato del dropaje bajo el procedimiento de la R 26-1b no coincida exactamente con ese precepto de las reglas (parece que se refiere a la R 26-1c, aplicable a los OAL)
En cualquier caso, mi respuesta no coincide con las opciones, con lo que debe estar mal

Última edición por movillo el Mar Feb 22, 2011 9:06 am, editado 1 vez en total