Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 6. Intercambio De Bolas En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 6. Intercambio De Bolas En Green

Notapor movillo » Jue Feb 17, 2011 9:17 am

Vamos a por la sexta, que sólo quedarán 19 :shock: :shock: :shock:

6.- Los competidores A y B juegan sus golpes de salida a green en un hoyo par tres, y sus golpes terminan uno cerca del otro. el jugador A puttea una de las bolas y la emboca. El jugador B marca, levanta, limpia y repone la otra bola, que después puttea y también emboca. Mientras andan hacia el siguiente tee, se dan cuenta de que cada uno ha jugado la bola del otro. ¿Cuál es el ruling?

A.- Ambos jugadores están descalificados
B.- El jugador A incurre en la penalización de dos golpes por jugar una bola equivocada y debe corregir su error antes de salir en el siguiente hoyo. El resultado del jugador B es de cuatro golpes.
C.- El jugador A incurre en una penalización de dos golpes por jugar una bola equivocada y debe corregir su error antes de salir en el siguiente hoyo. El jugador B ha cometido una grave infracción por jugar desde lugar equivocado bajo la Regla 20-7, por lo que incurre en una penalización de dos golpes y debe corregir su error antes de salir en el siguiente hoyo.
D.- El jugador A incurre en una penalización de dos golpes por jugar una bola equivocada y debe corregir su error antes de salir en el siguiente hoyo. El jugador B ha incurrido en un golpe de penalización bajo la regla 20-7, una penalización adicional de dos golpes por una grave infracción al jugar desde lugar equivocado y debe corregir su error antes de salir en el siguiente hoyo.
movillo

Re: Test De La MGA Nº 6. Intercambio De Bolas En Green

Notapor victor » Jue Feb 17, 2011 10:29 am

Tal y como lo planteas, no parece que ninguno de los jugadores, pese a haberse dado cuenta de que han jugado sendas bolas equivocadas, no vuelven al green para corregir su error como proceda (Que sería otro tema), por lo que ambos jugadores están descalificados.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor PINK PANTHER » Jue Feb 17, 2011 12:01 pm

La respuesta "A" creo que porque ninguno ha jugado el siguiente golpe en el lugar de salida y todavía pueden corregir su error. :lol:
La respuesta "B" tampoco porque al jugador B no se le puede dar su resultado por válido porque también ha jugado bola equivocada.
La respuesta "D" me parece demasiada penalización, seguro que luego es la correcta.
Por lo que me quedo con la "C" (parece el concurso de Carlos Sobera). :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Pedrol » Jue Feb 17, 2011 1:01 pm

Yo opto por la respuesta D: Jugador A penalizado con 2 golpes por jugar una bola equivocada y necesidad de corregir el error antes de jugar el hoyo siguiente y penalización de 1 golpe al jugador B, más 2 golpes de penalización adicional por infracción grave por jugar desde lugar equivocado, debiendo corregir el error antes de jugar el siguiente hoyo.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor victor » Jue Feb 17, 2011 1:14 pm

Pues si partimos de la base de que van a volver al green a desfacer entuertos, me inclino por la "B", y me explico, aunque carezco (por el momento) de base legal:
El jugador A, esta en green de 1, juega la bola de B, y la emboca. La bola ya no esta en juego y B ha terminado el hoyo en dos golpes, a los que hay que sumar dos de penalidad, ya que el tambien juega, equivocadamente la bola de A. :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor lsub » Jue Feb 17, 2011 1:16 pm

Off-Topic.

Pues yo recomendaría que antes de responder, simplemente se mirase el libro de reglas, o incluso el libro de decisiones.

No se trata de mirar todo el libro, solo aquellas partes donde las respuestas indican algo, por ejemplo “bola equivocada”, “lugar equivocado”, etc, etc..

Normalmente esos test suelen estar hechos con la intención de que la gente tenga una oportunidad de aprender algo más de las reglas.

El concurso y la quiniela, puede ser muy divertido, pero eso no ayudará a aprender las reglas.

Mirando en el libro de reglas los conceptos y reglas implicadas, así como su posterior consulta en el libro de decisiones, ayuda a aprender las reglas y posiblemente mucho mejor que no solo saber la solución a una pregunta.

LA iniciativa de Movillo de poner el test (y traducirlo) es buena, pero hay que aprovecharla, para jugar a las quinielas, creo que había por ahí una peña.
lsub

Notapor Golfo » Jue Feb 17, 2011 2:17 pm

bueno a pesar de lo qeu digan y basandome en lo qeu dice movillo repetidas veces, (que para eso es su post y no de otro) de que demos nuestra opinion sin mirar libro alguno y no posteemos una sentencia mirada en el libro de reglas, yo tmabien creo, al igual que pink panther que la respuesta es la C, y para aprender ya nos pondra movillo en que se basa la respuesta y como se fundamenta la regla.
Gracias Movillo y si no es asi corrigeme por favor para poder hacer las cosas bien....
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor javi_capo » Jue Feb 17, 2011 2:20 pm

La D
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor teeputter » Jue Feb 17, 2011 2:38 pm

Golfo escribió:bueno a pesar de lo qeu digan y basandome en lo qeu dice movillo repetidas veces, (que para eso es su post y no de otro) de que demos nuestra opinion sin mirar libro alguno y no posteemos una sentencia mirada en el libro de reglas, yo tmabien creo, al igual que pink panther que la respuesta es la C, y para aprender ya nos pondra movillo en que se basa la respuesta y como se fundamenta la regla.
Gracias Movillo y si no es asi corrigeme por favor para poder hacer las cosas bien....

Los post no tienen propietario. Esto es un foro y todo el mundo puede dar su opinión.
La opinión de Isub me parece muy acertada. No está diciendo que pegues una Decisión o una Regla, simplemente te está diciendo que emitas una opinión fundamentada, y para esto primero tienes que haber indagado en el Libro de Decisiones, y no digas la C, como el que pone una X al Atlético- Deportivo. Pues lo que se trata es de saber, no de acertar.

Ya que estoy aquí, yo juego a la “B”.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Golfo » Jue Feb 17, 2011 2:49 pm

si lo miro en el libro ya no lo pongo...es tonteria.

yo no he dicho que no se pueda dar opinion en los post, pero si que las reglas o normas las pone el dueño del post....es como si en el medal de astrako llego yo y pongo las reglas....no, las pone astrako qeu para eso se lo trabaja...no crees?
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Jue Feb 17, 2011 4:45 pm

A ver; lo pongo en público para que sea de general conocimiento. Normalmente, yo he posteado dos tipos de "ejercicios"; 1.- Los tests del R&A y la USGA y 2.- Casos prácticos diversos (en los últimos días, del test de la MGA).

1.- Tests de la R&A y la USGA. Los tests de nivel básico o, incluso, intermedio, siempre he pensado que se debían hacer de memoria. La razón es que son preguntas relativamente "sencillas", que se pueden contestar así. El jueves, suelo poner las respuestas correctas, y el viernes el porqué. Algún test de nivel avanzado, he comentado que pensaba que se debía hacer con libro por la complejidad de las preguntas. Eso no quiere decir que no se pueda hacer un test de nivel básico con libro; cada uno sabrá como aprende más.......pero entiendo que, en ese caso, no se deberían postear las reglas/decisiones para que cada uno lo haga como quiera y no está condicionado por las respuestas de otro forero.

2.- Para intentar resolver los casos prácticos, no recuerdo haber dicho que no se puede mirar un libro de reglas/decisiones. Lo que he pedido varias veces es que se puede dar una opinión fundamentada sin hacer un corta/pega de la regla/decisión que resuelva directamente el caso en el foro. Eso evita que el hilo se "muera" por haber quedado resuelto y que haya foreros que ya ni se esfuercen en mirar el libro porque no tiene sentido. Lo que a mí me ayuda a aprender es precisamente eso; darle vueltas al problema, buscar en las diferentes reglas/decisiones y formarte una opinión (sea acertada o no, que para eso, cuando se postea algo incorrecto, están los que entienden de reglas)

PD: Aunque el hilo lo abro yo, la intención es que sea el hilo de todos. Si, en alguna ocasión el moderador de este subforo (lsub), hace un comentario, hay que aceptarlo :wink: :wink: :wink: Yo estoy por aquí de prestado :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Caddie Master » Jue Feb 17, 2011 4:45 pm

Golfo escribió:si lo miro en el libro ya no lo pongo...es tonteria.

yo no he dicho que no se pueda dar opinion en los post, pero si que las reglas o normas las pone el dueño del post....es como si en el medal de astrako llego yo y pongo las reglas....no, las pone astrako qeu para eso se lo trabaja...no crees?

En el caso de lo que pones de astrako debe cumplir concretamente estas normas (//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=8&t=28183) y por supuesto cualquier regla de golf.

Además todos los post deben cumplir normas, no considerarse inapropiados y ser operativos y para eso hay administadores y moderadores.

Imagina que todo el mundo le diera por subir videos o fotos en plan masivo, podríamos considerar no permitir estos post para evitar cargas del servidor.
Site Admin

Entradas en blog: 110

Notapor Golfo » Jue Feb 17, 2011 5:06 pm

Caddie Master escribió:
Golfo escribió:si lo miro en el libro ya no lo pongo...es tonteria.

En el caso de lo que pones de astrako debe cumplir concretamente estas normas (//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=8&t=28183) y por supuesto cualquier regla de golf.
.

Debera cumplir un minimo de reglas...es logico, pero hay algunas que como organizador pondra el o decidira el, como por ejemplo el numero de participantes...(extrapola esto a como quiere movillo que sean las respuestas) pero bueno ya he liedo la aclaracion de movillo tambien.

el caso esta cerrado, que no el hilo que no es mio....jejeje :P
Ayudante de Maestro

Notapor victor » Jue Feb 17, 2011 5:19 pm

[quote user="teeputter" post="790371

Ya que estoy aquí, yo juego a la “B”.[/quote]

Pero tu, que eres un experto, y no como yo, que solo me he propuesto aprender, te decantas por esa respuesta por las mismas razones que yo??? o por otras.
Insisto, me encanta este formato de hilos, ya que nos permite, realmente, aprender.
Ya me/nos cuentas.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Feb 17, 2011 5:22 pm

Ésto está muy bien y se aprende mucho.

Sigamos con ello.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas