Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Híbridos O Hierros?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Híbridos O Hierros?

Notapor Kiski » Sab Feb 12, 2011 12:47 am

Muy buenas.

Desde esta mañana en la que he jugado con el amigo Malaguti me ha entrado una duda existencial y me gustaría compartirla con los demás a ver qué opinais.

Tengo unos Srixon i-701 y un híbrido equivalente a h2 Cleveland Hi-bore.

El hierro 4 se me partió hace meses y aún no encuentro solución, ya que la varilla la tienen que traer de EEUU. Además, últimamente no doy un solo golpe con el h3 en condiciones, sin embargo al híbrido le estoy dando auténticos bolones de cerca de 200 metros y rectos como velas.

Estoy pensando en aparcar mis hierros 3 y 4 y agenciarme unos híbridos equivalentes, pero me gustaría saber la opinión de gente que entienda del tema.

Sobre todo, quiero saber si son realmente equivalentes, es decir, si con el equivalente a cada hierro haré la misma distancia, y sobre todo si no notaré un salto con mi h5.

¿Qué ventajas e inconvenientes le veis al tema?

Cuándo yo empecé a jugar esto de los híbridos no existía y no termino de comprender muy bien sus equivalentes, los grados y demás...

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: ¿Híbridos O Hierros?

Notapor SIM » Sab Feb 12, 2011 1:03 am

Yo llevo híbrido 3 y 4 y la diferencia del 4 con el H4 es que con el hierro la bola sale más rasante. Los híbridos la elevan más. Mi pro me dice que tengo que quitar el Híbrido 4 y dejar el hierro para tener más opciones.
Ayudante de Maestro

Notapor Bastion » Sab Feb 12, 2011 1:05 am

yo te sugeriria probar algunos de demo.

yo por ejemplo no cambiaria mi h4 por un hibrido.

Es dificil dar una opinión a este respecto. Debes ser tu el que compruebes que es lo que mejor te va a ti...si los hierros o el hibrido.

Prueba, entrena y luego decide

Suerte
Maestro

Handicap: 6

Notapor bobybil » Sab Feb 12, 2011 1:28 am

Desde luego, lo más sensato es pasarse a los hibridos. Los hibridos te van a aportar mas consistencia, sin duda, de hecho tu mismo lo dices. El h-4 sobra en el 80% de las bolsas que pululan por los campos de golf, esto es tan evidente que hasta los fabricantes lo estan dejando de ofrecer en los juegos completos. Esta tendencia no es por un capricho, es porque los hibridos aportan mas consistencia a todos los jugadores, independientemente de cual sea su hcp. De tal manera esto es así, que hasta en la PGA, la presencia de hibridos en las bolsas de los "pros" es cada vez mayor. En su caso para suplir los h-1 y h-2, y en ocasiones hasta el h-3. Eso si, trata de escoger los hibridos de tal manera que te encajen con las distancias de tu juego de hierros, y no se produzca un hueco de distancia desproporcionado entre el ultimo hierro y el primer hibrido. :roll:
Monitor

Notapor vampiro » Sab Feb 12, 2011 2:43 am

Debo reconocer que lo hibridos son fáciles pero no se me dan bien
En el tee normalmente prefiero hierro, dado que busco un golpe de maximo 200 m , me da mas confianza el hierro

En rough denso , o calle para mas de 180 m quizas el hibrido

Recientemente he abandonado el hibrido por una madera 5
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Pedrol » Sab Feb 12, 2011 10:23 am

En un Twitter, le preguntan a Francesco Molinari si prefiere una madera 5 o un hierro 2. El italiano contestó que un híbrido...
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor PINK PANTHER » Sab Feb 12, 2011 10:33 am

Yo te recomiendo híbridos, si como comentas no pegas una a derechas con los hierros 3 y 4. Yo he aparcado el hierro 3.
El único problema de los híbridos es que es más difícil frenar las bolas, pero el margen de error, en mi caso, es mucho más bajo.
Los híbridos pegan un poco más que el equivalente en hierro. Yo llevo el equivalente a un hierro 3 y otro a un hierro 2 y estoy encantada.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Kiski » Sab Feb 12, 2011 11:18 am

Esa es otra de mis dudas. Con los hierros se que si la golpeo bien y bota en green la bola se para, pero no se si con el hibrido pasaria lo mismo.

De las veces que he ido a green con el que tengo unas veces se ha parado y otras no, asi que no se cual seria el comportamiento habitual.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Prov1x » Sab Feb 12, 2011 11:41 am

Hace tiempo que mis juegos de hierros comienzan en el h5....los híbridos me aportan mucha más confianza y golpes de recuperación más seguros. :oops:
Aficionado

Handicap: 10,3

Notapor Eduardo » Sab Feb 12, 2011 11:44 am

Sinceramente, juega con lo que te ofrezca más confianza y olvídate de si te van a frenar o te van a volar más o menos. Los híbridos te darán algo más de distancia que un hierro equivalente, pero nada exagerado, y enseguida te acostumbrarás. Que no te frena en green igual que un hierro? Puede ser, pero qué más te da si con el hierro vas a coger uno de diez y con el híbrido seis de diez??? Y piensa una cosa, cuantos tiros a green vas a pegar con un hierro 3 o 4 o con híbrido en una ronda????
Yo uso h3 y h4 e híbrido de 18 grados, y me encantan los tres.........
Siempre siempre juega con lo que más confianza te de sin dudarlo un segundo.......
Última edición por Eduardo el Sab Feb 12, 2011 11:45 am, editado 1 vez en total
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Urtus » Sab Feb 12, 2011 12:19 pm

Los híbridos te ayudarán a ganar en confianza. Te ayudarán a levantar bien la bola haciendo buenas distancias. Si tienes confianza en ellos, cambia, no hay nada de malo en ello.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Dario » Sab Feb 12, 2011 4:00 pm

Si es para sacarla del rough o para "acercarla al green", un híbrido.
Si es para un tiro preciso al green, una y mil veces los hierros.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor reve » Sab Feb 12, 2011 4:15 pm

Dario escribió:Si es para sacarla del rough o para "acercarla al green", un híbrido.
Si es para un tiro preciso al green, una y mil veces los hierros.

Un día jugamos y me lo cuentas
Bucanero

Notapor GolfineMan » Sab Feb 12, 2011 9:31 pm

Hibrido que sustituya al hierro 3.... luego hierro 4, 5 , 6 .....
Aficionado

Handicap: 7

Notapor morenin07 » Sab Feb 12, 2011 9:48 pm

Po rlo que comentan mis colegas te recomendaria hibridos, pero yo por ahora no utilizo ni hierros cortos ni hibridos.
Scratch

Handicap: 18

Siguiente

Volver a Palos de golf