Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Con Palos TM Burner Plus Vs X22

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Con Palos TM Burner Plus Vs X22

Notapor Vidmar » Lun Feb 07, 2011 11:51 pm

Necesito opiniones, porque me estoy volviendo loco con tanto leer sobre material. Soy un matraco total pero queria un set de hierros que me duraran bastante y tras leer mucho (demasiado diria yo, estoy saturado de información y ya no carburo :tongue: ) tengo la posibilidad de comprar estos dos.
Los callaway x22 acero con varilla project 5.0 y unos Taylor Made burner plus grafito Regular, 60, superfast. Ambos creo que bastante bien de precio aunque no estan nuevos, sobre los 270€ del 5 al PW.

La duda es si la varilla del x22 es demasiado dura para mi, tengo algunos palos sueltos de acero, Mizuno MP52 y un par de cannaveral y no voy mal, aunque probando grafito me siento bastante comodo. Realmente no se si para el nivel que tengo (recien sacado el handicap) merece la pena comerse tanto el coco ya que hasta que pase un tiempo creo que no notare realmente la diferencia entre palos.

No se, que opinan, alguno que los haya tenido y me eche una mano.

Gracias de antemano.
Última edición por Vidmar el Lun Feb 07, 2011 11:51 pm, editado 3 veces en total
Matraco

Handicap: 28

Re: Ayuda Con Palos TM Burner Plus Vs X22

Notapor Andromeda » Lun Feb 07, 2011 11:55 pm

lo mejor es que le consultes a tu profesor, y te compres unos palos que estés cómodo con ellos yo en mi caso acerté con los X22
Monitor

Notapor Angelx22 » Mar Feb 08, 2011 1:15 am

Yo por mi parte despues de probar muchos palos y distintas varillas.
Los X22 grafito regular, me van perfect :grin:
Última edición por Angelx22 el Mar Feb 08, 2011 1:16 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 28.2

Notapor CARLOS » Mar Feb 08, 2011 8:57 am

Sin lugar a dudas para empezar mucho mejor cualquier palo en grafito y si ademas me lo comparas con una de acero pesada, no tienes ni que pensarlo.
Aficionado

Handicap: 13

Notapor cvigo » Mar Feb 08, 2011 9:11 am

La varilla de los X22 quizá se te haga cuesta arriba. Además es un combinación sospechosa. ¿Serán X22 tour?
Cosaco

Notapor Piquitrunchi » Mar Feb 08, 2011 10:02 am

Mira la varilla porque q yo sepa, los x22 de acero es con varilla de dureza uniflex lo q monta la casa de fabrica, no se la varilla q modelo era, me acuerdo solo de la dureza. Compruebalo porque si son de 2ª mano pueden estar hechos a medida y ya no carbura tan bien para tu nivel...

Yo tuve la misma duda q tu, y lo vi con mi profe. entre los x22, cleveland cg7, los tm burner 09 y los burner plus me recomendo cualquiera de los burner y cuando me fui a pillarlos, pregunte de nuevo en la tienda y me recomendaron los burner plus (q ademas eran los mas baratos de todos ellos) ya q tambien estoy empezando y la verdad se los recomiendo a todo el mundo.

Para empezar tienes palos de sobra y antes de q se queden cortos, te habras comprado otros por esa vena gastopata q todos tenemos...

Y ten en cuenta, q por lo menos el primer juego siempre recomiendan q sea de grafito, perdona mas :wink:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor cricketman » Mar Feb 08, 2011 10:17 am

yo cuando empecé me compré los tm burner plus con varilla de grafito regular, y estoy muy contento con ellos y se que tengo palos para rato.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor wey_66 » Mar Feb 08, 2011 10:46 am

yo tengo los X-22 en Acero, de serie son unfilex , dicen por ahi q es un regular tirando a stiff, a mi me van de lujo!!!! empece con grafito y no hay comparación, transmite mucho mas.
Los burner los probe y me encantaron y los X-22 también, ojo con la varilla q dices q monta es una gran varilla pero no para HCP altos, si puedes mover el palo sin problema el Acero no será inconveniente, si no tira a grafito 100%.
cualquiera q escojas será una gran elección, solo ojo con las varillas y purebalos si puedes.

saludos,
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Vidmar » Mar Feb 08, 2011 11:40 am

Gracias a todos por las respuestas.
En principio me quedo con los TM por lo que leo, los x22 apetecen pero estoy empezando y como dicen por aqui ya habrá tiempo, también me pareció una combinación de varilla un poco rara y por lo poco que se, me hizo dudar. Ademas que aunque con acero no me mal, cuando le pego una buena filada a la bola o al suelo me tiemblan hasta las orejas :lol:

Y de precio, ¿lo veis bien? 270€ del 5 al PW, cierto es que no son de este año, pero para los precios de material nuevo y teniendo en cuenta que estoy empezando...
Matraco

Handicap: 28

Notapor Piquitrunchi » Mar Feb 08, 2011 11:44 am

Nuevos a estrenar precio muy bueno

Nuevos con algun roce de exposicion tambien bueno

Si ya estan usados, depende del uso...

en Decathlon los he visto nuevos a estrenar 349 euros como referencia
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor cvigo » Mar Feb 08, 2011 1:36 pm

Piquitrunchi escribió:el primer juego siempre recomiendan q sea de grafito, perdona mas :wink:

No creo que el grafito perdone más. Las diferencias son otras

- Generalmente es más ligero, aunque ya hay varillas de acero casi tan livianas como las de grafito (= más velocidad de swing)
- Hacen efecto látigo, con lo que ganas un poco de velocidad en la cabeza del palo y esta entra con un poco más de loft (=más distancia, más altura, pero un poquillo más de dispersión)
- Absorbe más las vibraciones (=en los golpes descentrados no te tiembla todo el cuerpo pero a cambio la sensación de un golpe regularcillo no es muy diferente a un golpe bueno, da menos "feedback")
Última edición por cvigo el Mar Feb 08, 2011 1:38 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor wey_66 » Mar Feb 08, 2011 11:07 pm

cvigo escribió:
Piquitrunchi escribió:el primer juego siempre recomiendan q sea de grafito, perdona mas :wink:

No creo que el grafito perdone más. Las diferencias son otras

- Generalmente es más ligero, aunque ya hay varillas de acero casi tan livianas como las de grafito (= más velocidad de swing)
- Hacen efecto látigo, con lo que ganas un poco de velocidad en la cabeza del palo y esta entra con un poco más de loft (=más distancia, más altura, pero un poquillo más de dispersión)
- Absorbe más las vibraciones (=en los golpes descentrados no te tiembla todo el cuerpo pero a cambio la sensación de un golpe regularcillo no es muy diferente a un golpe bueno, da menos "feedback")

sobre todo las vibraciones, yo las noto un monton, cada vez q doy un rabazo a la moqueta cuando estoy frio... mis muñecas se resienten un montooooon!!! no es coña! y tengo 24 años... ya un viejete como vosotros (a partir de los 30 todos sois viejetes) :laughing3: no se como les iría jajaja
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Volver a Palos de golf