Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Srixon 701 Tour Vs Ping I-15

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Srixon 701 Tour Vs Ping I-15

Notapor webito » Mar Feb 01, 2011 12:52 am

Hola a tod@s!

Hace poco he cambiado mi juego de palos, tenía unos Srixon 701 Tour con varillas Dinamic Gold X100 y he cambiado por unos Ping i15 con varillas AWT X flex, más secillitos. Desde que empecé a jugar he sido un amante del slice, pero con los nuevos hierros me he pasado al hook y quisiera saber si alguien me puede decir porqué se ha producido este cambio tan drástico. Me llevó mucho tiempo dominar el slice y transformarlo en un bonito fade, pero ahora el pull hook salvaje que me sale tan a menudo no soy capaz de corregirlo.
¿Puede tener relación con el cambio de varilla? Las nuevas son algo más ligeras.
¿o tal vez sea cuestión de las cabezas?

En fin creo seguir haciendo el swing igual y cada vez estoy más perdido...
Matraco

Re: Srixon 701 Tour Vs Ping I-15

Notapor Juanchila » Mar Feb 01, 2011 1:03 am

Se me hace que es una cuestion mas de swing ....de todas maneras habria que ver si el flex X de Ping es mas "blanda" que las X100 , eso podria llevar a cerrar la cara , pero de ninguna manera puedas pasar de un fade a un hook por unos gramos de varilla y un flex mas blando ....
ten en cuenta que nosotros los aficionados somos muy inconsistentes haciendo el swing y muchas veces pasamos por periodos de descontrol y ahi buscaria la respuesta mas que en el material ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tito-dave » Mar Feb 01, 2011 1:18 am

Te pasa esto con todos los palos?
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor fabianmarbella » Mar Feb 01, 2011 1:18 am

Estoy con Juanchila. probablemente hagas algo para que la cara del palo llegue cerrado. seria bueno si te grabases un video con tu swing, asi te podrias ver tu mismo y los del foro (si decides postearlo aqui)

Los i-15 son muy buenos palos, no de los que mas perdonan, pero muy buenos palos.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor webito » Mar Feb 01, 2011 4:13 pm

En un principio yo también pensé en que estaba haciendo algo diferente con el swing, pero cada vez que vuelvo a los viejos palos desaparecen los pull hooks y vuelvo a mi fade.
En cuanto a los palos no solo he cambiado la varilla, también aproveche para ajustarlos más a mis características, son 1/2" más lagos y 2º upright. Supongo que ésto habrá influido bastante.
De todas formas me grabaré en video y lo pongo para que me digáis cositas, que uno mismo no ve todo, sólo nos quedamos con lo bueno...
Hombre y lo del tema de la inconsistencia... tengo handicap 0,3 así que más o menos soy consistente en mi juego.

Gracias a todos de todas formas!
Matraco

Notapor Locar » Mar Feb 01, 2011 4:19 pm

Unos palos upright facilitan cerrar la bola creo... Igual alli tienes una pista.
Locar

Notapor Juanchila » Mar Feb 01, 2011 4:35 pm

Locar escribió:Unos palos upright facilitan cerrar la bola creo... Igual alli tienes una pista.

Exacto !! ese dato faltaba ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Locar » Mar Feb 01, 2011 4:37 pm

Junto con una varilla algo mas blanda....
Locar

Notapor webito » Mar Feb 01, 2011 5:46 pm

Hoy he pegado algunas bolitas y si hago el swing para pegar un fade consigo buenos golpes, rectos pero terminan con draw. Por ahora iré tirando con eso, por lo menos tengo algo de control de la bola, lo malo será cuando necesite pegar un fade...

En fin que le daré un tiempecito a los hierros pero como siga así en un mes los largo.

¿Alguna recomendación? Paso de blades, ya me cansé de ellos, prefiero algo más light!
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 01, 2011 6:07 pm

Por las varillas que montas y los comentarios que haces, no creo seas muy principiante. Me gustaría conocer qué te hizo cambiar de los Srixon a los Ping, o de las X100 a las AWT Xstiff...

¿Buscabas algo en concreto que mejorar?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor webito » Mar Feb 01, 2011 8:44 pm

La idea de cambiar de palos fue un poco por capricho, la excusa fueron los hierros largos. Con los Srixon la verdad es que me costaba mucho tener control y sobre todo confianza, así que probé los Ping de un amigo, me parecieron más fáciles que los míos y me dije ¡A por ellos!
Además quería ajustar los palos porque los Srixon eran standar lo único que tenían de especial eran las varillas pero eso es cuestión de lo bruto que soy.

Por cierto acabo de releer el pequeño libro rojo, lo dejaré un tiempo en la mesilla para ir consultando. ¡Grande Harvey!
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 01, 2011 10:21 pm

webito escribió:Por cierto acabo de releer el pequeño libro rojo, lo dejaré un tiempo en la mesilla para ir consultando. ¡Grande Harvey!

Tú eres de los míos. :thumbup:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Coque » Mar Feb 01, 2011 10:30 pm

TakeDeadAim escribió:
webito escribió:Por cierto acabo de releer el pequeño libro rojo, lo dejaré un tiempo en la mesilla para ir consultando. ¡Grande Harvey!

Tú eres de los míos. :thumbup:

Lo mejor que se ha escrito.

Los releo dos o tres veces al año y cada vez aprendo cosas nuevas. :jerk: :jerk:
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor zocato » Mié Feb 02, 2011 7:55 pm

¿color del punto de Ping? Yo pasé de Mizuno a Ping... y de abrir la bola, a cerrarla. El motivo era claro, no había duda: los Mizuno los tenía flat, mientras que los Ping lo pillé a propósito con 2º Upright.

Si lo que lees te suena a chino, haz una prueba: pega esparadrapo de papel en la panza del h7 Srixon y en la panza del Ping. Y da 3 bolas con cada uno. Mira luego a ver donde está raspado el papel, si en la punta del palo, en el centro de la panza, o en el talón.

Nos cuentas el resultado, y te extendemos la receta adecuada 8-)
Bucanero

Notapor Samurai » Mié Feb 02, 2011 10:07 pm

yp he cambiado hace 3 meses y estoy encantado con ellos, si es verdad que alguna vez puntualmente, cuando he ido a dar bolas se me cerraban en exceso pero no le he dado importancia, lo he corregido enseguida,son palos un poco exigentes pero del pw al 7 soy capaz de de jugar cerrando y al fade, aunque por supuesto no soy un experto, y con 6,5,4 por norma la doy al fade, pero eso creo que tiene algo que ver las clases de jfk, que me han liado un poco, pero grandes palos los i15
Última edición por Samurai el Jue Feb 03, 2011 12:04 am, editado 1 vez en total
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Siguiente

Volver a Palos de golf