Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test Anual De La USGA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Test Anual De La USGA

Notapor Champi » Mar Mar 13, 2007 11:55 pm

¡Qué bien, Referee! A ver si puedo ir para conocerte ...

Uff, veros hablar juntos a tí y a Wolly de Reglas, puede ser sumamente interesante ... :wink:
Champi

Re: Respuesta: Test Anual De La USGA

Notapor REFEREE » Mié Mar 14, 2007 12:13 am

Rompedor escribió:¡Qué bien, Referee! A ver si puedo ir para conocerte ...

Uff, veros hablar juntos a tí y a Wolly de Reglas, puede ser sumamente interesante ... :wink:

La leche! Si que es casualidad. Yo también estaré encantado de saludaros y de tomarme unas birras con vosotros.
¡Hombre! Vosotros vais con ventaja: sabreis quien soy y yo no sabré quienes sois vosotros. Espero que no me gasteis ninguna p........da.
Por otra parte, Wolly, me encantaría que subieras a 2ª para así tener la oportunidad de charlar contigo en vivo y en directo.
Está claro que un cadaver es un impedimento suelto, lo diga John Paramor o lo diga quien sea. Bueno aspirante....imagínate que la bola en juego se le mete al cadaver en el bolsillo de su casaca o queda entre los dientes de una cabeza decapitada. Que yo sepa, hay una regla (la 24) que te aclara cómo aliviarse de una obstrucción...pero, si un cadaver o una cabeza es un impedimento suelto.....¿Eh? ¿Cómo haces para que la bola quede libre sin que se mueva y te apuntes one penalty stroke?. Je,je,jeeeeee. :evil: :evil:
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor wolly » Mié Mar 14, 2007 12:22 am

Ahhhh, en el caso de la casaca es fácil.... el cadáver es un impedimento suelto, pero su ropa es una obstrucción (movible o inamovible en función del peso del difunto ;) ), jejeje

En el caso de la cabeza, lo tenemos más crudo.... de hecho, en leith he creido entender que uno de los casos de pez muerto de esta semana, la bola estaba pegada (no sé si empotrada) en el pez, y el jugador golpeó al pez, sacando la bola y el pez de bunker con el golpe. En este aspecto, la cabeza sería más sencilla, pues es más parecida a una bola que un pez. ;)

Y respecto al fresnillo... tu espera, espera.... cuando un jugador te llame porque había encontrado su bola, levantado la provisional y luego no era capaz de encontrar su bola.... ya sabrás quien soy ;)
wolly

Notapor lsub » Mié Mar 14, 2007 11:59 am

wolly escribió:Ahhhh, en el caso de la casaca es fácil.... el cadáver es un impedimento suelto, pero su ropa es una obstrucción (movible o inamovible en función del peso del difunto ;) ), jejeje

Ojo, que si esta en un bunker, y si se determina que es una obstrucción movible, despues de quitar la obstrucción (la ropa dal cadaver), deberías reponer el impedimento suelto, (el cadaver en si mismo). :laughing3: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

D. 1-4/5
lsub

Notapor dabale » Mié Mar 14, 2007 3:13 pm

Le echas un buen chorreón de ácido clorhídrico al cadáver para que se disuelva. Es posible que la bola quede afectada también, pero se puede invocar la 5.3 y todos contentos.
dabale

Notapor lsub » Mié Mar 14, 2007 4:39 pm

dabale escribió:Le echas un buen chorreón de ácido clorhídrico al cadáver para que se disuelva. Es posible que la bola quede afectada también, pero se puede invocar la 5.3 y todos contentos.

Uffff, y haber quien es el listo que cumple despues con el procedimiento de la R. 5-3, para ver si esta inservible. disgust
lsub

Notapor REFEREE » Mié Mar 14, 2007 10:04 pm

dabale escribió:Le echas un buen chorreón de ácido clorhídrico al cadáver para que se disuelva. Es posible que la bola quede afectada también, pero se puede invocar la 5.3 y todos contentos.

:laughing6: :laughing6: Ja,ja,jaaaa. Mu güeno.
Pero, tengo dos dudas:
[list=1]Permiten las Reglas usar el ácido clorhídrico, sin vulnerar la Regla 5-2 o la 14-3(a)?
[list=2]El charco de materia biológica que quedaría, podría considerarse agua accidental?
En el bunker habría que colocar el cadaver en la misma posición en la que se encontraba antes de quitarle la ropa ¿no?
¿Os imaginais a ese peazo jugador dándole hachazos al cuerpo con el blaster, tratando de sacarlo de bunker junto con la bola? Se pondría todo perdido....¡qué asco!
Scratch

Notapor dabale » Vie Mar 16, 2007 12:52 am

La 5.2 no la viola porque no se echa sobre la bola y además no se hace para modificar sus características de juego. Lo de la 14.3a lo veo más difícil de defender, pero todo es ponerse.
dabale

Notapor lsub » Vie Mar 16, 2007 11:34 am

Bueno, volviendo al test, como yo voy a escribir mis repuestas y se las tengo que enviar a alguien, necesito saber varias cosas.

Día y hora, para postear las respuestas.
Se hara en este hilo, o abrimos uno nuevo mejor.

Tengo intención de no enviarselas a nadie que se este pensando las respuestas. (se admiten voluntarios).

Por curiosidad, me gustaría saber quien se las esta pensando y piensa responder.

Seguro que respondemos aqui en el foro.
Yo mismo, y justificada.
Wolly, no podía ser de otra forma. (Ademas lo hara en USGA)
Referee, que tambien las justificara, como dijo.

Los otros dos árbitros del foro, puesto que no se les puede pedir menos.
Murta
Player

Tres foreros mas, que han declarado su intención de responder el test.
Rompedor
Rabazo
Micalet

Pakotoro, no la ha declarado, pero creo que tiene intención.

Alguien mas ???
Dabale ??
lsub

Notapor dabale » Vie Mar 16, 2007 12:31 pm

Yo también pienso respoder. Mi interpretación heterodoxa de las reglas dará mucho juego.
dabale

Notapor Micalet » Vie Mar 16, 2007 12:59 pm

Yo también las voy a justificar, incluso si hace falta con fundamentos de derecho (=regla a aplicar) y jurisprudencia (=decisión en la que me apoyo) :lol:

Cuando no encuentre jurisprudencia aplicaré la regla 33.8 y santas pascuas :laughing6: :laughing6:

Por cierto, que retomo y apoyo la sugerencia que referee ya planteó en su día:

REFEREE escribió:Sugiero además que se premie a quienes de nosotros obtengan mejor resultado, según la siguiente escala (o cualquier otro premio honorífico que se estime):
18 aciertos - GRAN GURÚ DE LA GALAXIA
De 14 a 17 aciertos - GURÚ PLANETARIO
De 10 a 13 aciertos - ASPIRANTE DE GURÚ
Menos de 10 - GURÚ NONATO
Junto con este título, el ganador tendría derecho a usar un Icono alegórico (podéis buscarlo y proponerlo) en cada una de sus intervenciones en foro, para general conocimiento y distinción del mismo. Me refiero a algo parecido a las selecciones de fútbol campeonas del mundo que llevan en la camiseta, junto al escudo, tantas estrellas como campeonatos han ganado.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor lsub » Sab Mar 17, 2007 2:03 am

Me acabo de dar cueta de una chorrada.

Madrid Vs Provincias.

Vamos que en este Test, la provincias ganan por goleado a Madrid,(y eso que en este foro hay mas madrileños que provincianos, pero no se atreven ???)

Es mas, me atrevería a decir que gana de calle las provincias bañadas por un mar.
Y que leches tiene que ver el mar con la reglas, posnose, pero ahí esta. :laughing3:
lsub

Notapor REFEREE » Sab Mar 17, 2007 9:25 pm

Ya tengo todas las preguntas contestadas y las explicaciones preparadas. Y además les he dado un repasillo. :book:
Wolly, ¿nos puedes desvelar si has "ascendido de categoría" y vas a ir a El Fresnillo? No he visto ningún Wolly entre los primeros clasificados de la Copa de Andalucía, porque tú no eres gallego ¿verdad? :twisted:
Scratch

Notapor REFEREE » Sab Mar 17, 2007 9:46 pm

lsub escribió:Y que leches tiene que ver el mar con la reglas, posnose, pero ahí esta. :laughing3:

Sí, sí, Isub, el mar tiene que ver con las Reglas de Golf. Leete la Decisión 33-2a/8.
¿Cómo llevas las "pensadas"? ¿No te se ocurre ná?
Muy pronto os propondré un caso muy majo. Me lo ha contado un compañero que es Juez Arbitro Internacional y tiene la opinión de John Paramor al respecto. Seguramente saldrá una nueva Decisión referente a eso para los próximos cambios que acuerden el R&A y la USGA.
Me lo contó por teléfono, pero prefiero esperar a que me lo escriba por email con "pelos y señales".
Para todos: ¿os habeis dado cuenta que algunas de las 18 preguntas del test USGA tienen más "trampas" que una película de chinos?´
Cuidadín.....mucho cuidadín.....puede haber sorpresas con las respuestas.
¿No os habeis fijado en mi juego de palos? ¿No observais ningún cambio?
Scratch

Notapor wolly » Sab Mar 17, 2007 9:52 pm

referee,

estoy casi seguro que de aquí al 12 de Abril (que creo es cuando se cierra la inscripción) habré llegado "relajadamente" a segunda categoría, pero esta vez no ha podido ser ;)

Los dos primeros días, con gloriosas vueltas de 84 y 87, me paseé por la segunda categoría. Pero el viernes conseguí el objetivo que me marqué al empezar el día y, haciendo 76 golpes, conseguí bajar de nuevo a 4,4

Pero tranquilo que quedan muchos campeonatos todavía. Hoy mismo, en la copa federación en Gudalhorce, tras ir al par en los primeros 12 hoyos, dos bogeys y dos doblre bogeys en los ultimos hoyos harían que subiese handicap a segunda. Lo que pasa es que creo que como tienen dos greenes provisionales, no se consideran vueltas válidas y no suben handicap.

De todas formas, es difícil mantenerse en el filo de la primera categoría, así que lo normal es que suba tranquilamente... salvo que me salga un vueltón y baje bastante de aquí a abril.

No me apunto todavía porque "me da cosa" apuntarme siendo aún de primera categoría. ;)
wolly

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad