teeputter escribió:Yo creo que no es cuestión de ser consciente o no. Es una cuestión de hecho que hay que dilucidar.
Harrington considera que la bola no se movió, por lo tanto no la repone. Pero resulta que la tozuda realidad nos dice que si movió la bola, por lo tanto hubo infracción de la R-18 20-3.
Los dos golpes de penalidad son por la R. 24-1, puesto que el movimiento de la bola es en el acto de quitar el marcador (una OM) y NO en el acto de reponer la bola (según he entendido que aun no he visto el video).
McKIN escribió:Si no hay penalidad en cuando una bola se mueve en el acto de marcarla o quitar la marca, y la bola ha de se ser repuesta, lo que no llego a entender es como al más mínimo resquicio de duda no se repone la bola, si no pasa nada.
Todo lo demás que pasó después es circunstancial.
Está respuesta de McKIN debería responder las infinitas preguntas que habéis hecho posteriormente. Seguir preguntando lo mismo sin leer respuestas anteriores a la misma pregunta son ganas de …
No hace falta ser un
supuesto gurú para dar un razonamiento correcto sobre las reglas, solo hace falta dar el buen razonamiento.
Como la bola reposa en green puede marcar y levantar la bola tantas veces como quiera.
Con el acto de marcar y reponer ya se hubiese considerado la bola repuesta.
Y parece ser que el jugador albergaba alguna mínima duda (o al menos consideró que la bola había oscilado) por tanto tenía un procedimiento que le hubiese evitado la penalidad.
Creo recordar un caso parecido de bola para la cual existían dudas si se había movido o no. Me viene a la cabeza el nombre de Robert Karlsson (pero igual me equivoco), que le paso lo mismo, tenía dudas de si se había movido o no la bola. (no recuerdo que hizo el jugador, o si llamo al árbitro)
Última edición por lsub el Vie Ene 21, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total