Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Banderas Y Bolas Que Se Pueden Golpear.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Banderas Y Bolas Que Se Pueden Golpear.

Notapor movillo » Mié Ene 19, 2011 8:15 pm

Topolite escribió:Movillo, entiendo que la regla es clara: si la bandera ha sido quitada (no confundir con atendida) puede ser retirada por cualquiera, pues la regla nada especifica sobre quien debe o puede hacerlo, cuando la bola está en movimiento. Y todo ello sin penalidad para nadie.

Cuestión distinta, es que la bandera ni esté atendida, ni quitada ni sostenida. Si el jugador patea desde green y entonces alguien intenta retirar la bandera para que no la golpee, ya no cabría invocar la regla que mencionamos, pues la bandera ni estaba atendida, ni quitada, ni sostenida en alto.

Saludos,

No te acabo de entender. Cuando una bandera es quitada, puesta en el suelo y no atendida, si algún jugador la mueve cuando la bola está en movimiento para que la bola no la toque, está penalizado. Cuando la bandera está quitada, puesta en el suelo y atendida, sólo el que la atiende puede levantarla cuando la bola está en movimiento para que no la toque. Eso es lo que yo he entendido de las decisiones.
movillo

Notapor pakotoro » Mié Ene 19, 2011 8:53 pm

Topolite escribió:Se me olvidó comentar que todo parte de que el post inciial de Fabianmarbella no es correcto, y probablemente esté basado en la versión anterior de las reglas (2004-2008), donde ese parrafo que antes citaba de la regla 24-1 decía:

Como se puede ver, en la revisión de 2008 se introducen los conceptos de bandera quitada y sostenida en alto, que antes no estaban.

Saludos,

Ahora entiendo que de ahi viene mi error. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor teeputter » Mié Ene 19, 2011 9:06 pm

movillo escribió: Eso es lo que yo he entendido de las decisiones.

Me temo que lo has entendido mal.

Bandera quitada: cuando la bandera está retirada del agujero (puede estar en el suelo, la puede tener el que la atendió inicialmente o cualquier otra persona), por lo tanto no está atendida en el agujero, ni sostenida en alto sobre el mismo.

No entiendo como una bandera puede estar quitada y al mismo tiempo atendida.

Puede haber estado atendida o sostenida en alto, pero ya no lo está. Al igual que puede estar quitada sin que haya estado atendida o sostenida en alto.

La bandera es un indicador derecho y movible, por lo tanto es por definición una Obstrucción Movible.

La R-24-1 dice que la bandera quitada, esto es retirada del agujero, aún cuando es una OM, se puede mover cuando una bola está en movimiento, aunque ello pueda influir en el movimiento de la bola. Y la puede mover cualquiera D-17-1/6 citada por Ferref.

Es igual que si el SW del Competidor está en el green, y un CC ve que la bola del competidor va a golpearlo. El CC puede quitar el SW y evitarle una penalidad al Competidor por infracción de la 19-2. La 24-1 lo permite.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mié Ene 19, 2011 10:07 pm

Cuando pienso en la D 17-1/6, me imagino que la persona que atiende la bandera la deja en el suelo y está situado físicamente como la D 17-1/1 requiere, es decir, que puede tocar la bandera sin moverse del sitio, con solo agacharse. Llámale analogía, imaginación o, incluso, ignorancia :-| :-| :-| Se me hace difícil imaginar a un CC corriendo por el green y lanzándose en plancha para levantar la bandera en el último suspiro, justo antes de que la bola la toque. De la misma manera, una bandera quitada puede no estar en alto y estar atendida al mismo tiempo; sería el caso del jugador que la tiene cogida del trapo con su mano derecha (a la altura de su cadera), con la parte inferior apoyada en el green y a dos metros a la izquierda del agujero.
movillo

Notapor Topolite » Mié Ene 19, 2011 11:02 pm

Movillo, estoy convencido que si observas con detenimiento la diferencia entre el parrafo de la regla 24.1 a que nos venimos refiriendo, actualmente vigente y el que estaba en el período 2004-2008, se disipan las dudas que tienes sobre esta cuestión, pues una de las razones de la modificación fue precisamente para salvar la posibilidad de apartar sin penalidad la bandera quitada cuando una bola estaba en movimiento.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor movillo » Jue Ene 20, 2011 4:22 pm

pakotoro escribió:
Topolite escribió:Se me olvidó comentar que todo parte de que el post inciial de Fabianmarbella no es correcto, y probablemente esté basado en la versión anterior de las reglas (2004-2008), donde ese parrafo que antes citaba de la regla 24-1 decía:

Como se puede ver, en la revisión de 2008 se introducen los conceptos de bandera quitada y sostenida en alto, que antes no estaban.

Saludos,

Ahora entiendo que de ahi viene mi error. 8-)

Topolite escribió:Movillo, estoy convencido que si observas con detenimiento la diferencia entre el parrafo de la regla 24.1 a que nos venimos refiriendo, actualmente vigente y el que estaba en el período 2004-2008, se disipan las dudas que tienes sobre esta cuestión, pues una de las razones de la modificación fue precisamente para salvar la posibilidad de apartar sin penalidad la bandera quitada cuando una bola estaba en movimiento.

Saludos,

Es lo que tiene no haber actualizado el software en bastante tiempo :laughing9: :laughing9: :laughing9: Seguimos metiendo la pata y aprendiendo (¿alguien sabe cuando acabará este suplicio? :oops: :oops: :laughing6: :laughing6: ) Mejor me dedico sólo a traducir los tests :lol: :lol:
Última edición por movillo el Jue Ene 20, 2011 4:23 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor McKIN » Jue Ene 20, 2011 5:57 pm

Pero al final,

se puede o no se puede mover la bandera tirada en el suelo si hay una bola que se aproxima a ella????????????????? :book: :book: :oops:
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor lsub » Jue Ene 20, 2011 6:10 pm

McKIN escribió:Pero al final,

se puede o no se puede mover la bandera tirada en el suelo si hay una bola que se aproxima a ella????????????????? :book: :book: :oops:

Si se puede.

Como se han citado varias versiones de las reglas, si acaso te recomiendo que lo mires directamente en le libro de reglas actual, para no liarte y ver claro que pone en la versión actual.
lsub

Notapor McKIN » Jue Ene 20, 2011 8:46 pm

lsub escribió:
McKIN escribió:Pero al final,

Si se puede.

Como se han citado varias versiones de las reglas, si acaso te recomiendo que lo mires directamente en le libro de reglas actual, para no liarte y ver claro que pone en la versión actual.

Muchas Gracias
Monitor

Handicap: 30,0

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas