ferref escribió:Resumiendo: me he perdido. ¿Cuál es la respuesta correcta?![]()
![]()
Player escribió: El arbitro entonces debería penalizar a B con la perdida de un hoyo solamente, como si se hubiese descubierto en el hoyo uno, pues hasta el hoyo 4, se ha condonado su penalidad de llevar mas de 14 palos, por haberlo consentido A al no haber reclamado. La penalidad de un hoyo, en el hoyo cinco, es independiente de quien gane o pierda el hoyo 5
lsub escribió:De todo el resumen anterior te has dejado esto.Player escribió: El arbitro entonces debería penalizar a B con la perdida de un hoyo solamente, como si se hubiese descubierto en el hoyo uno, pues hasta el hoyo 4, se ha condonado su penalidad de llevar mas de 14 palos, por haberlo consentido A al no haber reclamado. La penalidad de un hoyo, en el hoyo cinco, es independiente de quien gane o pierda el hoyo 5
rosa escribió:Osea que en el golf tambien hay prescripcion de delito, ¿todas las infracciones se deben comunicar antes de empezar el siguiente hoyo despues de descubrirla?
ferref escribió:Bueno, parece que las cosas están más claras... book book book
Por cierto, ¿el expresidente de Tabacalera es el actual presidente de Telefónica? roll roll
Player escribió:Yo lo veo asi: Un match es una guerra con 18 batallas distintas e independientes.
La infracción por llevar 16 palos se produce en el momento de la salida, pero se mantiene mientras no se corrija declarando fuera de juego los dos palos sobrantes.
En el caso Movillo, la penalidad se produciría cuando se hace una reclamación valida, y si no se hace reclamación valida en tiempo y forma, no hay penalidad aunque haya infracción, salvo que el Comité o el arbitro se entere.
A, sabia en el hoyo 4 que B llevaba 16 palos, pero no ejerció su derecho a reclamar por lo tanto B no tiene penalidad al terminar el hoyo cuatro. Una vez que comienza el hoyo 5 no se puede ya penalizar por la 4-4ª por las cuatro primeras batallas llevnado 16 palos
Si B se hubiera dado cuenta por sí mismo ( sin que se lo haya dicho A) y antes de dar el primer golpe en el hoyo 5 declara dos palos fuera de juego, no se le podría penalizar tampoco en los sucesivos hoyos.
Pero B inicia el hoyo 5 con los 16 palos y la guerra continua, faltando 14 posibles batallas más. En el green del 5 A le comenta al árbitro el exceso de palos de B, y el árbitro actúa en consecuencia. Si el árbitro pregunta a A y éste le dice que en el hoyo anterior se había dado cuenta de que B llevaba 16 palos pero no dijo nada, el árbitro le dirá que le ha eximido de penalidad para los cuatros primeros hoyos ( D 2-5/1) y como hay reajustar el partido al terminar el hoyo 5, solo se le podrá penalizar por el hoyo 5, (con un hoyo) en el que ha seguido jugando con 16 palos, diciéndole que tiene que declarar dos palos fuera de juego
El no hacer uso por parte de A de la reclamación en el hoyo 4 no permite al arbitro retrotraer la penalidad de este hoyo para atrás, creo yo, porque si no la D 2-5/1 se conculca. En mi opinión, el derecho a de reclamar por parte de A en los hoyos posteriores se mantiene, si es que B continua con 16 palos al iniciar el hoyo 5, como lo ha hecho. A no está obligado siempre a seguir pasando por alto una infracción, y si en el hoyo cuatro lo permitio, en el hoyo 5 no lo permite.
Se puede interpretar que B ha dado información equivocada a A, al no informarle de que había incurrido en penalidad, por llevar mas de 14 palos, aunque él no lo supiese, pero yo creo que A no puede apoyarse en que B le ha dado información equivocada, porque cuando él descubrió el exceso de palos en el hoyo 4 por parte de B, y no dijo nada, consintió en pasar por alto la penalidad por infracción en los primeros cuatro años, y que hubiera tenido B, de haber hecho A la oportuna reclamación. Yo creo que prevalece la decisión voluntaria de A de no reclamar, y deja sin efecto la información equivocada e involuntaria de B, es decir, esta dejando pasar por alto una infraccion de las reglas.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados