Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Club De Golf La Monacilla (aljaraque) Abre Sus Puertas

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: El Club De Golf La Monacilla (aljaraque) Abre Sus Puerta

Notapor Kiski » Lun Dic 27, 2010 11:32 pm

El 4 es un hoyo muy exigente.

Es largo o se hace largo, no vale con meter el drive en la estrecha calle con fuera de limites a un lado y agua al otro, sino que para colmo el segundo golpe es aun mas estrecho.

Yi le he hecho dos 7 y un 6 y aun asi me gusta. El 4 es un par 4 largo con un green en alto precioso que lo hace aun mas largo.

A mi el campo me ha enamorado, y espero poder disfrutarlo lo maximo posible antes de q le suban el precio.

El otro dia saque 34 puntos y con 14 en la primera y supere mis fobias a los ultimos 5 hoyos con 4 4 6 5 y 4. Aun asi, no tengo claro q el slope sea el que aparece en la aplicacion de campos del foro, pq a mi el campo no me parece facil para nada y se supone q juego con mi mismo handicap.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor oficinista » Mar Dic 28, 2010 12:54 am

A mi el campo me gusto mucho,
a favor: No ves apenas casas e incluso aunque las llegue a haber no estarán encima del campo.
Cuando estas en un hoyo, estas en ese hoyo, no puedes jugar por la calle del de al lado :twisted:
Un entorno muy bonito, y un mantenimiento estupendo, el drenaje es espectacular.
Greenes generosos de tamaño y en muy buena forma. aunque lo he conocido después de las lluvias del diluvio universal :lol:

en contra: algunos hoyos se parecen mucho entre sí. Todos los greenes están en alto con lo que los golpes son muy parecidos. Echo de menos algún dog-leg más pronunciado, y algo más de agua en los segundos nueve.

Desde luego lo disfrute mucho gracias a la gran compañia y lo rematamos con un buen hoyo 19 en Aljaraque :wink: :wink:

De lo que conozco mi preferencia es
1- Quinta do vale
2- Monacilla
3 Costa esuri oeste / Bellavista
4 Rompido Sur

Sin duda Volvere!!!
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Kiski » Mar Dic 28, 2010 1:40 am

Estoy de acuerdo contigo, los dos grandes peros que le pongo al campo es la falta de obstáculos de agua y la monotonía de los nueve segundos, aunque el hecho de tener tres pares 3 lo hace mas ameno.

Aun así, los tres últimos hoyos me parece que forman un final espectacular y muy difícil.

Saludos

P.d: sigo con mi duda del slope.
Monitor

Notapor Parcheval » Mié Dic 29, 2010 10:57 am

El hoyo 4 justamente no me gusta por las razones que mencionas, sobre todo no tiene sentido tenerlo en este orden, después de los 1 y 2 facilon, abiertos y super cortos, después de un hoyo 3 difícilissimo para pillar green (o lo juegas directamente para el bogey)...
Y luego el 5 que esta bien, pero de nuevo un 6 facilon, abierto y super corto...
Seguido por el hoyo del campo, el 7 :love1:

En la vuelta, comparto vuestras opiniones, pero yo no veo tan difíciles los últimos hoyos, de hecho los veo bastante asequibles para sacar puntos allí.

Por lo tanto creo que la valoración del campo es la correcta, de hecho esta también así en la web de la RFEG y mis resultados han sido de 29, 32 y 34 puntos sin haber jugado fantásticamente bien, por lo tanto creo que cuanto mas lo conoces, mas fácil resultara sacar un buen resultado (dejando de lado un mal día que pasa a cualquiera...)

En resumen, el campo me gusta mucho, y también volveré sin duda pero le falta algo a mi gusto para que sea el mejor de la provincia.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor oficinista » Mié Dic 29, 2010 1:03 pm

Hombre, lo del orden de los hoyos a mi no me parece mal, casi prefiero empezar por hoyos sencillos para ir entrando en calor, y no al reves, lo del hcp 1 en el hoyo 1 es muy diro para los que no tiramos bolas ,je,je

Parcheval a ver si te veo el pelo!!
Feliz Año nuevo!!
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Kiski » Mié Dic 29, 2010 8:35 pm

El tema es que si los dos últimos hoyos los juegas con dos golpes la historia cambia, de hecho son handicaps 1 y 3.

Yo tengo dos golpes en el 17, y creo que lo mas que le he sacado en las tres veces ha sido un 5, casi ni me planteo llegar al green de 2. En el 18 tres cuartos de lo mismo, le saqué un 4 el ultimo dia porque metí un puraco. Ademas, creo que son dos de las calles mas difíciles de coger con el drive.

Saludos
Monitor

Notapor Kiski » Sab Ene 29, 2011 10:06 pm

He estado mirando la web del circuito de Baba Golf y, además de programar varios torneos en el campo, a los que, por cierto, me pienso apuntar, sale una valoración del campo que me daría hasta 4 puntos de handicap por el Slope.

http://www.tour.babagolf.com/campo.aspx?campo=17

Aquí podeis verlo.

Saludoa
Monitor

Notapor Parcheval » Mar Feb 01, 2011 11:03 am

Kiski escribió:He estado mirando la web del circuito de Baba Golf y, además de programar varios torneos en el campo, a los que, por cierto, me pienso apuntar, sale una valoración del campo que me daría hasta 4 puntos de handicap por el Slope.

Aquí podeis verlo.

Saludoa
Pues, debe esta mal alli, lo único que cuenta es lo que viene en la pagina de la federación: [url=http://www.rfegolf.es/ClubPaginas/ClubMicrosite.aspx?ClubId=484]Micro Site de La Monacilla[/url] (que es lo que aparece en GG)
Maestro

Notapor Malaguti » Mar Feb 01, 2011 11:33 am

Parcheval escribió:
Kiski escribió:He estado mirando la web del circuito de Baba Golf y, además de programar varios torneos en el campo, a los que, por cierto, me pienso apuntar, sale una valoración del campo que me daría hasta 4 puntos de handicap por el Slope.

Aquí podeis verlo.

Saludoa
Pues, debe esta mal alli, lo único que cuenta es lo que viene en la pagina de la federación: [url=http://www.rfegolf.es/ClubPaginas/ClubMicrosite.aspx?ClubId=484]Micro Site de La Monacilla[/url] (que es lo que aparece en GG)

a mi en el club que yo lo he mirado varias veces no me da ningun punto,solo 0,4 decimas soy 27,6 y juego con 28
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor ALBERTO RODRIGUEZ JR » Mar Feb 01, 2011 12:12 pm

Buenos días a todos, no había visto este tema de La Monacilla. Tengo que deciros que yo estoy unido a este campo más de lo que parece ya que estuve durante la construcción constantemente con Madrileña de riego, viendo como hacía y desacían, dando mi opinión, etc. Además, mi padre era el supervisor del proyecto por parte del grupo prasa.
Bueno, jugué estas navidaddes por primera vez...y me quede sin palabras, aunque yo ya sabía de su espectacualridad, ya que el campo tiene a penas 6 meses y parece que lleva ahí puesto más de 10 año.

Tan solo quiero deciros, que por mi parte, se trata del mejor campo de Huelva con diferencia, de uno de los 5 mejores de Andalucía, y de uno de los 10 mejores de España. Y si no lo creeis, solo tenéis que jugarlo.

Bueno, un saludo a todos desde La Caminera!
AR jr [color=green]golftorremirona.com[/color]
Scratch

Handicap: pro

Notapor Kiski » Mar Feb 01, 2011 8:58 pm

Parcheval escribió:

Aquí podeis verlo.

Saludoa

Pues si lo dice la Federación nada más que hablar.

Aunque a mí me sigue pareciendo una valoración un poco escasa, teniendo en cuenta que he jugado campos más fáciles y más cortos en los que me dan golpes.

Por ejemplo, El Rompido Sur e incluso el Norte.

Saludos
Monitor

Notapor Parcheval » Mar Feb 01, 2011 10:10 pm

Yo creo que es justo, no te da, no te quita, y pienso que corresponde al campo.

Después de haber jugado el Rompido Norte, sigues pensando que La Monacilla es el mejor campo de Huelva?
Lo debatiremos este sábado... :wink:
Maestro

Notapor Kiski » Mié Feb 02, 2011 1:19 am

Parcheval escribió:Yo creo que es justo, no te da, no te quita, y pienso que corresponde al campo.

Después de haber jugado el Rompido Norte, sigues pensando que La Monacilla es el mejor campo de Huelva?

Sin duda!

Un Saludo
Monitor

Notapor ALBERTO RODRIGUEZ JR » Mié Feb 02, 2011 10:34 am

Parcheval escribió:Yo creo que es justo, no te da, no te quita, y pienso que corresponde al campo.

El Rompido Norte!!!! Pero bueno es que no tiene comparación. Estamos comprando de un campo de 1ª division, semejante a Quinta do Lago, San Lorenzo, Sotogrande.. con otro de 2ª (que no son moco de pavo).Además, doy mi humilde opinión, y por supuesto espero que nadie se sienta ofendido. Para mi, los únicos hoyos que son buenos hoyos, son los del recorrido sur, y los 9 que van pegados al rio. Todo lo demás, me parece un fracaso de campo, teniendo en cuenta el lugar tan idílico en el que está situado.

Tuve la oportunidad de jugar el Norte durante la escuela del Peugeot de hace creo que 3 años y no me gustón nada.

Un saludo.
AR jr [color=green]golftorremirona.com[/color]
Scratch

Handicap: pro

Notapor Parcheval » Mié Feb 02, 2011 11:04 am

Hola!

Aun no conozco el Norte, voy a descubrirlo este sábado. El Sur lo jugué una vez hace unos 4 años con lluvia, y no lo recuerdo mucho...
Sobre cual es el mejor de los 2, hay este hilo: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... +norte+sur

Que campo dices que esta en primera división, El Rompido o la Monacilla?
Preguntaba por el Norte porque si vas leyendo el hilo al completo, algunos foreros compañeros indicaban que es el mejor de Huelva...
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf