Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LA ALMARZA PELIGRA

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: LA ALMARZA PELIGRA

Notapor Locar » Mié Dic 22, 2010 9:51 am

Si fuera el caso del campo que tengo a 2 minutos andando de mi casa me fastidiaría mucho, pero me seguiría alegrando.

Hay que separar la imagen del golf de la de constructores palilleros corruptos.

Igual que a veces rajamos de "verdes" que dan por saco con los campos de golf tenemos que entender que hay que seguir las normas a la hora de hacer las cosas.

Y si lo que peligra es la urbanización y no el campo... pues mejor todavía...
Locar

Notapor walka » Mié Dic 22, 2010 10:14 am

Seguro que tiene razón Pradoencinas, y es una más de esas noticias que tanto gustan a los telediarios de algunas cadenas, y qu el campo no corre ningñun peligro.

Me acuerdo perfectamente de cuando los ecologistas pretendieron impedir a la Comunidad de Madrid construir una autovía, creo que era una radial, porque ponía en peligro de extinción al lince ibérico, me parece que aducían, especie que no existía en la zona donde se iba a construir, pero presentaban unas heces supuestamente de lince.........resultaron ser de algún gato o algo así.

Hoy disfrutamos de la radial y no hay ninguna especie que se haya puesto en peligro de extinción.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor reve » Mié Dic 22, 2010 10:28 am

walka escribió:Seguro que tiene razón Pradoencinas, y es una más de esas noticias que tanto gustan a los telediarios de algunas cadenas, y qu el campo no corre ningñun peligro.

Me acuerdo perfectamente de cuando los ecologistas pretendieron impedir a la Comunidad de Madrid construir una autovía, creo que era una radial, porque ponía en peligro de extinción al lince ibérico, me parece que aducían, especie que no existía en la zona donde se iba a construir, pero presentaban unas heces supuestamente de lince.........resultaron ser de algún gato o algo así.

Hoy disfrutamos de la radial y no hay ninguna especie que se haya puesto en peligro de extinción.

lo del lince es la carretera de los pantanos y sigue tan mal como siempre
Bucanero

Notapor mussampa » Mié Dic 22, 2010 10:47 am

Pues es una pena que den este tipo de información con cuentagotas, ya que será dificil que finalmente nos enteremos de lo que realmente paso con las licencias o con la clasificación urbanistica del terreno que se urbanizó.
Estos asuntos hay que mirarlos con mucha calma, hay muchos intereses de por medio, y es muy facil hacer saltar las alarmas sin dar demasiada información.
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor mussampa » Mié Dic 22, 2010 10:56 am

fu-manchu escribió:No. Hay que recalificar el terreno, cuestión que no es baladí. Y el que presentes un proyecto no da por hecho que se vaya a aprobar, afortunadamente.

TakeDeadAim escribió:Es que ya doy por sentado que el proyecto y documentos pertinentes se presentan para acometerlos en unos terrenos correctamente calificados.

Siempre ma llama la atención la confusión que han creado los medios de comunicación en el lenguaje urbanístico, ya que eso que todo el mundo conoce como calificación urbanistica es en realidad clasificación urbanística.... la calificación urbanística es otra cosa algo distinta... aquí y en el 95 % de los temas que salen a la luz se habla de CLASIFICACIÓN.

Personalmente en el trabajo, cuando veo a algún "entendido" hablandome de calificación urbanistica se me caen los palos del sombrajo, y empiezo a desconfiar de su profesionalidad xD..... cuidadin cuidadin con los palabros!! ;-)
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

Monitor

Notapor jruizgal » Mié Dic 22, 2010 11:06 am

Buena parte de la "mala imagen" que tienen algunos campos de golf, se la han ganado merecidamente. En los tiempos de bonanza (o sease del pelotazo del ladrillo) se han construidos Resorts donde el Campo de Golf es la estrella para luego hacer negocios multimillonarios con la venta de hoteles y chalets, en zonas donde se incumplia manifietamente los Planes de Ordenación Territorial de las C.C.A.A. porque el alcalde de tal pueblo tiene un chanchullo con tal grupo promotor...
Porque se han permitido la construcción de Campos de Golf en tierras de secano, donde el abastecimiento de agua no estaba garantizado... porque es muy facil hacer pozos ilegales donde se puede esquilmar los acuiferos (y en zonas donde no son secano, acordaros del RACE donde el SEPRONA, les pilló utilizando ilegalmente las aguas freaticas).

Si se quiere tener mejor fama, hay que ser acabar con toda la m....da que acompaña a las practicas especulativas.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor JulioM » Mié Dic 22, 2010 11:08 am

En un radio de pocos Kilometros, por esa zona hay, que yo sepa 3 campos de golf.

Una noticia de este tipo, con el encabezamiento del post, a quien beneficia ???????????

Como dice Prado, La Almarza es un campo de golf y no una urbanizacion.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor astrako » Mié Dic 22, 2010 11:13 am

JulioM escribió:En un radio de pocos Kilometros, por esa zona hay, que yo sepa 3 campos de golf.

Una noticia de este tipo, con el encabezamiento del post, a quien beneficia ???????????

Como dice Prado, La Almarza es un campo de golf y no una urbanizacion.

Yo no me fiaría del tal Pradoencinas... todo el mundo sabe que es intimo del Alcalde de Sanchidrian y del jefe de la policia, en breve le harán concejal de actos festejos.
Maestro

Notapor JulioM » Mié Dic 22, 2010 11:14 am

Robin escribió:Cómo nos gusta hacernos pajas mentales con las noticias sensacionalistas. Llegan unos y se lían a contar verdades a medias para hacer mucho ruido, los otros sólo quieren tapar todo lo posible para que no les salpique la mierda y los medios de comunicación mezclan ese cóctel y lo sirven bien salpicado de sensacionalismo, que es lo que vende. Luego lo leemos nosotros, caemos en la trampa y empezamos a discutir sobre el sexo de los ángeles.

Si no cumple la legalidad que se lo carguen y si la cumple que lo dejen como está. Pero primero vamos a ver qué es lo que cumple y qué no, porque yo acabo de leer aquí una cosa y la contraria.

Y por mi parte, ojalá que todo esté en regla y el campo no tenga problemas. Aunque ojo, como dice Pradoencinas podría perfectamente darse el caso de que sea legal y también se vaya al garete por falta de viabilidad económica al no vender suficientes viviendas.

+1000
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Dic 22, 2010 11:15 am

mussampa escribió:Siempre ma llama la atención la confusión que han creado los medios de comunicación en el lenguaje urbanístico, ya que eso que todo el mundo conoce como calificación urbanistica es en realidad clasificación urbanística.... la calificación urbanística es otra cosa algo distinta... aquí y en el 95 % de los temas que salen a la luz se habla de CLASIFICACIÓN.

Personalmente en el trabajo, cuando veo a algún "entendido" hablandome de calificación urbanistica se me caen los palos del sombrajo, y empiezo a desconfiar de su profesionalidad xD..... cuidadin cuidadin con los palabros!! ;-)

mmmmm a ver, cuando se habla de recalificación, se habla de recalificar la clasificación urbanística.
Última edición por fu-manchu el Mié Dic 22, 2010 11:18 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor efimer » Mié Dic 22, 2010 11:24 am

:book: Del Diccionario de la Real Academia:

recalificar.

1. tr. Cambiar la calificación urbanística de un terreno
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor mussampa » Mié Dic 22, 2010 11:34 am

Recalificar o calificar un suelo es una cosa.
Reclasificar o clasificar un suelo es otra distinta.

Recalificar es darle calificación urbanística, esto es, fijar sus usos, residencial, terciario, industrial, etc
Reclasificar es datle clasificacion, que es de lo que normalmente se habla y de ahi viene el error. La clasificacion es suelo rural, urbanizable, no urbanizable, protegido, urbano....

Normalmente el error es que quien quiere hablar de una reclasificación confunde los terminos y habla de reclalificar un suelo cuando lo que quiere decir es que se ha reclasificado... El primer tiron de orejas va para los periodistas que hablan de todo sin saber muchas veces del tema. :x

Se que es un juego de palabras muy parecidos y la confusión es muy sencilla, pero como son dos cosas sustancialmente distintas, está bien prestar atención al utilizar ambos terminos.
Última edición por mussampa el Mié Dic 22, 2010 12:08 pm, editado 2 veces en total

Monitor

Notapor Manu » Mié Dic 22, 2010 11:43 am

A mi, de todo esto, lo que mas pena me da es ver que todo sale a la luz una vez que el campo lleva abierto unos años. No se podía haber parado antes si es que no era todo legal ??. Me recuerda a un Hotel que se hizo a la entrada de Marbella, junto al Pirulí, (Hotel Senator), con ocho plantas, y un muy buen aspecto, y justo cuando lo van a inagurar sale a luz que está hecho en un suelo que no está destinado a zona hotelera, y por lo tanto no es legal. Y ahí esta, la mar de hermoso, pero cerrado desde hace unos años a cal y canto.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor walka » Mié Dic 22, 2010 11:43 am

reve escribió:
walka escribió:Seguro que tiene razón Pradoencinas, y es una más de esas noticias que tanto gustan a los telediarios de algunas cadenas, y qu el campo no corre ningñun peligro.

lo del lince es la carretera de los pantanos y sigue tan mal como siempre

Pues a mi me suena que era por la construcción de la radial 5, igual es por las dos cosas. Lo que es seguro es que caca de lince ni había ni hay.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf