Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BOLA INCRUSRADA En TALUD

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

BOLA INCRUSRADA En TALUD

Notapor Guskauskas » Mar Dic 14, 2010 10:29 am

Muy buenas, ayer estuve viendo el final del Aflfred Dunhill, y me gustaría preguntar por que no se le penaliza a Pablo Martín cunando incrusta su bola en el talud del bunker del 17 y se dropa sin penalidad.
Que tensión tuvo que pasar el chaval.
Un saludo y muchas gracias
Maestro

Handicap: 12,3

Re: BOLA INCRUSRADA En TALUD

Notapor Topolite » Mar Dic 14, 2010 10:41 am

No he visto la situación, pero creo que hizo un triple bogie en el 17.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Raff » Mar Dic 14, 2010 10:46 am

Buenas,

Creo que hace referencia a la regla 25-2. Bola empotrada:

"25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada
a ras en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como
sea posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al droparse
debe tocar primero una parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa
cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la
altura de la calle o inferior."

Un saludo.
Matraco

Notapor EseCa » Mar Dic 14, 2010 10:48 am

Guskauskas escribió:Muy buenas, ayer estuve viendo el final del Aflfred Dunhill, y me gustaría preguntar por que no se le penaliza a Pablo Martín cunando incrusta su bola en el talud del bunker del 17 y se dropa sin penalidad.
Que tensión tuvo que pasar el chaval.
Un saludo y muchas gracias

Sin haber visto nada, y según lo cuentas, habría que leer las reglas locales de la competición primero, ver exactamente si ese talud forma parte del obstáculo o forma parte del recorrido.

Pero si dices que dropó (*) , seguramente sería por que la declaró injugable, pero con un golpe de penalidad como indica la regla 28.

Intentaré ver la jugada. :shock:

(*) Es que no la estaba identificando.
Última edición por EseCa el Mar Dic 14, 2010 10:50 am, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Guskauskas » Mar Dic 14, 2010 11:19 am

Topolite escribió:No he visto la situación, pero creo que hizo un triple bogie en el 17.

Saludos,

Pues míralo, es bastante dramático, fíjate la cara que se le pone a Pablo, que mal rato tuvo que pasar
Maestro

Notapor Guskauskas » Mar Dic 14, 2010 11:26 am

Raff : con respecto a lo que lo que comentas de "Área segada a ras" significa
cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la
altura de la calle o inferior.", lo que no me cuadra es que la bola estaba incrustada en el borde del talud y la altura de la hierba era superior a la altura de la calle.

Eseca, la bola no se veía, estaba hundida completamente en su propio impacto y era injugable, ya os digo no entendí nada, a ver si alguien que lo vio nos lo puede aclar
Maestro

Notapor movillo » Mar Dic 14, 2010 11:28 am

En determinados circuitos/pruebas profesionales, se extiende el alivio por bola empotrada a todo el recorrido (sea calle o rough). Yo lo he visto en la escuela de clasificación del European Tour, en el PGA de Gerona. En el caso de Martín, se alivió sin penalización por ese motivo.
movillo

Notapor Guskauskas » Mar Dic 14, 2010 11:46 am

movillo escribió:En determinados circuitos/pruebas profesionales, se extiende el alivio por bola empotrada a todo el recorrido (sea calle o rough). Yo lo he visto en la escuela de clasificación del European Tour, en el PGA de Gerona. En el caso de Martín, se alivió sin penalización por ese motivo.

Gracias movillo, ahora lo entiendo, entre esta pregunta y las que te hago en los test vas a pensar que soy un inculto golfísticamente hablando, pues te aseguro que hace poco me leí el libro de reglas de la federación, creo que mi memoria se debe estar quedando del tamaño de la de un piojo.
Gracias again
Maestro

Notapor EseCa » Mar Dic 14, 2010 12:02 pm

:evil: Entendí que estaba en el Obstáculo.

Guskauskas escribió:...a Pablo Martín cunando incrusta su bola en el talud del bunker .....

Pero :

Guskauskas escribió:... es que la bola estaba incrustada en el borde del talud y la altura de la hierba era superior a la altura de la calle....

Estoy con movillo, leerse las reglas locales, y si se extiende a todo el recorrido, pues la cosa está clara.

Sldos.
Última edición por EseCa el Mar Dic 14, 2010 12:03 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Notapor Topolite » Mar Dic 14, 2010 12:15 pm

Yo también había entendido que la bola estaba en el bunker.

De todas formas, y como comentaís, es bastante frecuente ampliar la regla de bola empotrada a todo el recorrido.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor Pedrol » Mar Dic 14, 2010 12:20 pm

Guskauskas escribió:Gracias movillo, ahora lo entiendo, entre esta pregunta y las que te hago en los test vas a pensar que soy un inculto golfísticamente hablando, pues te aseguro que hace poco me leí el libro de reglas de la federación, creo que mi memoria se debe estar quedando del tamaño de la de un piojo.
Gracias again

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Gus, ¿estás seguro de que leíste el libro de reglas? :twisted:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Mar Dic 14, 2010 12:23 pm

Gracias movillo, ahora lo entiendo, entre esta pregunta y las que te hago en los test vas a pensar que soy un inculto golfísticamente hablando, pues te aseguro que hace poco me leí el libro de reglas de la federación, creo que mi memoria se debe estar quedando del tamaño de la de un piojo.
Gracias again[/quote]

Mientras te las leías tenías un Justerini & Brooks en tu mano :drunken: :drunken: :drunken: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Guskauskas » Mar Dic 14, 2010 1:09 pm

No digáis eso de mi , que imagén voy a dar en el foro, lo malo es que se aproxima mucho a la realidad, aunque me sospecho que como yo hay cientos
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Mar Dic 14, 2010 1:49 pm

Guskauskas escribió:No digáis eso de mi , que imagén voy a dar en el foro, lo malo es que se aproxima mucho a la realidad, aunque me sospecho que como yo hay cientos

Por eso jugamos luego mal al golf :drunken: :drunken: aunque busquemos otras excusas :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Kiski » Mar Dic 14, 2010 3:19 pm

En el pro-am de la final del peugeot en Zaudín me pasó algo similar.

En el hoyo 11, par 3, se me quedó la bola de salida empotrada en el talud del bunker. En mi partida iba Adrián Oategui y me dijo que la dropara sin penalidad. Si caía al bunker la volviera a dropar, y si volvía a caer la colocara donde había botado en el último dropaje.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas