Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Esto Si Que Es Multa

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Esto Si Que Es Multa

Notapor Dario » Dom Oct 31, 2010 5:02 am

Se jugaba el Mission Hills Star Trophy en China.
Tal como Dustin Johnson en el PGA Championship, Ryuji Imada se olvidó de leer las reglas locales.
Como la cancha estaba mojada se jugó con lie mejorado. Imada supuso que se hacía de el largo de un palo como normalmente se hace en el PGA Tour.
Recién en el hoyo 12 su co-competidor Dany Lee notó esto y le avisó que el lie mejorado era del largo de una tarjeta.
Cuando terminó la vuelta, se reunió con el director del torneo y como no se acordaba cuantas veces lo había hecho conjeturaron que lo hizo un máximo de 13 veces.
Se tuvo que sumar 26 golpes y firmó una tarjeta de 97 :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Re: Esto Si Que Es Multa

Notapor Stance » Dom Oct 31, 2010 8:29 am

No me lo puedo creer :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :banghead:
Filibustero

Notapor movillo » Dom Oct 31, 2010 10:08 am

Sin contar que, en el mismo torneo, a Faldo lo descalificaron por levantar su bola y no acabar el hoyo :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 31, 2010 11:20 am

En el PGA, ¿no era normalmente el caddie el que se encarga de leer/entender las reglas locales? Creo que se habló en otro hilo hace tiempo, pero no me acuerdo de la respuesta...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor joseluis » Dom Oct 31, 2010 12:22 pm

movillo escribió:Sin contar que, en el mismo torneo, a Faldo lo descalificaron por levantar su bola y no acabar el hoyo :shock: :shock: :shock:

se le fue la pinza, seguro que pensaria que jugaba stableford... :laughing6:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor lsub » Dom Oct 31, 2010 8:13 pm

TakeDeadAim escribió:En el PGA, ¿no era normalmente el caddie el que se encarga de leer/entender las reglas locales? Creo que se habló en otro hilo hace tiempo, pero no me acuerdo de la respuesta...

No creo que se funcione así en el PGA.
Cuando alguna vez he visto por la tele a algún jugador tener dudas sobre las reglas, se consultan entre ellos, llaman al árbitro, .. pero nunca he visto que les pregunten a los otros caddies...
lsub

Notapor movillo » Lun Dic 06, 2010 11:54 pm

Posteo un artículo del que he hecho una traducción (libre, por cierto :lol: :lol: ), publicado por una directiva de la USGA sobre este tema en particular

"La responsabilidad del jugador; conocer las reglas
Por Wendy Wooley, USGA
9 de Noviembre de 2010

En un campeonato, el jugador es responsable de conocer y cumplir las reglas de golf. Parece sencillo, pero es más complicado de lo que parece.
En una competición, como cualquiera de los campeonatos organizados por la USGA, se deben tener en cuenta los siguientes items:
· Las 34 reglas escritas en el libro de reglas
· El formulario de inscripción del campeonato
· El tablón de anuncios, que proporcionan información específica sobre el campo donde se lleva a cabo el torneo.
Todo esto puede ser difícil de asimilar y comprender por el jugador, pero el lugar donde se desarrolla el juego del golf no es como el del resto de deportes.
Como miembros del staff de la USGA, peinamos minuciosamente el campo en busca de potenciales problemas con las reglas. Es nuestra responsabilidad y nuestro trabajo. En última instancia, es responsabilidad de los jugadores el leer la información sobre reglas que se les ha facilitado.
El reciente caso de Ryuji Imada es un ejemplo perfecto. Imada sufrió en sus propias carnes las consecuencias de no leer las reglas locales. En su caso, aplicó incorrectamente la regla local referente a "levantar, limpiar y colocar la bola" durante la primera ronda del Mission Hills Star Trophy que se celebró en Haikou, China.
Imada descubrió su error en el hoyo 12, y en ese momento él había colocado incorrectamente su bola a un palo de distancia de su posición original en trece ocasiones. La regla local especificaba que la bola podía ser colocada a la distancia de una tarjeta de su posición original, no a un palo, como había pensado Imada. Por su error de cálculo, Imada fue penalizado con dos golpes por cada vez que aplicó incorrectamente la regla; 26 golpes en total.
El jugador japonés se tomó con buen humor su penalización, asumiendo que la responsabilidad de conocer la aplicación de la regla local era suya. Si Imada no hubiera cometido esos errores, hubiera quedado empatado en el primer lugar de la clasificación tras la primera ronda de este evento a 36 hoyos.
Wendy Wooley es la directora de proyectos educativos de reglas de la USGA"

Para el que lo quiera leer en inglés (y reírse de la traducción, claro)

http://www.usga.org/news/2010/November/ ... The-Rules/
movillo

Notapor Belga » Mar Dic 07, 2010 11:34 am

No entiendo lo del lie mejorado y por que le penalizaron alguien me lo puede explicar.
Aficionado

Notapor movillo » Mar Dic 07, 2010 11:42 am

Belga escribió:No entiendo lo del lie mejorado y por que le penalizaron alguien me lo puede explicar.

La "regla de invierno" o "lie mejorado" recomendada en las reglas es la siguiente:

Del Apéndice 1-4 c.

[cell class=spoiler]"Colocación de la Bola" y "Reglas de Invierno"
El terreno en reparación está amparado en la Regla 25 y unas condiciones locales anormales
ocasionales que podrían interferir en el juego normal que no estén muy extendidas deberían
definirse como terreno en reparación.
Sin embargo, unas condiciones adversas tales como fuertes nevadas, deshielos en primavera,
las lluvias prolongadas o calor extremo pueden dejar las calles en condiciones poco
satisfactorias y algunas veces impiden el uso de equipos pesados para segar la hierba.
Cuando tales condiciones son tan generales por todas partes en un campo que el Comité
cree que "la colocación de la bola" o "las Reglas de invierno" favorecerían el juego justo o
ayudarían a proteger el campo, se recomienda la siguiente Regla Local:
"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o específicar una
zona más restringida, por ejemplo, en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalidad y limpiada.
Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola
debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros, longitud
de un un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que
no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido
colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada,
se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido
colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose,
salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.
Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier
otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos
en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.
*PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes[/cell]

Se le penaliza porque, en vez de colocar la bola a la distancia de una tarjeta de recorrido (regla local de ese campo), lo hizo a distancia de un palo (regla local del PGA Tour, creo)
movillo

Notapor Belga » Mar Dic 07, 2010 11:48 am

Gracias!! :grin:
Aficionado

Volver a Reglas de golf – Dudas