Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Porqué Es Tan Caro Un Wedge?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Porqué Es Tan Caro Un Wedge?

Notapor Tolia » Lun Nov 22, 2010 9:46 am

Belga escribió:Es todo por el tema del marketing, nos venden la moto y todo el rato cambiando de palos. Y lo veo una tontería muy grande señores no va influir en nada.

Yo llevo siempre con los wedges cleveland y para mi son los mejores otra gente dira que los de titlelist y ya esta para gustos las marcas, te acostumbras al palo que juegas y punto.
Pero eso de cambiarlo cada vez que salga uno nuevo de la propia marca ya es pasarse ni se desgasta tanto el palo ni influye en el juego. Claro ejemplo lo tengo con mi novia que lleva con el mismo 588 desde hace 7 años y sigue con su hdc 6 y bajando.

Así que no nos vendan tanto la moto que en la mayoría de los caso cuando jugamos mal no son los palos si no nosotros.

+1 :notworthy:

Y además cuando ya toca cambiarlos por necesidad real como le ocurre a Movillo con su desgastado 60º tenemos que pagar el pato del consumismo reinante.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Phileas » Lun Nov 22, 2010 10:13 am

Belga escribió: Claro ejemplo lo tengo con mi novia que lleva con el mismo 588 desde hace 7 años y sigue con su hdc 6 y bajando.

Moooooooooooooooooooola
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 22, 2010 10:30 am

A mí sólo se me ocurre una razón psicológica. El Driver, el Putter y los "scoring" wedges son los palos con los que te la juegas en el campo. El juego normal de hierros son más bien palos de "transición" hasta llegar a la zona de puntuación: en green o alrededores.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Red Rum » Lun Nov 22, 2010 10:43 am

Más del 50% del precio de los palos es la valoración del ego del que lo compra
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor movillo » Lun Nov 22, 2010 12:11 pm

vampiro escribió:me refiero al ejemplo de movi

Si comparas el precio de los wedge con unos AP2, la diferencia por palo es menor
Depende que wedge y que hierros compares
Tb habria que ver pq los nike tienen ese precio y otros juegos de hierros no

Y no me referia a inesis, unos Cleveland 588 son muy buenos wedges y los encuentras por 89 euros en españa

Yo he escogido un wedge y un juego de hierros que estaban de oferta los dos. Si pongo un juego de hierros "normal" y un wedge "normal", igual cambia un poco la proporción, pero el wedge sigue siendo más caro.
PD: 89 euros por un 588 parece excesivo, a mi entender, por un palo que según algunas personas está "desfasado". Los Vokey están en Snainton a 69 libras.
movillo

Notapor Lynyrd » Lun Nov 22, 2010 12:13 pm

Os quejáis por vicio. Si no os quereis gastar 120 € en un wedge, por menos de 20 tienes un Forgan ¿El de 120 es mejor? Pues si, pero vale 100 € más.

Dejando de lado las ofertas que encuentres en tiendas británicas, un juego de Titleist AP2 4-Pw, en España sale por más de 800 € de PVP unos 115 €/ud aprox. Más o menos lo mismo que un Vokey. Ahora bien, si comparas una oferta de unos palos de una marca con un wedge de otra es como preguntarse porque es más caro un Tag Heuer que un Tissot

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 12:21 pm

movillo escribió:
Yo he escogido un wedge y un juego de hierros que estaban de oferta los dos. Si pongo un juego de hierros "normal" y un wedge "normal", igual cambia un poco la proporción, pero el wedge sigue siendo más caro.
PD: 89 euros por un 588 parece excesivo, a mi entender, por un palo que según algunas personas está "desfasado". Los Vokey están en Snainton a 69 libras.

El wedge no está en oferta, es el precio normal en UK.

Hubiera sido mejor compararlo con este ;)

[url=http://www.onlinegolf.co.uk/product/Nike-Golf-Victory-Red-Full-Cavity-Wedge/p78790.aspx]Wedge[/url]
Locar

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 22, 2010 12:54 pm

Entiendo tu razonamiento Movillo, pero esto es simplemente por la situacion de mercado.....

¿cuanta diferencia ves entre un wedge de hace 10 años y uno actual?...., a parte de que las estrias fueran un poquito mas profundas o caras "spin milled"...., simplemente, son practicamente iguales.... En cambio, de unos hierros de hace 10 años a unos de ahora, si se aprecia una diferencia de diseño o visual para el cliente (lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente el cliente nota un cambio....)

El ejemplo que has puesto, es entre un palo estrella y lider en ventas como es el Vokey, y unos Nike descatalogados....., no es comparable.....

A un comercio, le da igual tener wedges en stock de hace 3 o 4 años, los bajas un poco mas que los actuales y los vendes, sin mas....

Un set de hierros, o le tiras el precio, o cuanto mas tiempo pasa, menos dinero vale :| :|

Por lo demas, no te quito razon de que cueste lo mismo fabricar un hierro o un wedge, pero la situacion del mercado es esa.
En 10 años, pocos fabricante me han hecho ofertas de close out de wedges, en cambio de hierros te hacen ofertas todos los meses....

Por ultimo, añadir a tu post, que por menos de 110 € si se encuentra un Vokey en España, y que 69 libras en UK, es un regalo :wink: :wink:

Ya queda poco para terminar el año, y yo que vosotros me cubriria las espaldas con los wedges "ilegales" actuales....., yo ya estoy en ello :wink: :wink: ......, y por cierto, no espereis encontrar chollos por este cambio, las tiendes prefieren aprovisionarse de los antiguos en lugar de los que estan saliendo nuevos.....
Maestro

Handicap: 9

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 1:00 pm

Pero los podreis vender en 2011?
Locar

Notapor javi_capo » Lun Nov 22, 2010 1:03 pm

Lo que es sangrante es pagar 300 euros por un putter. disgust
Y encima pa luego no meterlas!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 22, 2010 1:04 pm

oscar gonzalez escribió:Ya queda poco para terminar el año, y yo que vosotros me cubriria las espaldas con los wedges "ilegales" actuales....., yo ya estoy en ello :wink: :wink: ......, y por cierto, no espereis encontrar chollos por este cambio, las tiendes prefieren aprovisionarse de los antiguos en lugar de los que estan saliendo nuevos.....

Esto me parece especialmente interesante. Si consideramos que los matracos podremos jugar con las antiguas estrías hasta el 2014... cuando realmente habrá que esperar un bajón de precio en los que tengan las estrías antiguas? 2013?... 2012?... nú sé... pero seguro que para entonces nadie se gastará 110€ en un palo para uno o dos años de vida útil...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor pcc19 » Lun Nov 22, 2010 1:05 pm

Perdón que pasa con lo de las estrías?? No me he enterado. Si hay algún hilo en el foro me lo podéis pegar para leerlo??
Scratch

Handicap: 29

Notapor Locar » Lun Nov 22, 2010 1:06 pm

Si no tengo mal entendido se tienen que dejar de vender el 31/12/2010 y se pueden usar por más de 10 años todavía. Yo voy a encargar un par más idénticos a lso que juego... no creo que mi juego note la diferencia... pero por si acaso
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Nov 22, 2010 1:06 pm

Locar escribió:Pero los podreis vender en 2011?

La regla lo especifica claramente. Se tienen que dejar de fabricar a 31/12/2010, se pueden vender en tiendas durante 2011 hasta fin de existencias.
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 22, 2010 1:08 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 22, 2010 1:08 pm

Locar escribió:Si no tengo mal entendido se tienen que dejar de vender el 31/12/2010 y se pueden usar por más de 10 años todavía. Yo voy a encargar un par más idénticos a lso que juego... no creo que mi juego note la diferencia... pero por si acaso

Aquí me he perdido... no era hasta el 2014?
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf