Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

1er Test Longitud De Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: 1er Test Longitud De Varilla

Notapor LGH » Mar Nov 16, 2010 12:22 pm

astrako escribió:
tonykant escribió:
Por otro lado lo de coger el drive mas corto no me convence, no estoy cómodo pillando el grip mas corto porque es mas fino en su parte inferior

Yo es que eso de pillar el "serrucho" en casa y meterle el tajo directamente no lo veo, si cortas la varilla te lo tiene que hacer un tío que se dedique al mundillo clubmaiker :book:

Yo lo acabo de hacer (bueno, me lo ha hecho un clubmaker, evidentemente), asi que si quieres probar el mio cortado a 44,5 me lo dices y quedamos algun dia.
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Locar » Mar Nov 16, 2010 12:39 pm

vampiro escribió:Locar y como sabes que vas chungo por el torque y no por otro parametro?

Pues porque en el resto de parámetros es similar a alguna varilla que si pego bien...

Prolaunch red

* Flex R
* Weight(g) 62
* AvailabilityStandard
* Torque 3.0°
* Flex Point High
* Trajectory Low

Las paso chungas y es una varilla regular de 60 gramos más o menos pero con un torque bajo.

Esta por contra me gusta mucho

Matrix OZIK XCON-5

* Flex R
* Weight(g) 57
* AvailabilityExotic
* Torque 4.0°
* Flex Poin tMid
* Trajectory Mid
Locar

Notapor tonuel » Mar Nov 16, 2010 12:45 pm

vampiro escribió:Yo no se ni el peso ni el torque ni el kick point ni la longitud....
Solo se que es regular

:roll:

ni te hace falta... los SD contrastados no teneis el problema de no darle donde toca... :roll:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor MrRayas » Mar Nov 16, 2010 12:48 pm

vampiro escribió:Yo no se ni el peso ni el torque ni el kick point ni la longitud....
Solo se que es regular

Yo sabía lo mismo que tú hasta hace 1 hr, que lo he leido. :lol:
Maestro

Notapor LGH » Mar Nov 16, 2010 1:03 pm

Solo se que es regular

lo sabes porque han medido las CPMs o porque dicen que es regular? si es lo segundo, entonces tampoco sabes eso. solo sabrias que te va bien, lo cual es bastante.

Acabo de cortar mi driver y me han dicho los CPMs antes del corte y despues, y lo de que era regular antes del corte, pues va a ser que no.
Scratch

Notapor Locar » Mar Nov 16, 2010 1:07 pm

El aparato que mide las CPM es Brutal!!!
Locar

Notapor movillo » Mar Nov 16, 2010 1:17 pm

Locar escribió:
vampiro escribió:Locar y como sabes que vas chungo por el torque y no por otro parametro?

Pues porque en el resto de parámetros es similar a alguna varilla que si pego bien...

Prolaunch red

* Flex R
* Weight(g) 62
* AvailabilityStandard
* Torque 3.0°
* Flex Point High
* Trajectory Low

Las paso chungas y es una varilla regular de 60 gramos más o menos pero con un torque bajo.

Esta por contra me gusta mucho

Matrix OZIK XCON-5

* Flex R
* Weight(g) 57
* AvailabilityExotic
* Torque 4.0°
* Flex Poin tMid
* Trajectory Mid

Habría que ver qué CPMs te da en la máquina una y otra varilla (la prolaunch, seguro que más), la influéncia del flex point y el SW de cada una. Seguro que esos parámetros te afectan tanto o más que el torque (y, todo junto, pueden hacer una varilla radicalmente diferente de otra)
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Nov 16, 2010 1:21 pm

LGH escribió:...y lo de que era regular antes del corte, pues va a ser que no.

Eso en realidad no podemos decirlo, porque no hay nada que nos diga qué es regular o stiff etc etc dependiendo de los CPM.

movillo escribió:Habría que ver qué CPMs te da en la máquina una y otra varilla (la prolaunch, seguro que más)...

Eso no es más que una suposición....nos tendríamos que acostumbrar a trabajar con datos contrastados.
Última edición por fu-manchu el Mar Nov 16, 2010 1:22 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Mar Nov 16, 2010 1:23 pm

Puede ser. Estoy seguro que la red tira a mas stiff que la otra. Pero no todos tenemos CPM a mano y sobre el papel es la unica diferencia...

Esta claro que en estos temas el mundo de las varillas es un cachondeo...
Locar

Notapor LGH » Mar Nov 16, 2010 1:38 pm

fu-manchu escribió:
LGH escribió:...y lo de que era regular antes del corte, pues va a ser que no.

Eso en realidad no podemos decirlo, porque no hay nada que nos diga qué es regular o stiff etc etc dependiendo de los CPM.

la relacion entre los CPMs y la longitud de la vara entiendo/creo que si tiene un standard en el clubmaking, no?
Scratch

Notapor movillo » Mar Nov 16, 2010 1:45 pm

Tampoco se levanta igual una bola con un low kick point que con uno high, como el de la prolaunch
movillo

Notapor igrica » Mar Nov 16, 2010 1:59 pm

Una duda que me surge, si a los hierros largos, véase el 4 o el 5 (con este no tengo muchos problemas) , se le recorta la varilla, las sensaciones serían las mismas?, es decir, daría mas bolas en el punto dulce?
Última edición por igrica el Mar Nov 16, 2010 2:00 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Juanchila » Mar Nov 16, 2010 2:05 pm

igrica escribió:Una duda que me surge, si a los hierros largos, véase el 4 o el 5 (con este no tengo muchos problemas) , se le recorta la varilla, las sensaciones serían las mismas?, es decir, daría mas bolas en el punto dulce?

Si , pero pegarias mas corto ...por ende , estaria pegando distancias muy parecidas con el 4-5-6 , etc ......
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor igrica » Mar Nov 16, 2010 2:09 pm

Entonces lo tengo claro, hasta que no termine de "dominar" el h4, prefiero pegar un h5 con seguridad o un híbrido.

Lo que tengo claro después de leer el test es que el driver que me compre, que está a punto de caer, será recortado a 44,5 o 44. Prefiero perder distancia y ganar en precisión.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor JOSE ANGEL » Mar Nov 16, 2010 2:39 pm

A mi me montaron una varilla de 44" en una madera 3 Ping Rapture de 14º y el resultado de calles mejoraba bastante,
Pero de este palo me podía olvidar de sacarlo a pasear por la calle, salidas y poco mas, para cuando no funciona el driver,

Salu2,
Aficionado

Handicap: 8,2

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf