Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

1er Test Longitud De Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: 1er Test Longitud De Varilla

Notapor Locar » Mar Nov 16, 2010 10:35 am

Eliminio off topics, vamos a intentar hablar de un tema de forma seria. Os recuerdo que las normas del foro hablan de unos espacios donde no queremos off topics.

Y lo coloco en Equipo, es un tema de interés general, así tendrá más visibilidad.
Última edición por Locar el Mar Nov 16, 2010 10:39 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Locar » Mar Nov 16, 2010 10:37 am

fu-manchu escribió:
Locar escribió:En el caso del supertri veo que le pega más disperso que con el superfast a pesar de tener una varilla más larga. Pero luego resulta que hay menos dispersión... sería ese el "perdón" de la cabeza? O entramos en consideraciones de varilla?

Repasa la frase porque no tiene sentido. Entiendo a qué te refieres pero.....

Jojo, tienes razón.

El supertri tiene la varilla más larga, ergo se le pega menos en la pepa. Pero por contra en resultados finales la dispersión es menor. De ahí venía la pregunta.

Gracias ogmiosgolf por la respuesta ;)
Locar

Notapor Samurai » Mar Nov 16, 2010 10:51 am

Yo sin haber echo ningun tipo de estudio, me he dado cuenta que desde que tengo el super fast voy mas largo, pero me cuesta darle en la pepa,jugando el otro dia con jamaica me dijo que si le cortaba dos pulgadas mejoraria,que opinais?
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor astrako » Mar Nov 16, 2010 10:53 am

Samurai escribió:Yo sin haber echo ningun tipo de estudio, me he dado cuenta que desde que tengo el super fast voy mas largo, pero me cuesta darle en la pepa,jugando el otro dia con jamaica me dijo que si le cortaba dos pulgadas mejoraria,que opinais?

También puedes coger el driver más corto, es lo que hago yo y me funciona bastante bien sin meter tajo a la varilla... :book:
Última edición por astrako el Mar Nov 16, 2010 10:54 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor zocato » Mar Nov 16, 2010 11:03 am

y llevar el palo mas corto NO necesariamente implica menor distancia... la distancia la determina, fundamentalmente, un buen impacto. Si tengo un driver de 46" con un reducido % de impactos en la pepa, voy a hacer menos distancia media que si tengo uno de 44" y mayor % de impactos buenos. Evidentenmente, el obús lo pegaré con un 46" bien impactado, pero la probabilidad es menor.

La pregunta es... ¿compensa?. A mí, no.
Última edición por zocato el Mar Nov 16, 2010 11:03 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor tonykant » Mar Nov 16, 2010 11:09 am

Para mi una varilla mas corta me ha dado la vida. Mi dispersión es bastante menor y distancia se pierde un poco, pero no es algo que me falte, así que he ganado muchos enteros en mi juego desde el tee.

Por otro lado lo de coger el drive mas corto no me convence, no estoy cómodo pillando el grip mas corto porque es mas fino en su parte inferior
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor tonuel » Mar Nov 16, 2010 11:16 am

tonykant escribió:Una varilla más corta me ha dado la vida....

¿Cuánto te mide ahora...? :roll:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor astrako » Mar Nov 16, 2010 11:22 am

tonykant escribió:
Por otro lado lo de coger el drive mas corto no me convence, no estoy cómodo pillando el grip mas corto porque es mas fino en su parte inferior

Yo es que eso de pillar el "serrucho" en casa y meterle el tajo directamente no lo veo, si cortas la varilla te lo tiene que hacer un tío que se dedique al mundillo clubmaiker :book:
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Nov 16, 2010 11:26 am

tonykant escribió:Por otro lado lo de coger el driveR mas corto no me convence, no estoy cómodo pillando el grip mas corto porque es mas fino en su parte inferior

Más vueltas de cinta en la parte media-baja del grip y listos.
Última edición por fu-manchu el Mar Nov 16, 2010 11:27 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Mar Nov 16, 2010 11:59 am

tonuel escribió:
tonykant escribió:Una varilla más corta me ha dado la vida....

¿Cuánto te mide ahora...? :roll:

Fu lo puede confirmar, pero creo que en torno a 44 :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Doctor Ogmios » Mar Nov 16, 2010 12:02 pm

movillo escribió:
vampiro escribió:No seria mejor hacerlo con el mismo driver y diferentes longitudes?
Quizas me equivoque, pero tengo la duda de si afectan parametros de la varilla
P ej el flex

Imagino que las diferentes varillas no coincidirán exactamente en CPM's, bend point, punto de equilibrio, Swing Weight, etc.
También imagino que las cifras de velocidad las habéis pasado a Kms/h, no? :book: :book: :book:

No obstante ello, los resultados son claros; a mayor longitud de la varilla, mayor distancia pero mayor dispersión (curiosamente, con el Superfast se consigue la mayor dispersión a pesar de pegar más cerca del punto dulce que con el Supertri)

A ver, que la información no fue completa ayer. Aquí mostramos los datos que completan la primera tabla, sobre las especificaciones de las varillas:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_6438_tabla_specs_varillas_1er_test_long.jpg[/img]

Como se observa, y aún siendo tres varillas de tres fabricantes distintos, son bastantes similares en cuanto a su comportamiento. Quizás un pelo se puede notar distinto en la del Superfast, que coincide además que tiene un SW de D8, por encima de los D4 de los otros dos modelos. Un palo en su conjunto 20 grs más pesado (465grs.) por los 445 grs de los otros dos

Tanto el kickponit como el Torque de las tres varillas es prácticamente el mismo, y más para un jugador amateur, que no tiene la sensibilidad de un profesionale en sus manos
Aficionado

Notapor Locar » Mar Nov 16, 2010 12:12 pm

Un grado completo de torque es inapreciable?

Yo pillo una prolaunch Red y las paso muy muy chungas.
Locar

Notapor MrRayas » Mar Nov 16, 2010 12:16 pm

Yo juego la Fujikura Motore 60 en mi R9 y me va de pelotis. No digo que con un fitting mejore el tema, pero con la standard estoy muy contento.
Última edición por MrRayas el Mar Nov 16, 2010 12:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor vampiro » Mar Nov 16, 2010 12:17 pm

Respecto del torque

Fortunately, the fitting ramifications of torque even in graphite shafts is not that severe. Simply stated, it means that if you are a big strong, powerful person with an aggressive swing tempo and a late release, you never want the torque in a graphite shaft to be any higher than 4 to 4.5 degrees. Otherwise, your strength and downswing force may cause the clubhead to twist the shaft, causing the clubface to be more open at impact, and resulting in a shot that hangs or fades to the right of your target.

Conversely, if you have a very smooth, rhythmic swing without a very aggressive downswing move, you do not want to use graphite shafts with the torque below 3.5 degrees or else the impact feel of the shot can be stiff, harsh and unsolid, and the height of the shot may be too low

So for most golfers, as long the torque of a graphite shaft is between 3.5 and 5.5 degrees - which is the case for the vast majority of graphite shafts today - the golfer will be OK and torque will never be a factor to worry about in the shaft fitting.

Locar y como sabes que vas chungo por el torque y no por otro parametro?
Última edición por vampiro el Mar Nov 16, 2010 12:19 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Nov 16, 2010 12:20 pm

Yo no se ni el peso ni el torque ni el kick point ni la longitud....
Solo se que es regular

:roll:
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf