Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

1er Test Longitud De Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

1er Test Longitud De Varilla

Notapor Doctor Ogmios » Lun Nov 15, 2010 10:10 pm

Buenas tardes a todos,

Quisiéramos compartir con todos lo que llamamos la fase Alpha de nuestro estudio acerca del comportamiento del material, y más en concreto de cómo afecta a nuestro juego, la elección de una longitud de varilla u otra

En esta fase hemos comenzado en la tarde de hoy con un jugador de hándicap 16, el cual ha sido muy amable en ayudarnos. Para dicha prueba, se han usado tres drivers distintos (Snake Eyes Viper Xti-->44,5" Aerotech Hoop Wind Pured, Taylormade Supertri-->45,5" Fujikura Motore 60 Regular y Taylormade Superfast--> 46,5" Matrix Ozik 4,8 Regular), pero que a la hora de analizar sus resultados nos desprenden unos números que creemos interesantes.

A nivel de sensaciones, nuestro cobaya nos indicó que obviamente el palo más corto le aportaba mucha más confianza a la hora de ejecutar el golpe, pero que por calidad de impactos general se quedaba con el Superfast, independientemente de los números

Se han tomado los promedios con más de 30 bolas por opción, anotando los valores de: Velocidad del Palo, Velocidad de salida de la bola, Smash factor, Desviación del Punto Dulce, Distancia de vuelo y Dispersión

Los promedios han sido los siguientes:

Imagen

Valores que repetimos se han dado en un jugador de hp 16. El análisis es claro. Incremento de los valores de velocidad no son muy altos según vamos incrementando la longitud de la varilla, pero lo que si se aprecia desde el primer momento es cómo los impactos conforme vamos subiendo son más dispersos con relación al punto dulce de la cabeza, y también como la dispersión con respecto al punto objetivo es mayor

Esto ha sido la priemra fase de lo que queremos sea una toma de datos para todos aquellos jugadores de distinto nivel, pra ir viendo el comportamiento de las distintas longitudes de varillas en sus drivers
Aficionado

Re: 1er Test Longitud De Varilla

Notapor vampiro » Lun Nov 15, 2010 10:14 pm

No seria mejor hacerlo con el mismo driver y diferentes longitudes?
Quizas me equivoque, pero tengo la duda de si afectan parametros de la varilla
P ej el flex
Última edición por vampiro el Lun Nov 15, 2010 10:16 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Lun Nov 15, 2010 10:28 pm

vampiro escribió:No seria mejor hacerlo con el mismo driver y diferentes longitudes?
Quizas me equivoque, pero tengo la duda de si afectan parametros de la varilla
P ej el flex

Imagino que las diferentes varillas no coincidirán exactamente en CPM's, bend point, punto de equilibrio, Swing Weight, etc.
También imagino que las cifras de velocidad las habéis pasado a Kms/h, no? :book: :book: :book:

No obstante ello, los resultados son claros; a mayor longitud de la varilla, mayor distancia pero mayor dispersión (curiosamente, con el Superfast se consigue la mayor dispersión a pesar de pegar más cerca del punto dulce que con el Supertri)
Última edición por movillo el Lun Nov 15, 2010 10:29 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor jamaicas » Lun Nov 15, 2010 10:40 pm

Para empezar me ofrezco para el siguiente test como cobaya.
La verdad me lo esperaba, el resultado digo, pero no deja de ser interesante, la idea. Espero que a medida que vayas teniendo mas material, podamos hacer mas pruebas de este tipo. Cuenta conmigo para ellas. Incluso podriamos quedar un jugador de cada tramo de hcp, para aprovechar la tarde y hacer un analisis mas completo.
Gran idea!
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor tonuel » Lun Nov 15, 2010 10:48 pm

Doctor Ogmios escribió:Buenas tardes a todos...

:toothy1:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor tonuel » Lun Nov 15, 2010 10:57 pm

movillo escribió:También imagino que las cifras de velocidad las habéis pasado a Kms/h, no?

si... 90-92 m/h de VDS... :book:
Maestro

Notapor tonuel » Lun Nov 15, 2010 11:04 pm

movillo escribió:Imagino que las diferentes varillas no coincidirán exactamente en CPM's, bend point, punto de equilibrio, Swing Weight, etc.

Cuando se está comparando una variable con un parámetro el resto de parámetros ha de permanecer invariable para que los resultados tengan un mínimo porcentaje de validez..., o éso decían en la escuela... :roll:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Lun Nov 15, 2010 11:12 pm, editado 4 veces en total
Maestro

Notapor MrRayas » Mar Nov 16, 2010 8:23 am

Pues a mi me parece una gran idea!!, así los que no tenemos mucha idea de tecnicismos, aprendemos un poco.
Maestro

Notapor carniceroc » Mar Nov 16, 2010 8:39 am

Muy bueno el estudio, a ver cuando le toque a HCP más cercanos al mío como resulta ... lo mismo los resultados son más escandalosos ¿no?
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor Ogmiosgolf » Mar Nov 16, 2010 9:43 am

tonuel escribió:
movillo escribió:Imagino que las diferentes varillas no coincidirán exactamente en CPM's, bend point, punto de equilibrio, Swing Weight, etc.

Cuando se está comparando una variable con un parámetro el resto de parámetros ha de permanecer invariable para que los resultados tengan un mínimo porcentaje de validez..., o éso decían en la escuela... :roll:

Saludos ;)

Por eso no puedes comparar si te gusta más una pera y una manzana, al ser tan distintas, o un BMW serie 3 y un Mercedes C220 porque tienen toda su composición distinta
Última edición por Ogmiosgolf el Mar Nov 16, 2010 10:38 am, editado 1 vez en total
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor nakatone » Mar Nov 16, 2010 9:55 am

Ogmiosgolf escribió:
tonuel escribió:

Saludos ;)

Por eso no puedes comparar si te gusta más una pera y una manzana, al ser tan distintas, o un BMW serie 3 y un Mercedes C220 porque tienen toda su composición distinta
Mira chato, aquí hay gente que está trabajando duro en esto, que le importa mucho lo que se hace, y no se toma cada post como si fuera una tertulia del Cantizano, por lo que te agradecería que visitaras cualquiera de los miles de post que hay ñoñas y te explayaras allí
Déjanos tranquilos a los que nos tomamos esto en serio

:wink: :wink: ..calma....
hombre por mi trabajo debo decir que no les falta razon a movi y a tonuel y no "intuyo" sorna o malaientencion en el comentario de Tonuel...vamos eso veo yo :wink:

...a distintos parametros comparados en conjunto es dificil estableces una conclusion determinante..hubiese sido mas "cientifico" el variar solo la longitud de la varilla para observar la modificacion de los resultados en funcion solo de esa variacion. Lo de tirar 30 bolas con cada uno y matrizar...perefecto!!!

dicho esto, creo que lo comentais es tan real como que el sol sale..de momento :lol: :lol: ..y es de agradecer cualquie ejercicio de este tipo que nos muestre a los PMDC como yo , que un dirve corto (dicho y repetido por el movi..lluis y demas gurus...) nos aporta mayor control con una perdida de distancia insignificante comparando con los beneficios que aporta....

Gracias...estare atento a los siguientes tests que hagais... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Locar » Mar Nov 16, 2010 10:05 am

Pues aunque no tenga una fiabilidad del 100% por lo que ya se ha comentado yo creo que el fondo del tema es claro y queda demostrado:

Más longitud de varilla menos golpes en la pepa.

Con estos datos tendríamos claro que con una varilla más corta pegaríamos más bolas en la pepa, perderíamos una distancia a penas apreciable pero seguramente pillaríamos más calles. Vamos, lo comunmente aceptado en el mundo del clubmaking
Locar

Notapor Locar » Mar Nov 16, 2010 10:06 am

El único dato que me chirría, como ya ha dicho Movillo...

En el caso del supertri veo que le pega más disperso que con el superfast a pesar de tener una varilla más larga. Pero luego resulta que hay menos dispersión... sería ese el "perdón" de la cabeza? O entramos en consideraciones de varilla?
Última edición por Locar el Mar Nov 16, 2010 10:07 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Ogmiosgolf » Mar Nov 16, 2010 10:16 am

Locar escribió:El único dato que me chirría, como ya ha dicho Movillo...

En el caso del supertri veo que le pega más disperso que con el superfast a pesar de tener una varilla más larga. Pero luego resulta que hay menos dispersión... sería ese el "perdón" de la cabeza? O entramos en consideraciones de varilla?

Tened en cuenta que cuando pegamos un pull o un push, podemos perfectamente golpear la bola directa a izquierda y derecha, injcluso después de pegarle en el punto dulce
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor fu-manchu » Mar Nov 16, 2010 10:19 am

Locar escribió:En el caso del supertri veo que le pega más disperso que con el superfast a pesar de tener una varilla más larga. Pero luego resulta que hay menos dispersión... sería ese el "perdón" de la cabeza? O entramos en consideraciones de varilla?

Repasa la frase porque no tiene sentido. Entiendo a qué te refieres pero.....
Última edición por fu-manchu el Mar Nov 16, 2010 10:19 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Siguiente

Volver a Palos de golf