Al principio fueron fulgurantes las bajadas, supongo que como le pasa a todo el mundo que se toma esto en serio como yo y que con práctica, bajar de 36 a 18 es fácil, muy fácil.
El problema empieza a partir de ahí si no le dedicas un poquito de más tiempo. En concreto, yo no tuve mucho en ese período que coincidió con el nacimiento de mi hija, lo que propició un año irregular, en el que subía y bajaba hasta un buen afeitado hace 3 años a 12.1.
Ahí comenzó mi calvario, continuas subidas que me desesperaban, no me lo pasaba bien en ningún torneo y para más inri, jugando la liga Andaluza Interclubs federativa, como jugador de match play la cosa era totalmente distinta, sobrado de hándicap, teniendo que aguantar malas artes de los competidores que no paraban de achucharme con el rollo del hándicap.. en fin, desesperado.
Un día dije, hasta aquí. Ese día estaba en esa competición, jugando el hoyo 16 de Baviera Golf, ganando la partida de 3 arriba, con un competidor que si te digo la verdad no volveré a hablar en mi vida y que no paraba de tirarme puyas.
En la salida mandé una bola a la red de la izquierda con el driver en la salida, estaba desquiciado por sus comentarios, acto seguido tire el palo al mismo sitio con toda la violencia del mundo que os podáis imaginar, intentando no metérselo por el c... a este tío (al que ahora estoy super agradecido por el coñazo que me dio, no solo aquel día sino anteriores también). Ni que decir tiene que me empataron el match, no me quedé a comer porque no tenía ganas y me largué de un campo con el cabreo más grande que os podais imaginar....
Después de una reflexión de 60km en el coche, me dije, "Jose como coño has dejado que te pase esto", total dije hasta aquí.
Seguí subiendo, pero cambié radicalmente mi forma de afrontar estas situaciones. Cuando alguien me decía algo, me reía de él, como haciéndole saber que si, que tenia razón, que era muy malo, por eso tenia ese hándicap, pero que si, que si, ..... hasta que palmaba como un bendito.
Poco a poco fui cogiendo confianza, pero en stableford, y eso que juego muchos torneos anuales, no salía la cosa. Subí hasta 13.5 o 13.6 no recuerdo.
Sin embargo, y coincidiendo con el cambio del juego de hierros, comencé a creérmelo, la verdad es que me ayudaron un poco, no solo por la cabeza sino por la vara un poco mas blanda, y la verdad se nota....
Así poco a poco, llego el 2009 donde en la tablita de objetivos, me puse uno que no sólo no alcancé sino que superé por la parte baja, hasta que a los reyes de 2010 les pedí un bajada de verdad. Y me la concedieron.
Me puse como objetivo bajar 4.5 puntos de hcp en un año, objetivo nada fácil en este rango de hándicap, pero si, lo he conseguido (bueno en realidad me faltan 2 décimas, pero son culpa de los ASC de este año,

El objetivo, además tenia una fecha límite muy clara. El 15 de Noviembre, ya que ese día sale (o salía si leeis esto dentro de unas semanas) de cuentas mi mujer, y con ello mi 2ª hija, con lo que el golf lo tendré aparcadito un poco más de la cuenta en este invierno, pero a los Reyes de este año, no les voy a exigir, mucho. Un miembro más en la familia y un año espectacular de golf, donde es la primera vez que lo he disfrutado todos los días que he jugado, he jugado a un nivel muy bueno, he participado y llevado en una Liga Andaluza en Galaxia GENIAL, en la anterior liga Interclubs que he comentado hamos quedado primeros de grupo a falta de los cruces de semis y final....
La verdad un gran año, y ahora..... a cambiar mi firma!
Ya soy SD. 9.2.