Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cables Elevados

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: Cables Elevados

Notapor lsub » Lun Feb 26, 2007 2:33 pm

rabazo escribió:Si fuera diseñador de campos de golf no construía ninguno debajo de una linea eléctrica.

Yo, mas bien, incluiría en el proyecto que las lineas electricas y cables elevados fuesen soterrados, pero claro eso no granatiza nada, puesto que luego la propiedad lo hará o no dependiendo del presupuesto.

Aun así eso no garantiza que para un día concreto te levante un cable por encima de un hoyo, porque tiene que poner electricidad o lo que sea a una construcción temporal....
lsub

Notapor wolly » Lun Feb 26, 2007 2:46 pm

lsub escribió:
rabazo escribió:Si fuera diseñador de campos de golf no construía ninguno debajo de una linea eléctrica.

Yo, mas bien, incluiría en el proyecto que las lineas electricas y cables elevados fuesen soterrados, pero claro eso no granatiza nada, puesto que luego la propiedad lo hará o no dependiendo del presupuesto.

Aun así eso no garantiza que para un día concreto te levante un cable por encima de un hoyo, porque tiene que poner electricidad o lo que sea a una construcción temporal....

Y mira que yo de estas cosas sé un poquito....

Si no pasas las líneas eléctricas por el campo de golf, ¿por donde las pasas? ¿Por las parcelas edificables para que así no puedas edificar en su zona de influencia hasta que no las soterres?

Y si las soterras... ¿te haces una idea de lo que cuesta soterrar una línea de alta tensión? Como no te obligue el Ayuntamiento a soterrarla, buscarás la forma de no hacerlo, (pasándola por encima de viales, zonas verdes y campo de golf) porque soterrar un tramo medianito de línea te puede llegar a costar lo mismo que hacer todo el campo de golf. Otra cosa son las líneas de media, pero las de alta.... uff.

Es por eso que es tan habitual encontrar líneas de alta que afecten a la bola, porque el que diseñó la urbanización ya pensó en conseguir que las líneas eléctricas discurriesen por zonas verdes y viales, ergo, por el campo de golf.
wolly

Notapor lsub » Lun Feb 26, 2007 2:56 pm

wolly escribió: Y si las soterras... ¿te haces una idea de lo que cuesta soterrar una línea de alta tensión?

Cuanto cuesta de tiempo ??, o de dinero ?? Por eso digo que dependera del presupuesto que tenga la propiedad para hacer el campo de Golf. Y cuidado con el tiempo, que si te encuentras la torre ya puesta en medio del futuro campo,.....
lsub

Notapor REFEREE » Lun Feb 26, 2007 11:18 pm

murta escribió:Referee, el rough de este dia para que me vas acontar. Segundos no estuvo mal. La cena mejor. Saludos
El detalle de no usar driver....

Murta, Murta, el detallito de preguntar si he jugado el campo de la RFEG....pillín.
Es cierto, las Guiness y la cena estuvo mejor que quedar segundos.
A ver si espabilamos, que ya ves el nivel que tienen nuestros amigos foreros.
Un abrazo
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Respuesta: Cables Elevados

Notapor Micalet » Mar Feb 27, 2007 5:31 pm

Referee, aunque no tenga que ver con este hilo, recuerdo que hace un tiempo ibas a arbitrar en Las Pinaillas. ¿Qué hicisteis al final con la cantidad de zonas marcadas como OAL? ¿Había zonas declaradas medioambientalmente sensibles?
Maestro

Handicap: s/h

Notapor REFEREE » Mar Feb 27, 2007 9:12 pm

Micalet escribió:Referee, aunque no tenga que ver con este hilo, recuerdo que hace un tiempo ibas a arbitrar en Las Pinaillas. ¿Qué hicisteis al final con la cantidad de zonas marcadas como OAL? ¿Había zonas declaradas [i]medioambientalmente sensibles[/i]?

He estado 2 veces arbitrando. En la primera, un torneo puntuable de Aesgolf, y la otra el Campeonato de España Interterritorial de Cadetes. En ambas ocasiones, todo el equipo arbitral coincidimos en quitar el 90% de zonas de TR y OAL que no eran tales, sino simples pinadas donde, si tenías el infortunio de meter tu bola allí, era bastante problemático el encontrarla. Especialmente complicado el Hoyo 4, donde tuvimos que recurrir a poner Forecaddie.
Los tenían (y creo que los mantienen) marcados con estacas rojas para evitar mucha búsqueda de 5 minutos o más y darle más agilidad al juego.
También, tenían alguna zona MAS, porque habían plantado ¡¡viñas!!! y no querían que las destrozaran. Eso se respetó y lo marcamos TR.
De todas maneras, Las Pinaillas me parece un campazo y, además, tiene un mérito enorme: no hay urbanización alguna, es todo naturaleza. Es un Club sólo de socios y yo lo recomiendo a todo el mundo (menos en los meses duros de invierno), por bonito de ver, de jugar y, además, la gente de allí, con el Gerente a la cabeza, es encantadora. :love1: :love1:
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad