Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Notapor rabazo » Mar Feb 20, 2007 11:58 am

...
Última edición por rabazo el Mar Ago 25, 2009 11:57 am, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor wolly » Mar Feb 20, 2007 12:01 pm

Yo quizás destacaría el rigor y la seriedad ;)
wolly

Re: Respuesta: NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Notapor rabazo » Mar Feb 20, 2007 12:10 pm

...
Última edición por rabazo el Mar Ago 25, 2009 11:58 am, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor lsub » Mar Feb 20, 2007 12:32 pm

wolly escribió:Yo no tengo duda, lsub. ;)

Eso me lo suponía, pero por los comentarios de algun post, no se si realmente puede existir esa duda.
Es mas al empezar el hilo, el problema planteado no lo veía, puesto que segun mi argumentación no hay problema. Pero pensaba que la cuestión podía venir por ahí, lo cual si me da la impresión que puede generar mas dudas o dar lugar a otras interpretaciones. Por eso lo retomo.

wolly escribió:Respecto a Leith, han contestado cuatro por ahora. Bobtee, Volker y Dennis coinciden con el ruling rabazo. Y Quincy ha hecho un ruling "extraño" pues dice que la tercera está en juego de 7 golpes, cosa que creo no coincide con nadie... aunque el espíritu de su ruling sí que es el de referee.

También ayer pregunté a otros tres árbitros, dos internacionales y un nacional (bueno, uno de ellos pendiente de la nota del examen de R&A) y coinciden en el ruling rabazo.

y de paso les pregunté por la bola perdida y reperdida. Coinciden en el ruling de que la provisional es la bola en juego, aunque uno de ellos considera que en equidad anularía la penalidad de la 18-2a por mover la bola provisional.

Bueno en Leith tambien hay árbitros de R&A, y en el caso de la re-perdida piensan lo contrario, eso significa que los reguladores de las reglas deberían sacar (2008 ??) una decisión para clarificar el tema,
y por supuesto deberían decir que no ha de volver al tee, debe jugar la BP. :laughing6: :laughing6:

Lo de la re-perdida, no estoy seguro, pero me ha dado la impresión que en el "caso opuesto" (FL a dentro limites), alguien el ruling que hace no es similar(o lo que yo considero similar) al de dentro --> fuera. En los dos casos dice que debe jugar la BP.

Ahora que lo pienso, Wolly no te has posicionado en este "caso opuesto" ?? Hay que re-abrir el hilo de re-perdida??

Edito:
Me acabo de dar cuenta que me he equivocado, en el caso de la bola reposando FL y luego rueda dentro de limites, la BO no esta en juego, y he de jugar la provisional.
Por tanto el caso opuesto es distinto y no similar como yo pensaba.
lsub

Notapor REFEREE » Mié Feb 21, 2007 9:31 pm

He leído las intervenciones en Leith al respecto de la consulta de Wolly sobre el tema del lugar de salida.
Yo diría que no hay consenso general, aunque sí es cierto que son más los que se inclinan por considerar que la BP no es la bola en juego.
Casi todos despachan el asunto con 2 golpes de penalidad por la 11-4b y consideran que la bola en juego es la golpeada en tercer lugar desde dentro del LS y lleva 3 golpes.
Bien, sólo me resta oir las opiniones del "Consejo de Sabios" del Comité de Reglas de la RFEG, a quienes he comentado el caso. Uno de ellos, ya me dijo hace un més que mi ruling era correcto. Pero, esperemos. A veces, en Reglas de Golf, lo que hoy es blanco, mañana lo ves gris, porque tienes otra perspectiva o se añade algún detalle o reflexión que anteriormente no has tenido en cuenta.
De todas maneras, tanto si llevo razón como si no, estoy seguro que mis compañeros de la RFEG me darán las razones exactas de la afirmación o la negación a mi ruling. Ya os informaré al respecto.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor REFEREE » Mié Feb 21, 2007 9:40 pm

Buenas tardes, Wolly. He visto que estás conectado ahora mismo.
Permíteme una pregunta tonta: ¿Tú sabes por qué sale la palabra Matraco debajo de REFEREE y si se puede cambiar? Yo he visto que otros foreros han escrito algo a voluntad.
Gracias.
A ver si sacamos otro tema interesante.
Scratch

Notapor wolly » Mié Feb 21, 2007 9:45 pm

referee, es que el foro equipara la antiguedad en el foro al juego del golf. Cuando tienes pocos posts, eres matraco, conforme más posts escribes, más "destreza" obtienes, luego vas subiendo de categoría.... la verdad es que no recuerdo las categorías, scratch, asistente de maestro, etc...

Lo que pasa es que, creo, algunos foreros lo tienen cambiado por el equipo al que pertenecen. En el foro hacen una especie de ryder cup enlas quedadas. los que han acudido a ellas, se encuadran dentro del equipo de los bucaneros o bien de los corsarios, que compiten entre sí. Pero si no has ido nunca a una quedada (una competición con comida, a fin de cuentas) en teoría no puedes encuadrarte en niguno de los dos equipos, luego no te asigan, en el foro, el ser bucanero o corsario.

Y ese cambio no sé como se hace, pero yo creo que lo hace el administrador del sitio.
wolly

Notapor REFEREE » Mar Feb 27, 2007 12:25 am

REFEREE escribió:Bien, sólo me resta oir las opiniones del "Consejo de Sabios" del Comité de Reglas de la RFEG, a quienes he comentado el caso. Uno de ellos, ya me dijo hace un més que mi ruling era correcto. Pero, esperemos. A veces, en Reglas de Golf, lo que hoy es blanco, mañana lo ves gris, porque tienes otra perspectiva o se añade algún detalle o reflexión que anteriormente no has tenido en cuenta.
De todas maneras, tanto si llevo razón como si no, estoy seguro que mis compañeros de la RFEG me darán las razones exactas de la afirmación o la negación a mi ruling. Ya os informaré al respecto.

Pués, al parecer, yo no llevaba razón.
Hoy he podido, después de mucho perseguirlo, aclarar con una "voz autorizada" (para mí) el ruling del caso de las bolas jugadas fuera del lugar de salida.
Os acordáis que la discusión principal era si la BP se convertía en bola en juego, etc. Yo mantenía el criterio de que sí, aunque después de leer vuestros atinados comentarios, me puse a pensar. Sólo será que sí en este caso:
1.-El jugador juega su primera bola correctamente desde el LS a una zona dudosa
2.-Anuncia BP y la juega. Inmediatamente, otro jugador le advierte que ha jugado esa bola desde fuera de barras
Como digo, en este caso, la BP se convierte en bola en juego por mor de la Definición de Bola en Juego, caso de que la BO esté perdida o FL. Si encontraran la BO, lógicamente, debería seguir con ella y abandonar la BP. Si la BO estuviera perdida o FL, debe continuar con la BP y daría su 6º golpe (1 salida BO + 1 penalidad 27.1 + 1 golpe BP + 2 penalidad 20-7(11-4b))

Y ahora veamos el otro caso:
1.-El jugador juega su primera bola desde el LS a una zona dudosa
2.-Anuncia BP y la juega. Inmediatamente, otro jugador le advierte que ha jugado las dos bolas desde fuera de barras (lo saben porque ha utilizado el mismo tee, que se quedó clavado en el suelo.
3.-Como supone que no ha puesto ninguna bola en juego, pincha otra bola dentro del LS y ejecuta el golpe.
Bueno, pues en este caso la BO no entra en juego, desde luego, estábamos todos de acuerdo. La BP tampoco, porque, como muy bien se comentó, no hay BP de una bola que no se ha puesto en juego. Entonces la bola en juego es la 3ª que se jugó correctamente.
El recuento de golpes que me sale es que ha jugado el 3er. golpe. 1 por la bola en juego y 2 de penalidad por la 11-4b, aplicando sólo 2 por la doctrina de la Dec. 1-4/12(Principio 3).

Es curioso que el primer caso (con la BO en FL) le reporta al jugador más golpes que el segundo. Simplemente por jugar la BO dentro o fuera del LS.
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad