Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 09, 2010 12:18 am

tic, toc... tic, toc... tic, toc...

estoy contando los segundos hasta que despiertes de la pesadilla... :laughing6:

Ahora me voy a sobar, pero mañana te doy mi pronóstico acerca de tu espíritu aventurero y los cambios que intentas hacer...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor scuba » Mar Nov 09, 2010 12:21 am

Claxh escribió:¡Bienvenido señor Movillo!

pero lo tuyo no es s&t.....eso es contorsionismo!!!!! :tongue:

noooo !!! movillo vuelveee !!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Lennon » Mar Nov 09, 2010 12:33 am

Pon el video Movi, a ver como queda
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor angel v » Mar Nov 09, 2010 12:38 am

Por partes.
Juan. Yo no creo que Tiger haga stack and tilt. Stack and tilt es una etiqueta comercial de un tipo de swing, una teoría, un sistema, una escuela. Respecto a los sistemas y escuelas (sean estos de lo que sean) siempre existen tipos que pululan en los márgenes de los mismos. Sean Foley es uno de estos tipos. Sin embargo, el jamás dijo que hiciera o enseñara stack and tilt, luego yo no voy a pretender lo que él no dice.
Ahora bien, lo que no puede negar es que utiliza muchos conceptos que sacó de Plummer y Bennet. Algunos tal cual, otros los trastocó, otros los dejó de lado. "Ellos pusieron en conceptos lo que yo sentía intuitivamente", decía hace poco (uso comillas pero no es literal sino de memoria).
Dicho lo cual, al turrón: respecto del release de Tiger, que ciertamente existe, te pido un par de meses para ver si realemente es algo en lo que están trabajando. Yo creo que está tratando de aminorar el trabajo de manos, pero de momento es una creencia extraída de un par de hechos: es un release mucho más tardío del que solía tener, y a mi me parece (repito: me parece) ver que sobre todo con los hierros Tiger está tratando de eliminarlo al máximo. No lo sé. Hay otras cosas que me hacen pensar lo contrario.

Fu; tilt es la subetiqueta que le puso Charlie Wi al swing que aprendió de Plummer y Bennet (a petición de Golf Diggest: "si queréis que publiquemos un artículo sobre vuestro swing, ponedle un nombre distintivo", y empezó la guerra) para subrayar la sensación que a él le provocaba perder la flexión hacia la derecha que provocaba el trasalado de peso que aprendió en su swing anterior (digamos: convencional). Ese tilt "hacia la izquierda" existe por respecto a lo que se supone que es el swing convencional: respeta el ángulo de la espina dorsal y traslada al peso a la derecha. No es, por decirlo gráficamente, que la parte superior de tu espalda se pase de la perpendicular en una visión frontal de un swing. Si tu crees que algo así es stack and tilt, y que si por tanto Plummer y Bennet no enseñan eso, nunca enseñaron stack and tilt, pues bien, llámalo como quieras. El caso es que enseñan un sistema, bien diferenciado del resto de sistemas que antes se han enseñado.

Y con esto llego a lo del huevo y la gallina: stack es una sistematización de algunos elementos de swings de los mejores jugadores de la historia (como ya he dicho). No hay nada que diga stack que no haya hecho algún buen jugador en la historia del golf. Pero tampoco hay nadie que haya dicho antes todo lo que dice stack. No es más, pero tampoco menos.
Última edición por angel v el Mar Nov 09, 2010 12:42 am, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Nov 09, 2010 12:52 am

angel v escribió:Fu; tilt es la subetiqueta que le puso Charlie Wi al swing que aprendió de Plummer y Bennet

Una de las señas de identidad del S&T de estos dos era el tilt, inclinación de la columna hacia el objetivo en el backswing, de ahí el "tilt". Una cosa es cargar el peso delante y otra inclinar la espina dorsal hacia el objetivo. Se puede hacer lo primero sin lo segundo (Ben Hogan). No les he seguido la pista y desconozco si habrán cambiado el concepto, pero el tilt era eso. Y lo dejan claro en GD [url]http://www.golfdigest.com/golf-instruction/2007-06/stackandtilt1_gd0706[/url] año 2007.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor angel v » Mar Nov 09, 2010 1:07 am

Copio los fragmentos que juzgo relevantes aquí para que se entienda. Siempre he dicho que, básandote en la foto, pensaste algo que nunca ha sido.
"The spine should be vertical at the top." La columna debe estar vertical en el tope.

"This tilting toward the target happens continuously during the backswing." El tilt hacia el objetivo sucede contínuamente a lo largo del backswing.

"The upper body is now full of torque but remains straight up and down". La parte superior del cuerpo está llena de torque, pero permanece recta de arriba abajo.

"Here Aaron is tilted a few degrees to his left, which is the feeling a player should get." Aquí Aaron está doblado unos cuantos grados hacia la izquierda, que es la sensación que el jugador debe conseguir.

"The head stays in place, so the ball remains centered in the player's vision. If the head shifts, it has the same effect as the ball moving and inhibits solid contact." La cabeza permanece en el lugar, de manera que la bola se queda centrada en la visión del jugador. Si la cabeza cambia, tiene el mismo efecto que si la bola se moviese, inhibiendo un contacto sólido.

Para mi está claro: columna vertical, cuerpo recto, sensación de estar inclinado (sensación: siempre fue sensación desde el naciemiento de la denominación, la finalidad, como se demuestra en el mismo artículo, es permanecer centrado), cabeza siempre en el mismo lugar. Lo cual no quiere decir que no haya tilt, lo hay necesariamente a lo largo de todo el back para perder la flexión que llevaría la parte superior del cuerpo detrás de la bola si giramos sin tiltear, pero sin pasar de la vertical, para, una vez más, provocar que la cabeza permanezca todo el tiempo en el mismo lugar.

¿Aquí o allí?
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Nov 09, 2010 1:16 am

Backswing
Stack and Tilt
The spine tilts toward the target, causing the right leg to straighten.

Extraído de http://www.golfdigest.com/golf-instruction/2007-06/stackandtilt3_gd0706

Ni aquí ni allí, yo lo dejo ya. Entiendes cosas diferentes a las que entiendo yo. No voy a gastar energías con el tema que ya se ha alargado demasiado.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Nov 09, 2010 1:34 am

Hasta luego chino :wave:

¿Cómo decías angel v?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 7:50 am

angel v escribió:Stack and tilt es una etiqueta comercial de un tipo de swing, una teoría, un sistema, una escuela.

Hace ya tiempo, hablamos del swing de un plano por aquí y recuerdo que comenté esto:

[cell class=spoiler]En el fondo hablamos de lo mismo. Cuando yo hablo de filosofías del golf, me refiero precisamente a lo que aludes en el post anterior; hay un "corpus" de "sabiduría popular" que no pertenece a nadie y en el que se podría incluir todos los aspectos del mismo. Otra cosa es que determinadas personas hayan sido las que han popularizado determinados aspectos del swing. Hank Haney no es nadie sin Moe Norman y, antes de Norman, ya habían jugadores muy famosos que jugaban con un swing de un plano.........lo que pasa es que en aquella época no había nadie que lo hubiera nombrado así.
La batalla hoy se libra en el campo de los sistemas o filosofías de enseñanza y en el marketing. No dudo por un momento que hay sistemas de enseñanza (como el que tú has estudiado) en los que los profesionales están mejor preparados que en otros sistemas o que determinadas formas de enseñar (por ejemplo, las apoyadas en el video) pueden tener más éxito que otras. Lo que yo defiendo es que el swing de golf es universal y que en éste bendito deporte ya está todo inventado; lo esencial no es si estás titulado en una u otra organización, sino que seas capaz de transmitir los conocimientos necesarios a tus alumnos, sean los que sean. Un buen profesor de universidad puede ser un director de empresa nefasto.......al final, lo que marca la diferencia entre un buen o mal profesor es el factor humano. [/cell]
movillo

Notapor jordiasb » Mar Nov 09, 2010 8:56 am

Gaguz escribió:Movi,

si quieres el miércoles en SJ te filmo este nuevo swing, y de paso me filmo mi merdi swing y así hay más carnaza en el foro... :lol: :lol:

¡¡Queremos un video!!

:wav:
Última edición por jordiasb el Mar Nov 09, 2010 8:58 am, editado 1 vez en total
jordiasb

Notapor coffee » Mar Nov 09, 2010 9:50 am

Movillo, déjate de milongas que de aquí a dos días estas probando otra cosa...

Tienes un swing super currao solo tienes que mecanizarlo y no robotizarlo que eso es otra cosa.

ESTAS FLIPAO !!! Si lo que quieres es abrir otro hilo me parece bien pero no me creo nada, esta claro que
el golf no es facil pero lo hacemos mas complicado si vamos cambiando una y otra vez probando cosas... :wink:
Monitor

Handicap: ****

Notapor fu-manchu » Mar Nov 09, 2010 10:01 am

coffee escribió:el golf no es facil pero lo hacemos mas complicado si vamos cambiando una y otra vez probando cosas... :wink:

Ése es su principal problema, no deja que nada en su swing pase de manera natural. Todo el día mirando por dónde sube, por dónde baja, donde está cuando pega bla bla bla.... es todo muy robótico, y todos los días probando cosas y cosas.... así no se va a ningún lado.
Última edición por fu-manchu el Mar Nov 09, 2010 10:01 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Pedrol » Mar Nov 09, 2010 10:55 am

Había leído algo sobre el S&T y ya había visto algún video por Youtube, pero ahora me estoy haciendo un lío :laughing6: A ver si Movillo cuelga pronto su vídeo :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 10:56 am

Pues ayer le estuve pegando a la bola de manera totalmente natural, stackeando, claro :) :) :)
movillo

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 09, 2010 11:13 am

Mi pronóstico... me tiro a la piscina:

Haces stack para compensar descoordinación del desgiro. Lo que estás haciendo es descubrir que no mueves bien la cadera en el desgiro. Esto añadido al intento de hacer golpe bola-suelo te hace tirarte hacia la pierna izquierda en el down. Para evitar la descoordinación en ese movimiento, ya haces el back con tu peso en la pierna izquierda, por lo que estás haciendo un cuasi-stack.

Problema. Esto te va a funcionar dos o tres semanas. Poco a poco vas a entrar tarde con las manos, porque tu cuerpo ya está en el lado izquierdo, para compensar, intentarás acelerar las manos/muñecas... lotería... cambias descoordinación de caderas por posible descoordinación de manos... es decir arreglas un problema con otro potencial.

Intuyo y pronostico además, que empezarás a hacer un pivote reverso como parte de la compensación de llegar tarde con las manos.

Moraleja. He visto tu swing en el foro (no sé hace cuanto lo grabaste...) Es cierto que estás un poco "bloque", pero técnicamente es bueno. Todo pasa, estos baches, también.

Animo y ya nos irás contando...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego