Player escribió:Si se ha consultdo a R&A y se permite. no hay nada que discutir.
Player escribió:La facilidad para poder burlar la regla, es lo que hace que no se permita. Para mi este principio junto con el anterior, es aplicable al display
movillo escribió:Con respecto a la función "slope" veo que en este mismo documento se explicita que, aunque se pueda desactivar esa función, el aparatejo no se puede usar. Yo entiendo que la razón es la siguiente; a pesar de que el golf es un deporte de caballeros, parece que es más fiable que todos veamos como hay un esparadrapo en el display, o que podamos ver que en el display sólo consta la distancia, a que un jugador mire él sólo por un visor y los demás no sepamos si está usando o no la función slope. Creo que es una señal de los tiempos que vivimos; desconfiar de eso es casi como decir que también se desconfía del jugador a la hora de aplicarse penalizaciones a sí mismo en caso de darse cuenta de que ha cometido una infracción de las reglas...........bueno, mejor no sigo por ese camino![]()
![]()
![]()
Topolite escribió:Player escribió:Si se ha consultdo a R&A y se permite. no hay nada que discutir.
¿y por qué no?. Si no recuerdo mal esas consultas son del año 2008, y sin embargo la D 14-3/1 no se revisó.
Yo estoy en la línea de lo que comentó lsub. A la vista del espíritu de la declaración conjunta del R&A y la USGA sobre dispositivos electronicos, e incluso de la regla local tipo propuesta por la RFEG sobre estos dispositivos, lo que se penaliza es el uso del dispositivo que lleva incorporada esa función, no el de la concreta función prohibida.
[cell class=spoiler]9. DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS
Si el Comité desea proceder de acuerdo con la Nota de la Regla 14-3, se recomienda la siguiente redacción:
“(Especificar si esta Regla es aplicable a una competición en particular o se aplica para todo el juego en un campo) Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.”[/cell]
Saludos,
movillo escribió:Con respecto a la función "slope" veo que en este mismo documento se explicita que, aunque se pueda desactivar esa función, el aparatejo no se puede usar. Yo entiendo que la razón es la siguiente; a pesar de que el golf es un deporte de caballeros, parece que es más fiable que todos veamos como hay un esparadrapo en el display, o que podamos ver que en el display sólo consta la distancia, a que un jugador mire él sólo por un visor y los demás no sepamos si está usando o no la función slope. Creo que es una señal de los tiempos que vivimos; desconfiar de eso es casi como decir que también se desconfía del jugador a la hora de aplicarse penalizaciones a sí mismo en caso de darse cuenta de que ha cometido una infracción de las reglas...........
Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería.
Pd: el carrito es el del "asunto"
folio escribió:Soy una bestia escribió:Hace tiempo me regalaron un carrito eléctrico estupendo. En el manual del usuario describía dos funciones posibles. Una, en la que el propio carrito es capaz en su pequeño display de proporcionarte información sobre la velocidad a la que desplaza el carrito, el nivel de la batería y la distancia recorrida desde que se conecto el carrito e incluso es capaz de medir distancias intermedias. La otra función solo proporciona información de la velocidad y del nivel de batería.
Pd: el carrito es el del "asunto"
Igual me he perdido, pero ¿"el carro tiene laser o gps"? porque si solo registra la distancia recorrida total o parcial, no esta midiendo distancia sino contabilizando distancia recorrida (como un cuenta-km).
Action escribió:Y en relación con esto y puestos a rizar el rizo ¿qué pasaría si llevas un iPhone? Tiene GPS, brújula, y puede tener aplicaciones para medir distancias, niveles, temperaturas, ...
rosa escribió:Teoricamente en los torneos tendrias que apagar cualquier tipo de movil, hay muchos que te lo recuerdan en la salida.
rosa escribió: Teoricamente en los torneos tendrias que apagar cualquier tipo de movil, hay muchos que te lo recuerdan en la salida.
movillo escribió: http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... idores.pdf
lsub escribió:Otra cuestión ya sería que en el club existiese alguna normativa prohibiendo el uso de moviles que podría conllevar la expulsión del campo.
Pero eso es algo ajeno a las propias Reglas de Golf.
Locar escribió:Porque yo también he jugado campeonatos de España y nadie nos ha obligado a apagar los telf.
lsub escribió:En caso de usarse, debe hacerse sin molestar al resto de jugadores en el campo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados