Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Eleccion De Putter

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Eleccion De Putter

Notapor pcc19 » Jue Oct 28, 2010 8:57 pm

Hola a todos. Es la primera vez que posteo algo.
Mi duda viene a raiz de elección de putter. En cuestión de estética me gustan mas los de media luna. He estado probando estos dias un Odyssey con inserción metálica, pero hablando hoy con el profesor me ha desaconsejado coger un putt de ese tipo porque por su experiencia dice que falsea el tacto y en ocasiones la bola se puede quedar si salir mucho. Me ha comentado que intente pillar uno con toda la cara del mismo material blanco que llevan o tb me han comentado de inserciones completas de goma, la verdad es que no tengo ni idea. Llevo 3 meses jugando y es lo ultimo que me queda para completar. Lo que he visto es que con el que he estado probando los putts largos me sale bastante bien, y en los mas cortos fallo aun, supongo que será por falta de practica. Que opinais??
Scratch

Handicap: 29

Re: Ayuda Eleccion De Putter

Notapor Hermes » Jue Oct 28, 2010 11:18 pm

El putter es el palo mas personal de toda la bolsa ... :oops: :oops: :oops:
Lo que a algunos le transmite sensaciones buenisimas a otros les parece una castaña :tongue:

Si estas empezando yo te recomendaria un putt que pesase bastante, te ayudara a mantener la linea de los putts.
O alguno del tipo two-ball de Odissey, que te ayudara a alinearte :P

Si sigues con curiosidad sobre el tema :arrow: mira en el buscador

Suerte 8-)
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor pcc19 » Jue Oct 28, 2010 11:26 pm

Muchas gracias. Mas omenos es la idea que Tenia pero lo que preocupaba
Es lo de la insercion. Es un white steel a ver en que queda pero intentare probar
Algún otro. El otro que tengo es el inesis de serie del decathlone.
Scratch

Notapor dshv » Vie Oct 29, 2010 5:00 pm

Te diré algo con respecto a la inserción:

Hay quien prefiere "sentir" el golpe como yo y hay quien prefiere que la bola salga sin notarla prácticamente y concentrarse en la cantidad de swing y en la línea....

Yo te diría que, como en todos los palos y mas el putter, pruebes muchos y no hagas un gran desembolso al principio. No sé de NADIE que haya mantenido en juego su primer putter... El putter evoluciona igual que lo hace tu juego, por tanto yo te diría que te olvidaras de insertos, que no tengas prejuicios de formas y simplemente compres el que te de mas confianza y línea, que será lo primero en lo que tengas que trabajar.

Por eso me parece buena recomendación el two o three balls o cualquier otro tipo mallet que te ayude a alinearte.

y el mejor consejo que te puedo dar: Patea, solo patea 2 o 3 veces por semana. Con juegos, retos o lo que se te ocurra para que sea algo divertido. Verás como se te olvida la forma e inserto de tu putter, y por supuesto no patees contra el hoyo, hay que darle al tee!!!!
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor Lucas » Vie Oct 29, 2010 5:04 pm

Para gustos los colores...

para nada de acuerdo con tu profesor.
Aficionado

Notapor camellzone » Vie Oct 29, 2010 6:33 pm

Este palo es con el que mas confianza tienes que tener, ósea que compra el que más te guste, da igual si es muy caro o muy barato, la cuestión es que cada vez que lo cojas estés contento con él porque te gusta, esto hará no plantearte cambiarlo porque llevas unos días que no estás fino con él, con ninguno va a estarlo :P . Al final lo agradecerás te lo dice uno que ha cambiado toda la bolsa de palos unas cuantas veces, pero desde que tengo mi actual putter ni me planteo mirar ninguno más y cada vez me da más cariño.
Monitor

Handicap: 21

Notapor approachman » Vie Oct 29, 2010 7:20 pm

Lo del putt ... es complicado, el mío no tiene inserto, y estoy muy contento, pero va por días, hay días que bien, hay días que :cry:

PD: Bienvenido al foro :grin: :grin: :grin:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor zocato » Vie Oct 29, 2010 7:44 pm

elegir un putter es muy facil.... te vas a cualquier tienda y te tiras 1 hora sobando los que hay, pateando en la moqueta.
Y te llevas el que te cuadre por gusto y presupuesto, con independencia de lo que te diga tu profe o tu amigo, o el forero de turno.

Hay cientos de modelos de putters, y recomendar uno como mejor que otro, no deja de ser una bobada.
Ah! y el buen pateador patea bien hasta con una escoba, y el que patea mal, da igual que le des el mejor putter del mercado.
Bucanero

Notapor pcc19 » Vie Oct 29, 2010 8:04 pm

Gracias a todos. La verdad creo que me voy a quedar con el white steel. Esteticamnete me gusta mucho y probando la verdad que me siento bastante cómodo. Ya habrá tiempo de cambiarlo cuando juegue muchísimo mejor. Probé otro tb, tb me gusto mucho pero me cuesta el doble que el odyssey y evidentemente se me va de presupuesto.
Scratch

Notapor GT4EVER » Vie Oct 29, 2010 8:39 pm

Yo llegué al Decathlon y le dije a mi hermano que me fuera pasando uno detrás de otro los 15 ó 20 putts que había allí mientras que yo mantenía los ojos cerrados. No quería saber ni de formas, ni de marcas, ni de precios. Al final, con el que más cómodo me sentía era con el que ves en mi perfil. El 2º un Odissey 2balls creo recordar y el 3º... un Inesis de 15 euros. :laughing6:

Saludos.
Última edición por GT4EVER el Vie Oct 29, 2010 8:40 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 21

Notapor IgnacioPF » Vie Oct 29, 2010 9:22 pm

GT4EVER escribió:Yo llegué al Decathlon y le dije a mi hermano que me fuera pasando uno detrás de otro los 15 ó 20 putts que había allí mientras que yo mantenía los ojos cerrados. No quería saber ni de formas, ni de marcas, ni de precios. Al final, con el que más cómodo me sentía era con el que ves en mi perfil. El 2º un Odissey 2balls creo recordar y el 3º... un Inesis de 15 euros. :laughing6:

Saludos.

Buen método, no se me había ocurrido...yo con el mío fue un amor a primera vista y después fui verlo un par de veces para conocernos y tras tres visitas ya decidimos hacernos novios y por ahora somos felices, aun que hay días y días :risitas:
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor pcc19 » Vie Oct 29, 2010 9:43 pm

Jajjaja la verdad es que la técnica es buena. La verdad es que leyendo lo que vais postrando y en otros hilos es probar y probar. Entre el inesis y el odessey veo que el segundo tiene bastante mas peso y se me va menos. Estuve probando con putts medios largos y los dejaba bastante cerquita y alguno entraba.
Scratch

Notapor pcc19 » Sab Nov 13, 2010 11:03 pm

Putter elegido, al final es un dos bolas!!! Lo del inserto metálico no me acabo de resultar cómodo, si le daba bien en el metal salia la bola disparada y sino se me clavaba haciendo el mismo swing. La verdad que el dos bolas una maravilla.
Scratch

Notapor kinki » Sab Nov 13, 2010 11:39 pm

Gran putter has elegido, todo un clásico. Suerte con la elección

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor H » Sab Nov 13, 2010 11:53 pm

Yo odio mi putter y sé que si me compro otro lo acabaré odiando tambien. Y asi en un bucle de gastopatía ad eternum.
Aficionado

Handicap: 36

Siguiente

Volver a Palos de golf