Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como se hacen los Miura???

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como se hacen los Miura???

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 8:40 am

Desde hace tiempo soy "fan" de la página de Miura en facebook (cosa que me temo me acabará costando dinero :twisted: :twisted: ).

Hoy han colgado un video de una visita a la fábrica de Miura donde se muestran partes del proceso de fabricación de las famosas cabezas japonesas...

Aunque pueda parecer bastante "mecanizado" creo que no tiene nada que ver con una producción en cadena de cualquier fábrica...
Locar

Re: Como Se Hacen Los Miura???

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 8:52 am

Muy interesante. Me encantan los vídeos de procesos industriales.

Pero sí que me parece como cualquier otra cadena de producción. Por lo menos española. No te creas que los procesos industriales están tan, tan mecanizados.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor efimer » Jue Oct 28, 2010 8:52 am

:roll: :roll: Pues mola el proceso cuasi artesano, pero yo es que creía que los hacíais tú y el Kinki...
Imagen
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Re: Como se hacen los Miura???

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 8:58 am

Joer... pues seguro que tienes razón Claxh...

A mi me parecía más un taller de los que hay por el polígono de Tarragona que una de las fábricas robotizadas de la empresa donde curro... supongo que por eso tengo un sesgo...
Locar

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 9:06 am

Bueno Locar, las cosas no son blancas o negras. Es decir, Miura no es la planta de Opel pero tampoco es un artesano.

Yo trabajo para una marca líder en su sector con una producción bestial y muchos procesos se parecen a Miura.

Más que ver los procesos en sí sería interesante ver el tiempo que emplean en cada uno. Nosotros tenemos procesos en los que no interviene el humano y hay otros donde interviene demasiado. Pero realmente daría igual que estuviera fresando una máquina que un humano. Lo importante sería la calidad y el control de calidad del resultado final. De hecho una máquina siempre lo haría mejor.

Teniendo en cuenta lo que cobran y las unidades que usan yo también emplearía esos procesos. Usan máquinas sofisticadas para todos los procesos, lo que no tienen son automatismos para trasladar las piezas de una máquina a otra.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 9:07 am

Lo dicho Claxh... que yo sólo he pisado nuestras fábricas... y pensando en acabar prontito la visita para visitar la cafetería ;)
Locar

Notapor EGC » Jue Oct 28, 2010 9:12 am

Yo quiero unos!!
Pena que no conozca a nadie que tenga palos como estos para poder probarlos.

Buen vídeo, Locar. Gracias.

El Sr. Miura parece un zapatero cuando está limando los wedges! :laughing6:
No creo que todas las marcas tengan un proceso a tan "manual"...
Ya nos gustaría. :tongue:
Scratch

Notapor fu-manchu » Jue Oct 28, 2010 9:14 am

Pregunta:¿Cómo se hacen los Miura?

Respuesta: Como cualquier otro palo forjado.

Cansinos con los Miura :twisted: :twisted:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 9:14 am

Jeje, ¿para visitar la cafetería o para salir corriendo a jugar al golf?.

Además mi SS trabaja en una planta de fundición y mecanizado de hierro y juraría que han grabado el vídeo en ella.

Me encantan los programas de la tele tipo "How is it made?" y cosas así, alucino de la automatización que tienen en otros paises. Aunque como tú dices cada uno hablamos de lo que conocemos.
Maestro

Notapor tonuel » Jue Oct 28, 2010 9:15 am

cae un mito... :-|

yo pensaba que el Miura se pasaba el dia dándole al yunque con el martillo... :roll:

Saludos ;)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 9:17 am

fu-manchu escribió:Pregunta:¿Cómo se hacen los Miura?

Respuesta: Como cualquier otro palo forjado.

Cansinos con los Miura :twisted: :twisted:

Curiosamente en un foro de golf hemos puesto un video de como se hacen palos de golf... tienes razón, que cansino...

Pon tu uno de como se hacen otros y comparamos... ah no, que probablemente prohiban el acceso a sus fábricas... por cierto, el otro dia miramos los lofts de los palos... todos clavados a las especificaciones...
Última edición por Locar el Jue Oct 28, 2010 9:19 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Claxh » Jue Oct 28, 2010 9:17 am

EGC escribió:No creo que todas las marcas tengan un proceso a tan "manual"...
Ya nos gustaría. :tongue:

¿Qué hacen a mano? Por lo menos yo le he visto usar una herramienta en todos los procesos.
Maestro

Notapor MrRayas » Jue Oct 28, 2010 9:18 am

Claxh escribió:Bueno Locar, las cosas no son blancas o negras. Es decir, Miura no es la planta de Opel pero tampoco es un artesano.

Yo trabajo para una marca líder en su sector con una producción bestial y muchos procesos se parecen a Miura.

Más que ver los procesos en sí sería interesante ver el tiempo que emplean en cada uno. Nosotros tenemos procesos en los que no interviene el humano y hay otros donde interviene demasiado. Pero realmente daría igual que estuviera fresando una máquina que un humano. Lo importante sería la calidad y el control de calidad del resultado final. De hecho una máquina siempre lo haría mejor.

Teniendo en cuenta lo que cobran y las unidades que usan yo también emplearía esos procesos. Usan máquinas sofisticadas para todos los procesos, lo que no tienen son automatismos para trasladar las piezas de una máquina a otra.

Usarán Kaizen?. :wink:
Maestro

Notapor tiburon rojo » Jue Oct 28, 2010 9:19 am

Lo que te puede confirmar cualquier español que haya tenido una relación profesional con una empresa japonesa es que son 1 millón de veces más estrictos en los controles de calidad y en cumplir las especificaciones al milimetro. En algo se notará.
Maestro

Notapor Locar » Jue Oct 28, 2010 9:23 am

Aquí el proceso de los Bettinardi...

http://video.answers.com/the-bettinardi ... -219002938
Locar

Siguiente

Volver a Palos de golf