Lo pregunto porque el otro día en la retransmisión hablaron de que "el número de campos TPC en USA es X" (no me acuerdo) y que nosequien estaba diseñando un campo TPC...

Moderador: masaza
Tigreton escribió:forman parte del [b]Tournament Players Club[/b]
Nacieron con la idea de crear campos de golf espectaculares para jugarlos y para ver los torneos el público.
El primero en hacerse fue el TPC Sawgrass. Su característica especial es el diseño que tiene de la zona del 16, 17 y 18. Esta zona tiene forma de estadio (de ahí el nombre Stadium Course), Para que los espectadores pudieran ver sin moverse un final de infarto... green del 16, el famoso hoyo 17 y el terrible 18.
Ahora creo que hay 22 campos... algunos de los cuales están abiertos al público.
Había forma de hacerse abonado a los TPC. Pagabas unos 4000 $ al año y te hacían un descuento de un ¿50%? en el green fee.
Locigamente para poder ser TPC, tienen que ser unos "señores" campazos..
zocato escribió:Tigreton escribió:forman parte del [b]Tournament Players Club[/b]
Nacieron con la idea de crear campos de golf espectaculares para jugarlos y para ver los torneos el público.
El primero en hacerse fue el TPC Sawgrass. Su característica especial es el diseño que tiene de la zona del 16, 17 y 18. Esta zona tiene forma de estadio (de ahí el nombre Stadium Course), Para que los espectadores pudieran ver sin moverse un final de infarto... green del 16, el famoso hoyo 17 y el terrible 18.
Ahora creo que hay 22 campos... algunos de los cuales están abiertos al público.
Había forma de hacerse abonado a los TPC. Pagabas unos 4000 $ al año y te hacían un descuento de un ¿50%? en el green fee.
ok. gracias. Entinedo entonces que lo que les caracteriza como TPC es la propiedad de los mismos...
Tigreton escribió:zocato escribió:Tigreton escribió:forman parte del [b]Tournament Players Club[/b]
ok. gracias. Entinedo entonces que lo que les caracteriza como TPC es la propiedad de los mismos...
sip.... también he oido en alguna ocasión que se pretende que todos los TPC tengan un green en isla... pero no se si se cumple al 100%.
También lo de tener una parte en forma de estadio, me parece que era otra característica
zocato escribió:
Lo que no sabemos es si hay una especie de "normas de diseño" en los campos TPC.... lo del estadio, seguramente sea así, pèro evidentemente no es eclusivo de los TPC (sin ir mas lejos, el 18 del Riviera -nissan open- tiene ungraderío natural flipante).
La pregunta iba por ahí, si un TPC lo es por el diseño o no; y por lo que comentas, parece que es por la propiedad del campo, lo que no quita para que sean campazos y con algunas carácteísticas parecidas de diseño.
Tigreton escribió:
no llegan a ser exactamente como el 18 de Riviera. La idea original es poder ver, no uno, sino varios hoyos (los mas característicos del recorrido) desde la misma posición. De esa forma el espectador está como en un circo... viendo varias pistas a la vez.
Imaginate estar sentadito en una montañita y estás viendo el green del 16, como tiran de dos y como se mojan... a la misma distancia (al ladito), tienes la isla del 17.... en la que se mojan mas todavía.... y otra vez a la misma distancia, el tee del 18 con toda la visión del hoyo... en el que también se mojan bastante..¡¡impresiona!!!
voy a rebuscar en las afotos a ver si te lo puedo explicar mejor...
wait
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados