Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bloqueo Mental

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Bloqueo Mental

Notapor alonso » Lun Mar 29, 2010 6:25 pm

Ayer estuve en Valdeluz jugando el medal de Astrako y me volvió a acompañar mi amigo el bloqueo,pero cuando le di bien note mejoría y me hice dos birdies,pero a pesar de todo hice una de mis peores marcas.
:cry:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor victor » Lun Mar 29, 2010 7:53 pm

Pues, coño, piensa en los dos "pajaritos" y olvídate del resto. Piensa en positivo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor alonso » Vie Abr 30, 2010 12:08 am

Bueno señores estoy dando las clases de golf y parece que voy cojiendo rutina de swing. :P :P :P :P :P .
Ayudante de Maestro

Notapor dubousky » Jue Oct 07, 2010 5:25 pm

Me está atacando el bloqueo mental.... es exactamente lo que comentó Alonso

Me pongo a la bola y os juro que no puedo hacer el swing, lo intento pero nada...a veces incluso me tiemblan ligeramente las manos...al final, si consigo subir el palo (a veces me quito directamente pq es imposible), el resultado es desastroso

Nunca me había pasado esto y llevo así una temporadita,,,es muy frustrante

Alonso, ¿lo curaste?

gracias a todos
Aficionado

Handicap: 10,1

Notapor astrako » Jue Oct 07, 2010 6:48 pm

alonso escribió:Hola a tod@s,necsito que me ayudeis.Basicamente mi problema consiste en que cuando estoy jugando al golf y hago el swing de practicas lo hago con suavidad y con bastante ritmo,pero la cosa cambia cuando tengo la bola delante soy incapaz de levantar el palo y cada vez apreto mas las manos y me pongo muy tenso hasta el punto de que no puedo ni moverme y que me genera un dolor en mi maltrecha espalda.
¿Alguien sabe lo que puedo hacer?,estaba pensando en el profesor sin bola o el imnotismo.Sugerencias y soluciones pero sin mucha coña que esto es serio. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

hazte madridista!
Maestro

Notapor severino » Jue Oct 07, 2010 7:09 pm

"Last shot is past" (Tiger Woods)

El último golpe es pasado.

Esto lo aplico yo tanto en la competición como en el disfrute de una vuelta con amigos.
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor rosa » Jue Oct 07, 2010 8:08 pm

A mi me pasaba con el putt, estaba tan bloqueada que no metia ni los de 30cm, hasta que deje de pensar que tenia que meter la bola por narices fuera la distancia que fuera.De todas maneras yo llevo un mes toa bloqueada :cry: , solo pienso ya me desbloqueare :roll:
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor Juanchila » Vie Oct 08, 2010 12:04 am

Mi consejo es que no hagas swing de practica ...yo no hago y encaro la bola mas suelto , ademas , si no haces swing de practica no hay con que comparar :P
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor alonso » Vie Oct 08, 2010 3:11 am

dubousky escribió:Me está atacando el bloqueo mental.... es exactamente lo que comentó Alonso

Me pongo a la bola y os juro que no puedo hacer el swing, lo intento pero nada...a veces incluso me tiemblan ligeramente las manos...al final, si consigo subir el palo (a veces me quito directamente pq es imposible), el resultado es desastroso

Nunca me había pasado esto y llevo así una temporadita,,,es muy frustrante

Alonso, ¿lo curaste?

gracias a todos

Bueno en cierto modo si,pero a veces me aparece cuando llevo una buena vuelta.A mi lo que mejor me funcionó fue hacer una rutina y cuando me pongo a la bola no pensar mucho.de todas maneras cuando menos lo esperaba desapreció. :grin: :grin:
Ayudante de Maestro

Notapor dubousky » Vie Oct 08, 2010 9:52 am

Muchas gracias a todos, os iré contando
Aficionado

Handicap: 10,1

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Oct 08, 2010 1:58 pm

leer libros de auto ayuda¡¡¡ pues hombre yo creo que su utilidad es para la mayoria de los mortales poco efectiva.

te pasa solo en campeonatos o tambien en el dia a dia?
¿ cuantas bolas de practicas das a la semana?

en mi humilde opinion esto nos pasa por no tener un grado de confianza en lo que vamos a ejecutar y por tener un grado de implicacion demasiado grande en la trascendencia del golpe en si.

lo primero solo se te quitara pegando bolas .... no hay otra respuesta. ayudado con un profesor si quieres minimizar el tiempo de mejora. el dicho de mas suerte tengo cuanto mas entreno es una verdad absoluta... extrapolandolo a tu caso en concreto seria mas confianza tengo cuanto mas entreno por ende mas relajado estoy cuanto mas entreno.

es curioso que todos hemos dicho alguna vez esa frase de el swing de practicas lo hago perfecto sin tener en cuenta que en realidad el swing de practicas no nos enseña como llega la cara del palo a la bola, que a fin de cuenta es lo que mas nos determina un golpe.

por otra parte tu grado de ansiedad suele pasarle a aquellas personas q se toman el golf muy en serio, este factor es un arma de doble filo,, seguro q dedicandole horas llegaras a ser un gran jugador de golf ,,,, pero en el golf has de asumir antes incluso de calzarte los zapatos que tendras que salvar situaciones dificiles, que la vuelta perfecta no existe y que todos los golpes no seran ni mucho menos perfectos o buenos..... asumiendo este factor y planificando un poco tu extrategia en el campo viviras tus partidas mucho mas relajado. nicklaus decia que en sus todas sus vueltas fallaba una media de 7 golpes ( a su nivel claro esta) pero asumia que fallaria golpes y estaba tranquilo cuando ocurrian.

todos tenemos tu problema solo hace falta que un dia empieces hacer cosas raras y te pongas nervioso, mi consejo es que cuando te ocurra esto respires ondo, si puedes pares de jugar un rato, si es una crisis habitual , campo de practicas y profesor, si es por exceso de juego que tambien se da no dudes en parar algunas semanas , no perderas lo que ya sabes , solo perderas algo de forma fisica que se puede suplir con otros deportes, running , bicicleta etc...

bajo mi experiencia personal cuando entro en bajones mentales parar y hacer otras actividades durante un tiempo no es ninguna locura.

un saludo.
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor joaquinras » Vie Oct 08, 2010 5:50 pm

Este hilo es de los más instructivos que he leído, y ahora comprendo a un amigo, que casi deja de jugar porque le iba mal, se presentaba a 1-2 torneos por semana (a los que podía), y al tiempo y "subir de jandi en vez de bajar" entró en una medio depresión que casi le cuesta el divorcio, el hobbie....etc, todo por el handicap.
Como todo en la vida, hay que hacerlo con sentido común, que es una de las mejores recetas para casi todo. Esto es muy bonito y adictivo, y la gente dice erroneamente creo yo: "es un deporte en que compites contra tí mismo" (lo he oído 100 veces), y un nabo!!!, es una competición contra otros, quien sean, hermanos, cuñados amigos y enemigos ( a no ser que juegues solo que es la única forma de ir contra tí mismo ), hay tramposos, etc, etc..., y el ANSIA por bajar de jandi, y cuanto antes mejor, es lo que produce todos los errores, inseguridades, depresiones y demases.
Mi modesta opinión
Scratch

Notapor jmperez » Vie Oct 08, 2010 7:29 pm

No estoy de acuerdo, es una competicion contra ti mismo y si acaso contra el campo, pero nada mas. Solo cabe un poco de orgullo y evidentemente hacemos las cosas para hacerlas lo mejor que se pueda pero solo eso, lo mejor que se pueda, y si no se puede pues eso a "entrenar"
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor joaquinras » Vie Oct 08, 2010 8:33 pm

jmperez escribió:No estoy de acuerdo, es una competicion contra ti mismo y si acaso contra el campo, pero nada mas. Solo cabe un poco de orgullo y evidentemente hacemos las cosas para hacerlas lo mejor que se pueda pero solo eso, lo mejor que se pueda, y si no se puede pues eso a "entrenar"

No sé, tú que llevas más tiempo en esto que yo (por tu hp) sabrás, si es como tú dices jamás habrás visto a nadie hacer alguna trampa, ni aplicar alguna regla un poquito dudosa, ni hacer algún truco de magia con la tarjeta después de dársela....... Será que tengo mu mala suerte y ya he visto alguno, y como se supone que juegan contra el campo mi pregunta es la siguiente :¿por qué hacen eso, para engañar al campo o a los jugadores que van junto a el?
Scratch

Notapor Ubique » Vie Oct 08, 2010 8:39 pm

ricardogt escribió:Crea una rutina antes del golpe.

Como consejo para eliminar la ansiedad no creo que haya remedio mejor: crear una rutina, crear un coñazo de rutina que te absorba, que te obligue a focalizar la concentración en cada detalle. , sin reparo en enumerar los pasos, uno a uno, y poco a poco (1. Stance, 2. Grip. 3. Alineación.4...5.... 17. apunto a la nube con forma de ensaimada...)... en el range, se entiende. Dos minutos de rutina en el campo, y los compañeros te rastrillan en carne viva.
Ubique

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día