Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desesperado Con El Socket

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Desesperado Con El Socket

Notapor depagolf » Mar Sep 21, 2010 2:13 pm

Deja el golf unos días y descansa..... otra es que te tomes un rebdull fresquito un ratito antes de darle al palo y pilles fuerzas.

El último día que jugué hice unos 6 ssssssssssssso..ets y el motivo más evidente que deducí era que estaba cansado :roll:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor luisminero » Mar Sep 21, 2010 4:36 pm

Bueno pues ya estoy de vuelta, el enfermo parece que mejora, aleluya!! Después de 2 cubitos tirados (150 bolas) he contado 5 sockets, 2 con el h5 y 3 con el 60º. Lo mejor es que siempre me he dado cuenta del error y he sido capaz de enmendarlo al siguiente. En mi caso, se da por un hacer el golpe de fuera a dentro, tengo que entrar bastante más por dentro. Es algo que también me ocurre con el driver pero el efecto es otro: la bola me sale recta y a la izquierda.

Como consejo que a mí me ha ido bien, algo que leí ayer por el foro en otro hilo relacionado con el socket, se trata de golpear con los pies muy juntos, que hace que te veas más forzado a girar el tronco superior (eso creo, que me corrijan si no es así) y la trayectoria sea más dentro-fuera-dentro.

El aspecto psicológco también es importante, he empezado más agarrotado por lo de ayer y aunque no salía el socket el golpe no era del todo bueno.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor tiroloco » Mar Sep 21, 2010 5:56 pm

Por lo que me han explicado a mí, es que al hacer un golpe de fuera a dentro, sino tenemos cogida la distancia, el palo no entra y el INOMBRABLE aparece, como el hcp, que cuando vas jugando bién, el muy cabrito está escondido detrás de algún árbol o similar. :risitas: :risitas: :risitas:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor PINK PANTHER » Mar Sep 21, 2010 7:34 pm

LGH escribió:
luisminero escribió:Coño Dzomba, ayer era el día internacional del socket??? Ó es que nos lo ha pegado alguien???? Grrrr....

era el día, a mi me paso lo mismo, y a la mitad del cubo casi que empece a darlas con el pie para que fueran rectas. de hecho las ultimas se las di al que estaba conmigo porque pase de desesperarme, ademas mañana tengo torneo y tengo que borrar la sesion de mi mente

El otro día me ocurrió lo mismo que a tí, empecé a dar socket el jueves y el viernes y el sábado el Madridgolf en Valdeluz. Lo único que hice fue alejarme de la bola y no mover la cabeza. Perdí algo de distancia, pegué algún rabazo, pero no hice ningún socket. Además, se lo comenté a mis compis de partido que todos tenían handicap entre 9 y 11 y se portaron fenomenal conmigo. Suerte y ánimo en el torneo
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor tonykant » Mar Sep 21, 2010 8:11 pm

dzomba escribió:Yo tuve ese día ayer, y me fuí a casa completamente hundido... :cry: :cry:

El día anterior me veía bajando mi hcp fácilmente y ahora todo lo contrario. Qué cruz!!.

Motivos??, NPI, a ver si vuelvo hoy y los encuentro... :wink:

Pues eso es señal de que vas a bajar en breve... en el golf se va un poco hacia atrás para coger carrerilla y sacudirle al Hcp :wink:

A mi me pasó un vez... estuve dando bolas.. y di como 100 sockets... me dieron ganas de llorar y dejar el golf para siempre... pero al día siguiente desaparece como por arte de magia... misterios del golf
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Hierro2 » Mar Sep 21, 2010 11:16 pm

Yo los que suelo pegar son, o bien por estar cerca de la bola o por meter un barrigazo.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor Vulkano » Mié Sep 22, 2010 12:22 am

yo también estoy ahora con una crisis de innombrables ... es lo peor del golf, peor que un fuera de límites (al menos para mí). Porque no son aislados. Y el acojone de estar encima de la bola para golpear y empezar a barruntar que puede salir otro más a continuación es desesperante y angustioso. Un swing acojonao y ... efectivamente ... otro innombrable.

Este verano he llegado a encadenar 4 seguidos. En el Rólex de Alicante Golf también aparecieron. Tela marinera. Me casqué un 12 al 2 y un 11 al 4. Y era Medal!!!!!!!!!!!! desesperante. Casi me piro del campo.

El profe me habla de llevarme el palo demasiado atrás en el backswing (plano muy horizontal) y volver bloqueado de muñecas. Es posible. Pero mi intuición me dice que los ingredientes básicos son el cansancio y la excesiva cercanía a la bola.
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor dzomba » Mié Sep 22, 2010 1:06 am

Pues señores, gracias al amigo Mr_Rayas (gracias crack) y a una frase que me vino a la cabeza del gran Fu-Manchu, creo que sé porque se estaban dando estos sockets. Ojo, por lo menos en mi caso (que cada uno es un mundo).

Tras dos cubos y medio de bolas, la sesión era todavía más desesperante que la de ayer. El amigo Mr_Rayas me ve un par de golpes y me dice "Las manos llegan más tarde que tus caderas"...Efectivamente, esto estaba haciendo que entrara por fuera, y socketazo al canto...Probamos swings con los pies juntos y aunque la cosa mejoraba, de vez en cuando las caderas seguían adelantandose..."*****, lo que me va a costar esto!!".

De buenas a primeras me viene una frase de Fu-Manchu en el foro: "Para que haya desgiro, primero tienen que haber giro"..Esto que parece una soberana estupidez, me hizo ver que al final de mi bakcwing no había ningún tipo de giro de las caderas. Vamos del club Gepetto Brother total (como decía el gran Andrés Montes). Creo que esto hacía que me costara tanto llegar antes con las manos. Me esforcé por girar las caderas acompañando a mi torso en el backswing, baje un poco el ritmo en la bajada, et Voila!! los buenos golpes volvieron a aparecer!! :lol: :lol: :lol: .

Esto fue ya al final de la sesión...pero estoy deseando ir mañana para seguir trabajándolo. Ya os contaré.

pd: Lendry, ya sé que te dije que hoy sólo juego corto...pero no he podido resistirlo macho. Otra noche como la de ayer y me da algo!! :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor vampiro » Mié Sep 22, 2010 1:18 am

Recordemos que el golpe, se produce pa la union de la varilla y la cabeza del palo, golpean la bola

Basicamente es debido a que en el momento del impacto, las manos estan mas separadas del cuerpo , de lo que lo estaban en el stance

Puede ser por muchas cosas, como ya se han apuntado, venir por fuera, estar cruzado...
incluso por llevarse el peso hacia las puntas, lo que provoca que nos vayamos para delante y separemos las manos del cuerpo

Por tanto vigila el peso

ejercicio

Pon dos bolas , una la que vas a golpear y otra en perpendicular ligeramente separada de la primera
Si golpeas a ambas es que estas separando las manos del cuerpo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Mié Sep 22, 2010 1:21 am

No puedo creer tantas respuestas en este hilo ......es que no saben que solo de nombrar las palabra sock#### inmediatemente vas y hacen uno !!
Propongo no utilizar mas esta palabra en un foro de golf !! disgust disgust
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Tolia » Mié Sep 22, 2010 8:30 am

Exactamente lo que dice dzomba también me lo contaron a mí. Es esclarecedor darse cuenta. Notar como desplazas caderas en vez de desgirar en el downswing y descoordinadamente respecto de las manos y lo que te dicen es porque no has girado bien antes en el back. En mi caso empieza a aparecer por cansancio.
Última edición por Tolia el Mié Sep 22, 2010 8:32 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor tiroloco » Mié Sep 22, 2010 8:41 am

Por supuesto que el cansancio también es una de las causas del Inmobrable, pero es precisamente eso lo que hace que no gires, que pases mal las manos, etc. Siempre procuro llevar algo de fruta, y cuando se me olvida en casa o no la tomo, en el tramo del hoyo 12 > hoyo 15, plaf la bajada de glucosa y los rabazos aparecen como por arte de magia.

Aunque como dice un amigo, sus ancestros jugaban con la siguiente secuencia: Topazo, rabazo, aproach y putt ¡¡¡ Y cumplian el par!!! :twisted: :twisted:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor MrRayas » Mié Sep 22, 2010 9:16 am

dzomba escribió:Pues señores, gracias al amigo Mr_Rayas (gracias crack)

Pero si yo no hice nada!!!!!. Lo hiciste tú solito!!!. Me alegro mucho campeón, luego salían, dulces, dulces. :wink: :wink:

PD: Te acuerdas como estaba ayer???.....hoy en cama con fiebre.......
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor ALBERTO RODRIGUEZ JR » Mié Sep 22, 2010 10:09 am

Lo primero que te digo es que el Socket es PSICOLÓGICO!, ni estas cruzado ni entras antes con la cadera ni nada.

Lo que te pasa es que una vez has pegado el primero, ya no sigues tirando bolas, lo que haces ews intentar que no te salga más, y es entonces cuando a estás perdido. Juegas a no dar Socket.

Y ten muy claro que la razón de esto es que te vas detras del palo con la cabeza antes de golpear la bola. Sin más.

Te digo lo que yo le digo a todo el mundo que haga:

Te coges el SW y siempre con la cabeza abajo, y totalmente despreocupado de la bola,das algunoschipeitos, y cada 5 o 7 bolas, vas ampliando el swing. En el momento que salga un socket, que otra vez estas levantado la cabeza y entonces vuelves con el chipeo.

Cuando ya no te salga con SW, te pasas al h8 y lo mismo. Que vuelve el Socket..otra vez al chipeo con el SW.

Te vuelvo a repetir que es psicológico, así que no cambies nada de tu swing.

Bueno ya me contarás.

Por cierto, el socket, le sale a jugadores que ya tienen consolidado su juego.
AR jr [color=green]golftorremirona.com[/color]
Scratch

Handicap: pro

Notapor Claxh » Mié Sep 22, 2010 10:28 am

Juanchila escribió:No puedo creer tantas respuestas en este hilo ......es que no saben que solo de nombrar las palabra sock#### inmediatemente vas y hacen uno !!
Propongo no utilizar mas esta palabra en un foro de golf !! disgust disgust

Socket, socket, socket.

Soy un temerario :lol:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego