por yastalpablo » Lun Sep 20, 2010 11:12 am
Después de la resaca golfística de tres días en Cabanillas, os quiero contar brevemente mi experiencia. Que aunque me ha pasado de todo, me sirve para aprender y entender mejor este deporte. En principio me ha venido el impulso de resaltar la parte negativa, pero qué leches, he quedado tercero y eso es lo más importante para mí.
- Primer día: salgo con un forero que no conocía, Vilvitozar, y muy bien con él, buen rollo y apoyo moral. Tenemos un tercero en partida que nos dio muchos problemas, aunque no se merece ni que hable de él, me concentraré en mi juego. Pues nada, yo empiezo nervioso pero jugando bien. Le pegué al driver muy seguro siempre, prácticamente cogí todo calles. Y el putt muy bien, en greenes rápidos y difíciles. No metí grandes puros pero nada de tripateos. De ese día me quedo con un hierro 6 en el hoyo 10 que metí en green desde el rough. En definitiva, me salió un buen partido y hago 94.
- Segundo día: Comienzo bien, pegando las maderas a calle y pateando bien. De nuevo problemas con el tercer jugador. El comité arbitral decide a falta de 6 hoyos seguir la partida y contar el tiempo. Si nos vamos de tiempo los tres a la calle. Imaginaros la presión… íbamos a toda pastilla. Y os tengo que decir que a posteriori fue una buena decisión arbitral, te concentras en tu juego y no en los demás.. . Ese día, de nuevo en el 10, me metí de tres en green… con un H9 desde los olivos abajo… que gustazo. Al final del día buenas salidas y buenos putts, y más seguro con los approaches. Hice 96.
- Tercer día: salgo líder, a dos golpes del siguiente, creo. Empiezo muy nervioso, jugando mal. Las salidas menos consistentes, aunque bien en approach y putt. A partir del hoyo 5 empiezo a enderezar la vuelta, creía. Y en el hoyo 7 me voy a la zona de agua de la izquierda (cerré demasiado la bola con un h5, a unos 155 m). La bola muy difícil, media bola en el agua, media bola en los juncos. Bajo, intento colocarme para no caerme, piso para ver donde hay agua y donde no... pego a la bola y la meto en green (golpazo). Me llama el árbitro y me dice que dos golpes de penalidad por mejorar mi stance !!! Le digo que no, que lo que intentaba es no caerme, pero no aceptó mis explicaciones y me casco un 7 en ese par tres. En el hoyo 8 pierdo la cabeza y me casco un 10. Creo que pegué tres soketazos a 5 metros del green … joer casi ni me acuerdo, ¿donde estaría mi cabeza en ese momento? De alguna forma intenté controlarme y pensar en el resto del partido, aunque os aseguro que no era fácil. Me ayudó tanto mi caddie (un amiguete) como la gente de la partida, había buen rollo. Termino la primera vuelta con par, y hago par en el 10 y 11. Luego lo normal, fallo un putt por aquí, un approach por allá… pero desgraciadamente me ha pesado mucho la penalidad y me ha costado al final el subcampeonato de España por 2 golpes.
En caliente me da mucha rabia lo que me ocurrió. Yo tengo una opinión distinta a la del juez que me penalizó, pero su decisión no es apelable a posteriori. Hablé con todos los jueces, muy amables la verdad, pero me dijeron que no se podía hacer nada. En fin, es lo que hay.
Pero en el fondo estoy MUUUUY contento de lo que he hecho, no me lo podía imaginar el primer día. Espero haber aprendido algo más de la competición de alto nivel (vamos, alto alto no es 4ª claro…) y de reglas y comportamiento en un campo de golf. Y espero repetir el próximo año en 3ª …
Gracias a todos los foreros por los aplausos del 18 el último día!!!!!!
Última edición por
yastalpablo el Lun Sep 20, 2010 12:58 pm, editado 1 vez en total
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...