Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos Para Novato

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos Para Novato

Notapor ThE_JoKeR » Jue Feb 01, 2007 4:13 pm

Lo primero enhorabuena por el foro.

Si he colocado el post en el lugar equivocado sorry.

Llevo aprendiendo a jugar unos 6 meses, he dado clases una vez a la semana con un profesor. Estas ultimas 2 semanas he ido yo por mi cuenta a practicar unos 3-4 dias por semana ademas d a mis clases y he notado mayor evolucion en mi juego.

Aun no tengo handicap ni tampoco la licencia ( para esto tengo otra preguntita q haceros )

Llega la hora d comprarme unos palos y he aqui mi dilema :

- En mi club, mi profe vende unos juegos baratitos y d marca "nisu" d grafito ( el dice q para mi grafito es lo q mejor me vendra ) , yo entreno con unos iguales en las clases, y no tengo queja.

- He visto por ahi varias ofertas d palos en teoria mejores y a precio muy parecido, incluso los he probado y me han gustado, pero lo q me ha hechado para atras es q los noto mas rigidos , eran d acero, y a mi profe no le gustaban.

- Tampoco quiero gastarme muchiiisima pasta y q luego no me convenzan o los cambie por otros en unos meses.

- Tambien he pensado q para q comprarme un juego completo, tengo una madera 3 cleveland q me regalaron y un putt d mi suegro q me lo deja sin compromiso alguno. Podria comprarme quizas un par d hierros sueltos el 7 y el 9 y despues en un futuro ir añadiendo palos, pensando incluso q quizas no me compre hierros bajos sino hibridos... pero no se si es importante q todos los hierros sean d la misma marca y modelo q tener un hierro 5 d fulanito y el 7 y 9 d pepito.

Tengo un mar d dudas, imagino q sera por lo novato q soy ...

Ademas estoy harto d esperar q me pasen el pago d la licencia, no se si es normal lo q estan tardando. Yo la entregue en mi club la primera semana d enero y ellos la mandaron enseguida, ¿es normal q tarde tanto la federacion?

Gracias a todos por la ayuda y comentarios
Aficionado

Respuesta: Palos Para Novato

Notapor astrako » Jue Feb 01, 2007 4:26 pm

Lo mejor, es que te compres unos palos de segunda mano de una marca conocida.
Maestro

Re: Palos Para Novato

Notapor pointer » Jue Feb 01, 2007 4:29 pm

ThE_JoKeR escribió:Lo primero enhorabuena por el foro.

Si he colocado el post en el lugar equivocado sorry.

Llevo aprendiendo a jugar unos 6 meses, he dado clases una vez a la semana con un profesor. Estas ultimas 2 semanas he ido yo por mi cuenta a practicar unos 3-4 dias por semana ademas d a mis clases y he notado mayor evolucion en mi juego.

Aun no tengo handicap ni tampoco la licencia ( para esto tengo otra preguntita q haceros )

Llega la hora d comprarme unos palos y he aqui mi dilema :

- En mi club, mi profe vende unos juegos baratitos y d marca "nisu" d grafito ( el dice q para mi grafito es lo q mejor me vendra ) , yo entreno con unos iguales en las clases, y no tengo queja.

- He visto por ahi varias ofertas d palos en teoria mejores y a precio muy parecido, incluso los he probado y me han gustado, pero lo q me ha hechado para atras es q los noto mas rigidos , eran d acero, y a mi profe no le gustaban.

- Tampoco quiero gastarme muchiiisima pasta y q luego no me convenzan o los cambie por otros en unos meses.

- Tambien he pensado q para q comprarme un juego completo, tengo una madera 3 cleveland q me regalaron y un putt d mi suegro q me lo deja sin compromiso alguno. Podria comprarme quizas un par d hierros sueltos el 7 y el 9 y despues en un futuro ir añadiendo palos, pensando incluso q quizas no me compre hierros bajos sino hibridos... pero no se si es importante q todos los hierros sean d la misma marca y modelo q tener un hierro 5 d fulanito y el 7 y 9 d pepito.

Tengo un mar d dudas, imagino q sera por lo novato q soy ...

Ademas estoy harto d esperar q me pasen el pago d la licencia, no se si es normal lo q estan tardando. Yo la entregue en mi club la primera semana d enero y ellos la mandaron enseguida, ¿es normal q tarde tanto la federacion?

Gracias a todos por la ayuda y comentarios

hola
yo de los palos paso de opinar xq lo q te diria caraecia del mas minimo rigor y seriedad, pero lo de la licencia creo recordar q a mi tambien me paso

saludos y bienvenido

Pd: q educado, pulcro y bienhablado he estado; me siento orgulloso de mi mismo
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor

Notapor psych0 » Jue Feb 01, 2007 4:48 pm

Buenas!
Lo primero bienvenido, se nota que llevas mucha ilusion encima con esto del golf y puede que no sea yo el mejor indicado para aconsejarte pero creo que como hace solo un año que juego te sirvan mis experiencias.

Yo no me fie de lo que me decia la gente sobre los palos marcas "nisu" y me compre un juego completo del hierro 3 al Sw pasando por 3 maderas y dos hibridos de grafito marca confidence... que he regalado a mi suegro para que los tenga en su casa de marbella y los use una vez al año si se le olvidan los suyos.

No te recomiendo ni por asomo unos palos sin marca, y ni a mi peor enemigo unos de grafito desconocido, hay marcas baratas (como boomerang) que no están nada mal y tambien miraria el mercado de segundamano (muy interesante a veces) en marcas comerciales conocidas.
Tambien te diria que no te hace falta un juego completo de 3-Sw y que con un 5-7-9-pw+Putt tienes mas que de sobra para ir jugando un tiempo en los campos cortos de tu comunidad hasta que te saques el handicap y salgas a los largos donde si necesitarias unas maderas 3 y 5.. olvida el driver, de verdad.

Estos consejos son los que yo no he seguido y me he arrepentido 100.000 veces, el juego de confidence me costo 270€ y lo he regalado, el driver 150€ y no lo uso... es una perdida de pasta demasiado grande.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor zocato » Jue Feb 01, 2007 5:34 pm

hola,
1. no te compres hierros sueltos... lo de completar el juego puede ser mala cosa... los dejan de ahcer, etc. Ad+, los palos que venden sueltos seguro que no son gran cosa.

2. no me compraría los nisu jamás. Por mucho que diga tu profe.

3. me compraría un juego de palos de 2ª mano. De marca buena y conocida. Seguro que encuentras por 200-300€ un juego de hierros de gran calidad y bien cuidado. Solo hace falta saber buscar, esperar y consultar en este foro, of course..... un porcentaje bastante importante llevamos equipo de segunda mano, comprado en ebay, en webs de confianza o entre los propios foreros... una especie de comuna con mezcla de mercado persa es lo que somos.

Bienvenido.
Bucanero

Notapor Ledesma » Jue Feb 01, 2007 5:47 pm

Prueba con los que vende Joserra pueden ser una buena opción.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor Luis » Jue Feb 01, 2007 5:48 pm

Tampoco te recomiendo que te compres unos sin marca. Yo tuve unos y la verdad esq ue me dieron bastante mal resultado. El mercado de segunda mano está bastante bien y seguro que puedes encontrar buen material.
Matraco

Notapor Bea » Jue Feb 01, 2007 5:50 pm

Independientemente de los palos que elijas.....importantísimo llevar la gorra coordinada con el polo!!!!

Bienvenido Joker, :wink: :wink:
OBJETIVO 24 ( sin AS TE RIS CO)
Scratch

Re: Respuesta: Palos Para Novato

Notapor Ledesma » Jue Feb 01, 2007 5:53 pm

Bea escribió:Independientemente de los palos que elijas.....importantísimo llevar la gorra coordinada con el polo!!!!

Bea tu avatar es un .gif
cada día estas más tumbada hacia atras y no veo que tu polo este coordinado con tu gorra :love1:
Última edición por Ledesma el Jue Feb 01, 2007 5:55 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor jandicap » Jue Feb 01, 2007 5:55 pm

Bea escribió:Independientemente de los palos que elijas.....importantísimo llevar la gorra coordinada con el polo!!!!

Y el polo con el pantalón y cinturón, por lo que veo :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor LGH » Jue Feb 01, 2007 5:57 pm

jandicap escribió:

Y el polo con el pantalón y cinturón, por lo que veo :wink:

y el cinturon con los zapatos (esto es imprescindible), aunque en la foto no se vea
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Bea » Jue Feb 01, 2007 5:57 pm

Ledesma escribió:

Bea tu avatar es un .gif
cada día estas más tumbada hacia atras y no veo que tu polo este coordinado con tu gorra :love1:

Que mi avatar es un qué????? Es que la gorra iba con los zapatos....el polo con el cinturón, y la falda mitad y mitad..... :wink:
OBJETIVO 24 ( sin AS TE RIS CO)
Scratch

Notapor Ledesma » Jue Feb 01, 2007 6:02 pm

Bea escribió:
Ledesma escribió:

Bea tu avatar es un .gif

Que mi avatar es un qué????? Es que la gorra iba con los zapatos....el polo con el cinturón, y la falda mitad y mitad..... :wink:

y los calcetines con la gafas.......... increible :wink:
Monitor

Notapor rassgi » Jue Feb 01, 2007 6:05 pm

The Joker, yo haría caso a tu profesor en cuanto a lo del grafito, pero de
los palos "nisu"... nisutucurra; aunque te salgan buenos y no te casquen,
siempre tienes más posibilidades de pensar que son las flechas y no
el indio los culpables de esos efectos que hace la bola.
Yo también te recomiendo marca conocida 2ª mano.
Matraco

Notapor roky51 » Jue Feb 01, 2007 6:24 pm

Estoy con todo lo que se ha dicho antes. me parece recordar que Joserra vendia un juego Taylor made OS grafito de segunda mano a buen precio y además negociables espera que busco el post

Aquí esta //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2933 pienso que es una magnifica oferta para empezar
roky51

Siguiente

Volver a Palos de golf