por rasebe » Mar Ago 31, 2010 2:33 pm
Chiutemo, perdona si me extiendo, pero el problema que ha venido padeciendo Foressos estos dos últimos veranos ha sido de base, su tipo de hierba, el ray grass inglés.
Primer error, es una variedad idónea para climas frescos y temperaturas medias, muriendo prácticamente en verano con calor. Sin embargo, germina rápido y tiene menor coste, de ahí que se sembrase para verdear el campo y ponerlo en marcha cuando se construyó.
Segundo error, fue plantado por todo el campo (salvo greenes) sin mezclarse con otra variedad, y al tener un crecimiento vertical no se expande, todo lo contrario, conforme pierde densidad deja huecos que ocupa la mala hierba a pesar de todos los tratamientos que quieras hacer. En invierno, la mala hierba muere y ocupa su lugar la poa annua (salvaje) haciendo que el campo este bien, pero la poa annua vuelve a morir en verano y así vuelta a empezar.
La única solución pasaba por cambiar el tipo de hierba y es lo que el club va a hacer (empiezan a sembrar esta misma tarde). El coste de un cambio de hierba de este tipo supone más de 70.000 euros.
En cuanto a los greenes, se verticaron en julio para ganar rapidez pero la ola de calor los secó demasiado. El aporte extra de agua y la humedad en el ambiente ha generado hongos, pero nada importante, están tratados y además la semana que viene se pinchan. Seguro que en 15 días vuelves a tener greenes espectaculares. Además, por lo que se, este invierno van a comenzar a renovar todos los bunkers.
Por último, ¿por qué este post aparece en Aymerich? Foressos desde principios de año sigue dentro de la red como campo con correspondencia, pero ya no es un campo gestionado por Aymerich.
Te adjunto la nota publicada por el club:
“La primera semana de Septiembre van a comenzar los trabajos de resiembra en calles y rough con una nueva variedad, la Poa Pratense. Su crecimiento rizomatoso producirá un césped de gran densidad minimizando la existencia de huecos sin planta donde en un futuro pueda volver a colonizar la Poa annua.
Hasta ahora, las variedades disponibles de Poa Pratense toleraban mal las altas temperaturas, condiciones de stress hídrico y salinidad, siendo muy susceptibles a enfermedades producidas por hongos.
Sin embargo, desde el año pasado está presente en el mercado una variedad desarrollada para tolerar las condiciones anteriormente expuestas propias del clima valenciano durante el verano, la Poa Pratense var. Thermal Blue. Este césped se ha probado con resultados muy satisfactorios en muchos campos de Málaga y se adaptará perfectamente a las condiciones de Foressos Golf.
El campo permanecerá totalmente abierto al juego, pero les rogamos faciliten el trabajo al equipo de mantenimiento.”